Animación 1996HW1

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 06 Sep 2008, 17:37

javo escribió:Una curiosidad, el otro punto que hay justo encima del NEO blanquito tambien es algo o es un ruido?


Javo, pues ese puntito es ruido, pero se mueve a la misma velocidad que el NEO y despista, pero sólo es un pixel caliente

jahensan escribió:Vaya el numerado (8567), me despisto el nombre provisional que has dado...
No veas los problemas que nos ha dado a Regolito y a mi.... que lo cuente él si nos lee Smile toda una aventura Very Happy


Gracias Jahensan, bueno, llevas razón.......como es el nombre que me salía en el Guide, pues nombré la carpeta así y todas las imágenes, pero en realidad es el 8567. Por cierto, ¿qué problemas os ha dado? Me muero de curiosidad :)

Comiqueso escribió:Con estos objetos que se mueven tan rápido, será necesaria una interpolación de al menos grado 3, para apuntarlo en un momento dado, ¿no?


Como bien te ha dicho Jahensan, puedes descargarte sus elementos para cualquier programa planetario o pedir las efemérides al MPC para un momento dado. No hay ningún problema en eso. Realmente es mucho más fácil de lo que parece.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 06 Sep 2008, 21:58

Excelente animación Rafael.
No veas los problemas que nos ha dado a Regolito y a mi.... que lo cuente él si nos lee toda una aventura

La verdad es que el asteroide no nos ha dado ningún problema, el asunto a sido el envío masivo de datos de este Asteroide por parte del observatorio A98 :twisted: (unos 500) en pocos días, el 22/8 mando 253 medidas, lo que ocasionó un desplazamiento (a peor), de las medidas enviadas por parte de otros observatorios, esto a sido corregido de momento,( porque este sigue en sus trece) :letitallout: tras ponernos en contacto con Mª Eugenia Sansaturio del Neodys que nos atendió muy amablemente, y corrigio los datos a mano y menciono el perjuicio que ocasiona el envío masivo de datos, que no solo no ayuda a establecer la orbita, sino que genera un grave perjuicio.

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Sep 2008, 23:52

Bueno, en contacto, se puso el amigo Regolito. Además se ha establecido un hilo comentando este caso en detalle en la lista de Planetas Menores iniciada por un servidor. Brian Skiff nos ha comentado que posiblemente esté tratando de estudiar la curva de brillo del asteroide y ha enviado todas las medidas al MPC sin filtrarlas, pero es un error, Ya que además lo está haciendo con varios NEOS FACILONES. Y los envia en tacadas de 70, 80 o 90 en arcos de apenas hora u hora y media. Un desastre.

Enviar tres es lo ideal, y si podemos que estén separadas en el tiempo (15 o mas minutos). Mas de dos o tres es una pérdida de tiempo, NO aporta nada y solo hace perder el tiempo al ordenador del MPC. Además en esté caso, destrozó la orbita de un asteroide numerado, que ya es dificil.

Si algún dia pues enviamos 4 ó 5 pues no pasa nada pero 198.... en una hora.... De todas formas el record que yo sepa esta en mas de 250 en una sola noche en un solo objeto....

Un saludo
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 07 Sep 2008, 18:17

Regolito escribió:Excelente animación Rafael.
La verdad es que el asteroide no nos ha dado ningún problema, el asunto a sido el envío masivo de datos de este Asteroide por parte del observatorio A98 :twisted: (unos 500) en pocos días, el 22/8 mando 253 medidas, lo que ocasionó un desplazamiento (a peor), de las medidas enviadas por parte de otros observatorios, esto a sido corregido de momento,( porque este sigue en sus trece) :letitallout: tras ponernos en contacto con Mª Eugenia Sansaturio del Neodys que nos atendió muy amablemente, y corrigio los datos a mano y menciono el perjuicio que ocasiona el envío masivo de datos, que no solo no ayuda a establecer la orbita, sino que genera un grave perjuicio.

Saludos


¡Qué barbaridad! Vaya afán de protagonismo tiene la gente. Gracias por las gestiones con Mª Eugenia Sansaturio.

Jahensan escribió:Bueno, en contacto, se puso el amigo Regolito. Además se ha establecido un hilo comentando este caso en detalle en la lista de Planetas Menores iniciada por un servidor. Brian Skiff nos ha comentado que posiblemente esté tratando de estudiar la curva de brillo del asteroide y ha enviado todas las medidas al MPC sin filtrarlas, pero es un error, Ya que además lo está haciendo con varios NEOS FACILONES. Y los envia en tacadas de 70, 80 o 90 en arcos de apenas hora u hora y media. Un desastre.

Enviar tres es lo ideal, y si podemos que estén separadas en el tiempo (15 o mas minutos). Mas de dos o tres es una pérdida de tiempo, NO aporta nada y solo hace perder el tiempo al ordenador del MPC. Además en esté caso, destrozó la orbita de un asteroide numerado, que ya es dificil. .[/b]

Saludos


Por cierto, ¿cuál es la lista de Planetas Menores? No sabía que existiese :oops:

Yo también estoy de acuerdo en enviar sólo 3 medidas por noche. En mi caso, sobre todo en cuerpos tan rápidos, tomo entre 20-30 imágenes para medir. Después escojo las 3 que tienen menor error de posición según FOCAS. No sé si es la mejor forma, pero de momento parece que va bien :D

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Sep 2008, 20:56

Es la lista de yahoo llamada mpml (minor planet mailing list) es de un nivel muy alto, pasas semanas sin decir nada y luego se mueve bastante...Garrad, McNaught, Skiff, y el moderador es un tal Kowalski,,,, os suena.... :-)

De todas formas moderan los mensajes un tiempo hasta que te publican. Su especial interes son las órbitas y noticias de asteroides...

Pasaos, está muy bien.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”