¿Que satelite era?

atreides

¿Que satelite era?

Mensajepor atreides » 24 May 2006, 18:03

Ayer por la noche saque a pasear a mi ETX-70 y a mis prismáticos 7x50 (son muy envidiosos los dos ya que a mi perro le saco todos los dias y ellos muy de vez en cuando) para echarle un vistazo a Jupiter a ver si podía ver la mancha roja. La verdad es que me dejé los ojos y aunque pude ver las bandas ecuatoriales, con la mancha roja no hubo manera, y me consta que esta madrugada a las 00:30 debía ser visible.

En un momento dado (hacia las 00:30 del 24/05/2006) mientras estaba mirando con los prismáticos hacia la constelación de Leo (S-SO a esa hora) a una altura sobre mi horizonte de entre 20º y 30º, vi un punto que se movía muy rápido de Oeste a Este (y estoy seguro de que no era un avión), y en apenas dos minutos había pasado de estar próximo a Leo a estar próximo a Virgo. Intenté pillarlo con el ETX y como os podéis imaginar lo único que conseguí fue perderlo. He estado mirando en www.heavens-above.com de que satélite se podría tratar para esa hora y mi localización (zona suroeste de Madrid) y el único que aparece es el Iridium 90, pero no me cuadra con la trayectoría que viene para este. ¿A alguién se le ocurre de que satélite se podría tratar?.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”