observar desde la orilla de la playa?

novato

observar desde la orilla de la playa?

Mensajepor novato » 21 Jun 2006, 11:39

Voy a pasar este fin de semana en la playa.Contaminacion luminica aparte,¿es la orilla de la playa un buen sitio para observar?.Lo digo por el tema de la humedad,la arena,etc.Algun consejo?

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 21 Jun 2006, 12:10

No es buen sitio.
Consejo... haz lo que puedas.... bueno... busca objetos que estén encima del mar... al menos el globo luminoso se minimiza.
Ah! no claves el trípode en la arena... mejor en un suelo firme.

Saludos.

carlosMT

Mensajepor carlosMT » 21 Jun 2006, 14:49

Yo tambien vivo cerca del mar,unos 25 metros y la humedad es algo molesta,para un teles seria un obstaculo pero por suerte tengo un campo al lado del mar libre de la humedad asique si tienes algo parecido por hay ya saves.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fjcb

Mensajepor fjcb » 21 Jun 2006, 16:01

De todas formas si encuentras algún objeto por debajo del mar, no dejes de avisar, igual es M111... :D

(Esto es una interpretación torticera de las palabras de nando...sorry!)

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Jun 2006, 23:14

Yo he observado bastante desde la playa. Teoricamente es un mal lugar, pero tiene algunas ventajas. La que ha dicho cierrabares de que el cielo por donde queda el mar no tiene CL y el horizonte entero despejado. Como aqui en malaga el mar queda justo al sur, las mejores vistasde sagitario y escorpio las he visto desde la playa con un dia limpio, con unos 20x80, escuchando las olas de fondo, a medida que las estrellas iban surgiendo del mar. Sencillamente inolvidable.

PD: La humedad suele estar presente, pero en la montaña a veces hay mucha mas. En cuanto a la arena, hay que tener mucho cuidado, no debe tocar el material, yo pongo unas toallas grandes y a moverse con cuidado.

Volver a “Lugares de observación”