Observacion por Almeria.

Avatar de Usuario
parry
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2013, 23:05

Observacion por Almeria.

Mensajepor parry » 05 Jul 2013, 11:16

Hola a todos, soy nuevo y soy de El Ejdo,ando buscando algun sitio decente para observar,suelo ir por la zona de Laujar que mirando a escorpio esta bastante bien pero si miras al norte la cosa decae y mucho,alli he podido divisar M28,nebulosa de bode,el cumulo de ptolomeo y creo que la nbulosa trifida si no estoy equivocado,sabe alguien alguna zona buena por Almeria -El Ejido,tengo pendiente en subir a Calar Alto pero seria para echar la tienda de camapaña y hacer noche alli,me gustaria eencontrar un sitio no ta lejos pa echar los tipicos ratillos de todas las noches de diario,se que es complicado porque la CL nos come por todos lados pero a ver si alguien sabe algun sitio en condiciones,un saludo!!!!!

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Observacion por Almeria.

Mensajepor ar-pharazon » 05 Jul 2013, 19:50

Hola parry:

He estado hasta hace unos días trabajando en El Ejido y también me he topado con la CL que hay en toda la zona. Si no te quieres ir muy lejos, al menos para probar, te propongo dos sitios. Te adelanto que no he hecho observaciones desde ellos, pero deben de estar bien.

El primero es la zona de los alrededores de la playa Rijana, entre Castell de Ferro y Calahonda. Por allí recuerdo unas vistas del cielo fantásticas mientras iba en autobús por la noche, así que fuera del autobús deben ser aún mejores. \:D/ Si subes a la montaña que queda justo al norte de la playa, debes tener unas vistas hacia el sur extraordinarias (para lo que estamos acostumbrados...).

Del segundo no tengo ninguna referencia directa, aunque sospecho que la CL será más apreciable hacia el sur. Se trata de la parte alta de la Sierra de Gádor. Se llega a través de una pista forestal desde Castala (cerca de Berja). Las vistas no deben ser demasiado malas, ya que si llegas a la parte más elevada, estás a más de 2000 m, y eso ayuda, aunque tendrás a El Ejido al sur. En cuanto a seeing, parece que es similar al de Calar Alto, lo que no está mal. Lo sé porque antiguamente había en la cumbre un observatorio astronómico francés, del que sólo quedan ruinas, y en algún estudio sobre el cielo de Calar Alto, se menciona a este observatorio de la Sierra de Gádor y dice que son similares en ese aspecto. Lo malo es que el acceso es bastante malo por la pista, que es bastante larga hasta llegar a los restos del observatorio.

Mucha suerte.

Jesús.

Avatar de Usuario
parry
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2013, 23:05

Re: Observacion por Almeria.

Mensajepor parry » 05 Jul 2013, 21:46

Muchas gracias compañero!!Mirare por la zona de castel de ferro,la sierra de gador me la conozco dede recorrela en bici,yo creia que tendria mejores cielos pues me puse casi en las antenas de nuevo mundo a 2100m y la luz rezumaba por encima de la sierra,te digo que estabamos encima de un cortafuegos,no habia luna y se veia el cortafuegos entero nada mas que con la maldita CL que sube desde abajo,tengo pendiente adentrame mas en la sierra por detras del morron de la bandera donde estan las ruinas del antiguo observatorio,la CL esta haciendo estragos en el cielo,gracias compañero un saludo!!!!

Avatar de Usuario
emisucio
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2016, 13:29

Re: Observacion por Almeria.

Mensajepor emisucio » 06 Abr 2016, 11:19

Muy buenas, me sumo a la petición, yo soy de Almeria y me gustaría saber que opciones por la capital, algo cerca que pudiera permitirme hacer excursiones rápidas.
Y luego veraneo por la zona Rodalquilar-Las Negras, ¿algún punto recomendado por esa zona?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Observacion por Almeria.

Mensajepor Comiqueso » 06 Abr 2016, 17:47

Que te pases por la asociación astronomica Orion. Te he visto rondandonos por facebook, así que ya es hora de que nos conozcas de verdad :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
emisucio
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2016, 13:29

Re: Observacion por Almeria.

Mensajepor emisucio » 06 Abr 2016, 21:15

Jajaja toda la razón! Lo que pasa que los viernes los tengo muy muy fastdiados de momento, pero si un sábado organizais me apuntare :razz:

Volver a “Lugares de observación”