El que se pica es por que ajos come

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

El que se pica es por que ajos come

Mensajepor etiqi » 19 Jul 2006, 19:05

con ese titulo tan curioso (sacado de una cancion de los mojinos escocios :lol: ) quiero abrir un tema sino informativo nada más.

ahora todos ya sabemos los ganadores del concurso de fotografia en el que tengo el honor de ser ganador de una de las categorias (la mayor sorpresa fue la mía). yo estoy empezando, y me ha hecho mucha ilusion participar en dicho concurso. la verdad esperaba que se presentaria más gente, pues hay un huevo de gente por aqui que hace astrofotografia, pero no ha sido asi

ahora en otros foros se critica la calidad de las fotos, incluso hay quien afirma que habria dejado desiertos los premios. bueno, a esos les digo

¿ porqué no te presentaste tu y elevas el listón ?

la respuesta que se me ha dado no contesta nada: tengo mis razones, no me cae bien la AAH, no hago astrofotografia...

¿con esto que quiero decir? pues que si a alguien no le gusta algo, que ayude a mejorarlo, que estar detrás de la barrera y criticar es muy fácil

en fin, lo dicho en el titulo del tema, y todo el buen rollo del mundo para todos, pero hay algunas veces que uno tiene que medir sus palabras y ser más modesto que prepotente (alguien me habia dicho que pusiera la palabra "fantasma", pero no queria poner esta palabra en un foro)

saludos y buenos cielos! (parace que hoy lo habrá :razz: )
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Jul 2006, 19:13

Estoy basicamente de acuerdo, es muy facil criticar desde fuera

Hay que ser valiente para presentar algo a un concurso, felicidades a los que se atrevieron a presentar algo , y felicidades a los ganadores.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 19 Jul 2006, 19:47

Me sumo a las felicitaciones a los ganadores del concurso. El que no se haya presentado, el sabra. No obstante las criticas, siempre y cuando no sean destructivas, deben ser tenidas en cuenta.

Saludos.

Jorge Garcia. NTO
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 19 Jul 2006, 20:21

Pues yo me presente con 3 "cutre-fotos". ¿Por qué no? Ya que la asociación nos brinda el foro, qué menos que colaborar con el concurso.

No aspiraba a ganar, sabiendo el nivel de algunos participantes en el foro. ¡Pero son mis fotos!

Mandé una panorámica, con mi Canon Eos 3000 "no regulable" y por lo tanto en automático, disparador fabricado con un auricular de teléfono móvil, montada a lomos de mi Konus 114-900 y su EQ2 motorizada; foto en diapositiva, pasada a digital fotografiando la diapo proyectada sobre una pared blanca. Sin tratamiento (¡¡si no se hacerlo, para qué liarme!!).

Otra del eclipse y sus manchitas solares, también con el Konus, y disparando la Nikon coolpix "no regulable" (la digital también en automático) sujetándola "a pulso" frente al ocular.
Y una de la luna, con el Bresser del Lidl, a pulso también, por supuesto sin tratamiento. ¡ No me avergüenzo de mi equipo !

Y reconozco que me divertí: eligiendo las fotos "menos malas", buscando un trozo de pared blanca y lisa en mi casa (y no fué fácil) para la diapo, la escalera para subir encima el proyector... esto a 6 días del final del plazo :D ; luego voy a imprimir y... la impresora no me admitía -por pequeño- el tamaño del papel, conque ¡toma folio DIN A4!, para más emoción, salta la alerta de "Poca tinta Negra", cachis, la del eclipse con tanto negro... se acaba la tinta pero ¡ puedo recortarla !, final felíz, muy divertido, el sobre de burbujitas y al correo!!!

Me sumo a la pregunta: si te gusta la astrofoto y sabes hacerlas ¿por qué no participas?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 19 Jul 2006, 20:32

Es lo de siempre, estamos en el país del "consejos vendo, que para mi no tengo".
Lo curioso del caso es que esas sugerencias vengan de otros foros. Aquí, por lo que sé yo nadie ha dicho nada malo del concurso. (corregidme si me equivoco)

No puedo opinar con respecto a la calidad de las fotos, porque la astrofoto es un tema en el que simplemente no me siento lo suficientemente capacitado . Pero considero que todo lo que sea fomentar el espíritu astronómico es positivo.Y puesto que a ojos de un lego en astrofotografía, como soy yo, los ganadores han presentado un trabajo que no se puede calificar como indigno de ninguna de las maneras; dejar el concurso desierto sería poco menos que rizar el rizo y llegar al terreno de la soberbia mal entendida.

Como bien dices, lo elegante sería triunfar con los hechos: presentarse al concurso y ganarlo de calle.

Desde aqui, invitar a los críticos a que expongan sus ideas en este foro. Y felicitarte a ti por el premio (invitarás a unas tapitas de serrano ¿no? ;) )

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Jul 2006, 20:48

Mi criterio es sencillo.... hacer fotos y participar es una actitud constructiva, y siempre tendrá mi apoyo. Si la crítica es constructiva también.
Yo no participé... porque mis fotos son muy malas... y quizá no me molesté en saber cómo.
Así que enhorabuena por tu premio.
Ah! he visto tu foto y me gusta, al menos más que las que hago yo :lol: :lol: :lol:

Nada... que hay que animarse y seguir haciendo lo que a uno le gusta...

Saludos.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 19 Jul 2006, 22:04

A mí también me molan todas las fotos premiadas y me parecen premios muy justos (sin haber visto las del resto de participantes)...

Yo no participé porque mis fotos por ahora símplemente son una castaña de proporciones cósmicas...

No sé cual habrá sido el nivel de participación ni el espectro de objetos que se habrá cubierto con las fotos llevadas a concurso, pero me hubiese gustado ver entre las ganadoras alguna que se saliera de los clásicos y siempre agradecidos "Messierazos".

De cualquier manera, BRAVO POR LOS GANADORES.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 19 Jul 2006, 22:49

Creo que todas esas criticas las hace la envidia de ver que este foro con todo lo que acarrea es GRANDE, y que todo lo que se propone la asociacion sale adelante con la ayuda de todos, siempre habra gente prepotente y envidiosa pero que le vamos a hacer, nosotros a lo nuestro que es seguir siendo el foro numero 1 de españa en lo que a astronomia amateur se refiere, fijaros en la palabra "AMATEUR", no profesionales jejeje :lol: 8) , un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 19 Jul 2006, 23:47

Pero etiqi , esa gente no se merece ni un segundo de tu atención. No hay que entrar al trapo en la mezquindad humana. Las fotos son fantásticas y punto . Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 20 Jul 2006, 07:12

Pues a mí me gustan mucho las fotos ganadoras.
Ya me gustaría poder hacerlas yo así de bonitas.

Volver a “AstroMartos 2006”