Como empiezo?

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Como empiezo?

Mensajepor adomaco » 01 Ago 2014, 20:34

Mientras esperaba respuesta a la pregunta que hice en el post anterior, encontré en otro foro (Cometas_Obs) una referencia a un servicio web que, según mi inglés (y las indicaciones del autor del hilo), sirve para verificar que las medidas remitidas al MPC son correctas, determinando que "residuos" tienen respecto a las reales (que es justo lo que ando buscando). Es esta aplicación:

http://www.fitsblink.net/residuals/

Pero por más que subo ficheros con el reporte de medidas en formato MPC (como el que sale de Astrométrica), aunque los procesa, identifica los asterioides y demás, pero al pinchar en la página de resultados no sale ninguna medida (teóricamente por superar el límite establecido para el residuo). He ido elevando el límite hasta llegar a decenas de grados y nada de nada. Así que estoy desconcertado ¿Qué estoy haciendo mal? No creo que las medidas que hago tengan errores tan enormes, así que no sé como verificarlo.
Incluso he subido reportes MPC de compañeros del foro en otros hilos, y tampoco.
Así que, nada, seguiremos "rebuscando" a ver, pero si alguien puede aportar algo de luz se lo agradecería !!
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”