Astromartos para principiantes?

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Astromartos para principiantes?

Mensajepor Icaro » 10 Jul 2006, 07:43

O mejor dicho, para futuros principiantes. Aún no tengo telescopio pero me estaba planteando el ir una noche para ver cómo hacéis las observaciones, probablemente será la noche del 29 de Julio. ¿Hay prevista alguna observación al aire libre para esa noche?.

Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Jul 2006, 08:04

Claro que hay observación, pero si puedes pasa el día completo ya que dentro de la astronomía práctica podremos aprender mucho con Cometas y Francisco Rica. Antes de la observación en la zona central hay una charla de introducción a la observación astronómica, así como desde la asociación solemos poner diferentes telescopios para que la gente los utilice e irles explicando su manejo.

Por la noche el programa previsto es el siguiente:




• NOCHE

21.00 Hrs.- SALIDA HACIA EL LUGAR DE OBSERVACIÓN, ESTACIÓN DE VADO-JAÉN

21:30 Hrs.- LLEGADA Y MONTAJE DE LOS EQUIPOS DE OBSERVACIÓN Y ACAMPADA. TIEMPO LIBRE

22:30 Hrs.- CHARLA INTRODUCTORIA A LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

23:30 Hrs.- INICIO DE LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA



La observación se realizará en Vado Jaén, a apenas 10 minutos de Martos, lugar donde seran las charlas:

Imagen

Imagen

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 10 Jul 2006, 08:43

Gracias Juan, ¿hay que pagar algo para ir "de prestao" como voy yo?, o sólo te pasas por ahí y ya está.

Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Jul 2006, 09:09

Lo ideal es que hagas la inscripción, ya que ese dinero se va a destinar a relizar toda la documentación que te va a venir muy bien tanto para la observación como para tener archivada información de las jornadas, además de algunas sorpresas :D .

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 10 Jul 2006, 10:04

No creo que la haga, ya que por motivos de trabajo no puedo llegar a Martos hasta las 4 de la tarde del sábado como pronto, así que no podría asistir a las primeras conferencias, además de que voy acompañado.

Tenía pensado llegar por la tarde, dar una vuelta y ver el ambiente que hay y por la noche ir al sitio de observación con los expertos, si puede ser.

Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Jul 2006, 11:34

Te comento por privado.

Volver a “AstroMartos 2006”