Alojamiento en La Palma

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Alojamiento en La Palma

Mensajepor nivarian » 01 Abr 2013, 20:49

Estoy buscando un alojamiento en las Canarias para pasar las vacaciones de este verano. De momento por calidad del cielo y por la altitud me quedo con La Palma (¿es la única isla con normativa sobre contaminación lumínica?). Además no quiero mucho bullicio ni mucho turismo y me gusta ver cosillas más allá del sólo playa.
También otro punto importante es que me alquilen equipo (y que esté bien), paso de andar cargando con mi telescopio hasta allí abajo y andar preocupado de él.

He estado buscando y visitando varios portales y de momento me quedo con la Casa Los Llanos Negros (http://www.turismoestelar.com/index.php/casa-rural-los-llanos-negros-fuencaliente-de-la-palma/), hay posiblidad de alquilar equipo pero no sé qué tipo, diámetro,... tengo que preguntar. También he encontrado este otro Astropalma (http://www.astropalma.com/) pero me parece que no tiene alojamiento, aunque con un 400mm y equipo solar puedo obviar la falta de alojamiento.

¿Alguien los conoce o ha estado en ellos o ha oído hablar de ellos? ¿alguna referencia? no quiero errar el tiro.

Gracias!

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Alojamiento en La Palma

Mensajepor mayo » 02 Abr 2013, 13:26

Hola, le echado un vistazo a la casa rural y la verdad es que esta pero que muy bien, y los precios tambien. Vas a disfrutar de lo lindo.
Conozco a un compañero , de que sale en las observaciones que hacemos, en que me comento en que si alquilaban telescopios en La Palma, ya le pregunare esta semana o en la otra el sitio donde lo alquilaban.
Por cierto, lei en que quitaron el submarino en Cartagena, por la corrosion, era todo un emblema de la ciudad.
un saludo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Alojamiento en La Palma

Mensajepor thecrow » 02 Abr 2013, 16:44

Hola,

Creo que hay tres opciones:

Si vas buscando vacaciones relacionadas con la Astronomía, sin duda, la isla de La Palma es la mejor opción, aunque la oferta es más reducida que, por ejemplo, en Tenerife o Gran Canaria. Sin embargo, el cielo es con diferencia el más oscuro.

En Gran Canaria, en la zona central, el cielo es bastante bueno y la zona bastante alta (alrededor de los 1.800 m.). Estuve en el campamento el Garañón (no sé si estará abierto, pues son cabañas de madera quizá más dedicadas a los campamentos juveniles) y el cielo es muy bueno para lo que hay en la península. Hay diversas ofertas de alojamientos rurales por la zona y posibilidad de alquiler de equipos.

En Tenerife, tendrás buen cielo (quizá el peor de los tres) y atractivos como el observatorio del Teide y alguna cosilla más. La oferta de alojamiento es la mejor.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Alojamiento en La Palma

Mensajepor MaximoSuarez » 02 Abr 2013, 17:10

Sin duda yo elegiría La Palma, astropalma es el observatorio de Joan Genebriera, su web, sus trabajos y su divulgación hablan bien de él, llámale que te atenderá bien seguro, creo recordar que ofrecía alojamiento.
Casas rurales hay allí para escoger y mas baratas que en Tenerife o Gran Canaria, elude el norte eternamente nublado en cualquiera de las islas incluso en verano. De esa isla, para astro escogería el sur/sureste, garantía de cielos despejados, buen seeing y poca contaminación lumínica.

El Garañón en Gran Canaria sigue en funcionamiento pero son cabañas de madera, con camas de piedra donde pones tu esterilla y saco, para un fin de semana plan boyscout está bien pero unas vacaciones completas, buff.
En Gran Canaria tienes el Hotel el Refugio y el Parador en la zona alta, pero ellos mismos son fuente de contaminación lumínica, no hacen ni caso de los escritos que se les han presentado, ellos mismos matan su negocio, solo te servirían como lugar de descanso, para hacer astronomía en Gran Canaria me iría a las casas rurales de la zona de la Presa de Chira, salvo que quieras planetaria. Si elijes Gran Canaria ponte en contacto conmigo mas de una noche estaremos en el observatorio.

En Tenerife no conozco tanto, el problema allí es que el único alojamiento en altura es el Parador dentro de las Cañadas, todo lo demás está fuera del parque nacional y te enfrentarás a la contaminación lumínica ya sea del norte, sur, este u oeste que puestos a elegir es la zona menos contaminada.

No descartes la Gomera, ni el Hierro, son islas pequeñas pero muy poco pobladas, el Hierro es encantadora y si tienes suerte acaba por explotar el volcán que está otra vez dando la paliza y tienes espectáculo extra.

Lanzarote y Fuerteventura no tienen altura y el viento y las nubes quitan las ganas hasta de montar, yo no haría astroturismo por ellas.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Alojamiento en La Palma

Mensajepor thecrow » 02 Abr 2013, 18:56

Yo, nada más que por visitar el observatorio de la AAGC en Gran Canaria y disfrutar de las explicaciones de Máximo...me iría a Gran Canaria... :-), en dónde estuve en 2009 y dónde Máximo amablemente compartió con nosotros una sesión de observación Jupiteriana... :hello1:
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: Alojamiento en La Palma

Mensajepor nivarian » 02 Abr 2013, 19:14

Muchas gracias por vuestros comentarios! Sin duda me quedaré con La Palma. La verdad que El Hierro también me parecía una buena opción, pero creo que no tiene tanto atractivo como La Palma, además con el volcán dando guerra mi mujer me mandaría sólo :toothy7:

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Alojamiento en La Palma

Mensajepor MaximoSuarez » 03 Abr 2013, 14:51

Es verdad Crow estuviste por allí, se veía bien Júpiter aquella noche tuviste mucha suerte.
Sin duda La Palma es la mejor opción, recuerda lo de huir del norte si no quieres quedarte con un palmo de narices.

Volver a “Lugares de observación”