El cometa ha sobrevivido al perihelio, si os fijais, aparece por el otro lado y en dirección hacia la derecha como un destello brillante; sólo que ha perdido toda la cola:

A primera vista puede parecer que el cometa ha bajado de brillo después del perihelio, pero creo que es una falsa impresión debido a que ha perdido toda la cola. Al contrario, creo que es más brillante, ya que los destellos de saturación de la cámara son mayores después del perihelio que antes.
Y con esta secuencia ya se alucina bien, no, no es la Enterprise sobrevolando el Sol en Misión Salvar la Tierra, es el cometa Lovejoy en el momento del perihelio:
http://www.youtube.com/watch?v=72DVbKyA ... r_embedded Me ha parecido leer ayer o anteayer no recuerdo dónde, que hay reportes históricos de cometas rasantes vistos a simple vista durante muy pocos días después del perihelio con aspecto prácticamente estelar, para luego bajar muy rápidamente de brillo y desaparecer. Creo que va a ser el caso.
Por cierto esta mañana he subido a la Ermita de Santa Ana desde donde se domina todo el valle de La Costera y parte de La Ribera Alta de Valencia para intentar ver el cometa después del perihelio, pero no me ha sido posible. Habían nubes en el horizonte en el momento del orto y apenas he podido ver el disco solar entre capas nubosas.
Quizá mañana intente volver a probar suerte con las nubes antes del amanecer, con un horizonte limpio debería ser probable (aunque con mucha dificultad) localizar el cometa.