Esperaba ver mas o menos unas 10 Oriónidas (cielo totalmente raso),...pero me he llevado un gran chasco porque no he visto ¡NI UNA SOLA¡
en una hora entera. Esto me sorprende mucho. No entiendo que es lo que ha podido fallar. ¿Acaso no era hoy el máximo? Pensaba que esta era una lluvia muy antigua y por lo tanto muy predecible, que no da sorpresas (ni buenas ni malas) y que ademas tiene un máximo muy ancho.
El caso es que si que he podido ver una Alfa Camelopardálida y un par de Epsilon Gemínidas (un bonito twin), que son lluvias mucho menos activas que las Oriónidas.
¿Alguien mas ha observado hoy las Oriónidas y puede corroborar este misterio
de falta de actividad?
Yo hace tiempo que no suelo hacer demasiado caso a las noticias de lluvias de estrellas. Tal como lo presentan parece como si con sólo levantar la cabeza y dirigirla hacia el radiante fueras a ver un festival de luz y de color... No digo que desde un lugar sin contaminación lumínica y con buenas condiciones de observación sea así, pero la mayoría de las veces me ha pasado como a ti, observando durante horas me he tenido que contentar con cinco o seis que medio valen la pena. Ahora si las veo mientras observo bien, y si no también
....y a los 10 segundos veo una Oriónida. Que curioso,...hoy he conseguido sin proponermelo en 10 segundos lo que ayer no pude en una hora
.