Ahora que mi portátil a resucitado (problemas con la bateria), y aprovechando que el McNaughty nos da un respiro en el hemiferio sur (salir todas los atardeceres a verlo) y puedo escribir desde casa y no desde el trabajo.
Quiero comunicar a todos los foreros que me han asignado el código MPC J51.
Para poder asignarlo también te piden un nombre para el "OBSERVATORIO" (mi terraza) y mi mujer ha elegido el nombre de "ATLANTE". Ella es profesora de Clásicas y me dió la siguiente referencia para el nombre:
Hace días que puse en mi firma (a modo de prueba el nombre y el código) pero al no tener el portátil no pude poner esta reseña que quería dedicar de manera general a todos los miembros del foro que tantas horas y mensajes (leídos/escritos) hemos compartido. Y muy especialmente al compañero Cometas que me ha hechado los cables oportunos cuando me he visto atascado... La capacidad didáctica y dedicación a la afición de este gran observador a sido un gran aliciente. Se lo he hecho saber a él directamente, pero quería hacer público mi agradecimiento.
También a mi mujer cuya paciencia conmigo tantas y tantas noches ha permitido entrenar los procedimientos una y otra vez hasta hacer rutinarios tantos detalles esenciales (preparación, sincronización de reloj, toma de imagenes, sumarlas y reducirlas para el envio). Gracias.
Y bueno como señal del trabajo realizado envió foto del primer cometa medido y enviado con el nuevo código:
El viejo conocido 4P/FAYE:
Saludos y buenas noches a todos.

Enhorabuena y ahora a seguir con las mediciones. Es agradable ver la cantidad de gente con código MPC en España. Yo creo que nos llevamos la palma en porcentaje. Espero que algún día yo también sea un código con patas
. Sólo decir que hay que ser metódico y dominar paso a paso todo el proceso, pero cuando lo automatizas sale por si mismo.

Caray Gab9555 tienes todo muy bien montado, no cabe duda que las magnitudes subirán. 3 meses de espera es mucho, pero como también dices hay que entrenar antes de lanzarse...