jahensan escribió:Sis-solar tiene una magnitud según el servicio de efemérides del MPC de 15,8 y su velocidad es de 2,97" (aprox. 3") por minúto.
¿Rapido?
Pues suerte en la caza
Mensajepor vesta95kepler » 13 May 2007, 20:06
CUANDO en la ventanita de Astrometrica en donde pone "Data Reduction Results" en el dRA=3.86" y en el dDe=3.33",
estos valores son excesivos , significa que realmente astrometrica no te ha reconocido bien el campo , pues tipicamante los valores que debes obtener en esta ventana tienen que estar por debajo de 1 segundo de arco.
Si quieres me mandas una imagen fits original , y los datos aproximados de tu equipo , y miro de configurarte bien Astrometrica, para que te reconozca el campo de manera precisa. Si el campo no es reconocido de forma precisa , los datos obtenidos posteriormente no son fiables
Mensajepor ceslo » 13 May 2007, 23:09
Mensajepor jahensan » 13 May 2007, 23:38

Mensajepor vesta95kepler » 14 May 2007, 16:07
Yo creo que es un problema de la focal. Cuando yo hacía pruebas con mi teleobjetivo de 400 mm Cometas se desesperaba para "astrometizarlas".
100 mm es realmente poquísimo y ese error con esa focal es realmente excelente. ¡ Que harías con otro equipo !
Enhorabuena, yo que tú seguía intentándolo. Seguro que afinas más el campo.
Somos pocos en la Orden Cometaria, no vamos a dejar escapara a uno por falta de focal
Saludos
, de momento quiero seguir haciendo fotografias con focales cortas, comforme vaya cogiendo vicio en el seguimiento ire subiendo de focal, tambien tengo un teleobjetivo de 400 mm que sera el siguiente paso, todo depende del seguimiento.
asi que ya veremos en las proximas tomas a ver que sale.

Mensajepor jahensan » 14 May 2007, 16:11
vesta95kepler escribió:En cuanto a los calculos de Jahensan, estas bastante cerca del tamaño del pixel, que es de 5,71 micras y la resolucion es de 11,0"/pixel.
ESTUPENDO no he fallado por mucho, pero el razonamiento es muy válido, con semejante resolución el margen de error debe rondar los 3 ó 4 segundos como mucho....
Mensajepor ceslo » 15 May 2007, 16:51

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”

Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados