Kike, con el 180mm o conecta la cámara al ETX, tendrías un 350 mm f/5.
¿Tomas para apilar? Cuantas más mejor.
Saludos

Mensajepor rafel2005j » 02 Dic 2013, 00:50
Mensajepor Kike_GR » 02 Dic 2013, 09:44
Mensajepor josemi55 » 02 Dic 2013, 10:47
Mensajepor rafel2005j » 02 Dic 2013, 12:32
Kike_GR escribió:Gracias por los consejos Rafel.
Tengo otra duda, de cuántos segundos puedo hacer las tomas antes de que salga rotación de campo? me gustaría no pasar de ISO 800.. me recomendáis abrir el diafragma a 2.8 o lo cierro un poco?
Gracias
Josemi escribió:Bueno despues de pelearme con el prosesado, os paso esta foto del Lovejoy, Yo al igual que nuestro compañero Roberto hice las tomas atravez del "climalit" la verdad es que a las 5 de la mañana cualquiera habria la ventana, espero os guste. A ver si mas adelante pruebo a "cazarlo" de nuevo.
Mensajepor josex » 03 Dic 2013, 07:10
Mensajepor R2D2 » 03 Dic 2013, 10:52
Mensajepor madaleno » 03 Dic 2013, 11:10
R2D2 escribió:A las seis y media salté de la cama dispuesto a ver a Lovejoy. A las 7 menos cinco ya estaba en la puerta de casa buscándolo con los prismáticos. Localicé la cola de la Osa Mayor y a Arturo, pero entre ellos solo veía estrellas, hasta que tras cinco minutos de búsqueda localicé como una bolita de algodón más grande que una estrella, pero sin cola ni nada. Este debe ser Lovejoy pensé, así que tras coger la cámara de fotos, el trípode, el ordenador y los prismáticos, me monté en el coche dispuesto a salir fuera de Sevilla a un sitio con menos contaminación lumínica, para fotografiarlo y poner la foto tan magnifica que le iba a hacer y daros a todos la oportunidad de que me dijerais lo que os gustaba.
Conforme iba por la SE-30 empezaba a ver clarear, así que en cuanto pude cogí una carretera secundaria y a las 7 y 20 minutos ya estaba en un carril terrizo a 20 Km de Sevilla.
Cogí los prismáticos, me bajé del coche, busqué la cola de la osa mayor, me quité las gafas subiéndolas a la cabeza, me acerqué los prismáticos, giré la cabeza hacia atrás y … se me cayeron las gafas.
¡Horror, no veía nada y no llevaba linterna! Así que sin moverme del sitio, no las fuera a pisar y tras palpar un rato el terreno buscándolas sin éxito, empecé a buscar a Lovejoy. Pero ya estaba amaneciendo y no había ni rastro de la bolita de algodón. Tuve que esperar aún 20 minutos más sin moverme del sitio, a 2º para que amaneciera y encontrar las gafas y cuando por fin las vi, las cogí y me vine para Sevilla. Antes de llegar a casa me paré en un bar a desayunar, cosa que aún no había hecho con las prisas de salir por la mañana y cuando a las 9 llegué a casa me pregunta mi mujer:
-¿De dónde vienes a estas horas?-
-De ver a Lovejoy- respondí.
Y ante su cara de asombro y antes de que pensara que Lovejoy era una camarera de un “puticlub” (yo nunca he estado en un “puticlub”), le dije entre estornudo y estornudo:
-Lovejoy es un cometa.
La cara de asombro le cambió a cara de incrédula y preocupación y antes de que me dijera que estaba loco, subí a mi cuarto a limpiarme las gafas que traía llenas de tierra y coger un paquete de cleenex pues creo que me he resfriado.
Así que he llegado sabiamente a la conclusión, que lo mejor es ver las fotos tan bonitas que ponéis aquí y dejar mis “observaciones astronómicas” para el mes de agosto a las 11 de la noche a 28º, tumbado en la hamaca y con una copa de JB con 7Up oyendo música, que es como siempre lo he hecho.
Os aseguro que el cielo así es una preciosidad.
Saludos.
Mensajepor cometas » 04 Dic 2013, 11:59
Mensajepor rafel2005j » 05 Dic 2013, 08:24
Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados