Mensajepor cometas » 08 Sep 2006, 12:28
Pues yo en mi web siempre he tenido a Pluton con el resto de asteroides , transneptunianos ,ese es su sitio donde seguro que se siente comodo con los de su especie .
Para mi considerarlo un planeta enano, eso si es un menosprecio , ahora sin embargo es uno de los transneptunianos mas grandes y con satelites , aunque es algo normal , hay muchos otros transneptunianos grandes y con satelites.
Hace mucho que se tenia claro que Pluton era solo un transneptuniano gordote eso si , pero muy similar con el resto , era muy probable que existieran otros transneptunianos incluso mas grandotes , y claro al final aparecio 2003 ub313 y quien sabe los que pueden aparecer.
La numeracion solo sirve basicamente para poder reportar al MPC medidas astrometricas del mismo .
Si esta noche esta despejado lo primero que hare es realizar medidas de este ASTEROIDE y enviarlas al Minor Planet Center, hace años que esperaba y deseaba esta numeracion.
En el pasado el MPC propuso que se guardara el nº 10.000 para pluton luego se comento algo sobre el nº 100.000 pero al final le ha tocado uno cualquiera el nº 134340