Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito en el

Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 89
Registrado: 30 Abr 2012, 13:37

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Mendoza » 17 Feb 2013, 22:31

Lynx escribió:Más cosas (y ya no doy más la lata... ;) )

Cálculo preliminar de la orbita del meteoro

Articulo en Infoastro, buen resumen de lo que se sabe hasta ahora



Muy interesante el artículo sobre el cometa!!!
Gracias por compartirlo

Un saludo,
Mendoza
:thumbright:
Skywatcher Dobson N 200/1200 8"
SW UWA TMBII 5mm
Baader Hyperion 13mm

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor greeneagle » 18 Feb 2013, 00:33

Desde la ignorancia de si la onda sónica se produce cuando explota en la atmosfera, o al chocar al tocar tierra, si es en el 2º caso, me parece que un crater de 8 metros en una capa de unos ¿40 o 50 cms de hielo? es demasiado poco para los daños tan cuantiosos producidos a distancia, yo creo, que cualquier barreno usado en una cantera crea un destrozo mayor en un material mas duro como la roca con una potencia infinitamente menor que la estimada al meteorito

¿Alguien me puede aclarar exactamente donde el meteorito descarga eso kilotones de potencia explosiva que lleva?
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 18 Feb 2013, 00:57

Aberroncho escribió:
LINEAR escribió:
:eeeeek: ... A ver ABERRONCHO , lo primero de todo aprende caligrafia de primaria , porque la palabra tuviste se escribe con V , no con B , como tu has puesto , y lo 2º , como casi no tengo experiencia en polemicas en foros , me encuentro mas aterrorizado :toothy7: ....



Perdone ud. Señor,
tubero de profesión que es uno.... deformación profesional.
De todas formas, al leerle a ud. sin mayúsculas ni acentos, pensé que me aceptaria un errorcito :mrgreen:

Lo demas que le iba a decir, me lo ahorro, yo si que paso de polemicas.

-----------------------------

cierrabares escribió:
al final vais a acabar dándoos besos en los morros con lengua y todo


:lol: :lol: :thumbup:


coñe , pero hay errores y errores , el suyo era de insuficiente , es que los que somos de la RAE , pasamos de acentos , comas , y mayusculas , eso se queda pa los 'pofesionales' como vd. :scrambleup:

*********************************************************************************************************************************
por cierto sacando datos de spaceweather.com , la roquita tenia 15 mts de diametro , osea como un bloque de pisos de 3 plantas , se rompio entre 20 y 25 kms de altura....:

.... "The asteroid was about 15 meters in diameter and weighed approximately 7000 metric tons. It struck Earth's atmosphere at 40,000 mph (18 km/s) and broke apart about 12 to 15 miles (20 to 25 km) above Earth's surface. The energy of the resulting explosion was in the vicinity of 300 kilotons of TNT." ...

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 18 Feb 2013, 01:00

greeneagle escribió:Desde la ignorancia de si la onda sónica se produce cuando explota en la atmosfera, o al chocar al tocar tierra, si es en el 2º caso, me parece que un crater de 8 metros en una capa de unos ¿40 o 50 cms de hielo? es demasiado poco para los daños tan cuantiosos producidos a distancia, yo creo, que cualquier barreno usado en una cantera crea un destrozo mayor en un material mas duro como la roca con una potencia infinitamente menor que la estimada al meteorito

¿Alguien me puede aclarar exactamente donde el meteorito descarga eso kilotones de potencia explosiva que lleva?


aqui te lo explica todo ....


http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorito


leetelo , y te aclararas ....

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor greeneagle » 18 Feb 2013, 01:02

Entiendo entonces, que la energía es liberada digamos en el momento que se produce el destello cegador en el aire, ¿no es asi?, de ser asi el crater del lago sería de una "metralla" de dicha explosión, no del meteorito en si.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor DonQuijote » 18 Feb 2013, 07:16

SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor greeneagle » 18 Feb 2013, 10:33

Ya se han rescatados algunos fragmentos y al parecer es una condrita ordinaria
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 18 Feb 2013, 10:38

Los mayores daños se han registrado en la ciudad de Chelyabinsk, donde, según el último balance del Ministerio de Sanidad, hay 1.200 heridos -entre ellos 200 niños-, de los cuales 52 permanecen hospitalizados, 12 en estado grave.

En cuanto a los daños materiales, más de 900 edificios -700 escuelas y 200 hospitales- y 100.000 familias han resultado afectados por la caída del meteorito, de acuerdo con el gobernador de la región rusa, Mijail Yurevich.

brutal estos datos , y eso que ha sido un pequeño fragmento de 15 mts , que estallo a velocidad supersonica a unos 25 kms de altura ... lo que haria uno mucho mas grande :oops: .

Guest

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Guest » 18 Feb 2013, 12:49

LINEAR escribió:
coñe , pero hay errores y errores , el suyo era de insuficiente , es que los que somos de la RAE , pasamos de acentos , comas , y mayusculas , eso se queda pa los 'pofesionales' como vd. :scrambleup:

.


Entonces, conclusion, que pasas de escribir bien, pero me exiges que lo haga yo?

:lol: :lol: :lol: :banghead: :notworthy:

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor pablox » 18 Feb 2013, 13:33

¿Será esta, otra ironía de la estadísica. Como en lo accidentes de avion y similar? :oops:
Larga vida y prosperidad

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”