Mejoras para el año que viene

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mejoras para el año que viene

Mensajepor Jomlop » 30 Jul 2006, 17:54

Muy buenas. tras haber dormido algo y conseguir que al menos 2 neuronas se despierten, pongo este hilo para poner las sugerencias para hacer mejoras que se nos ocurran ahora que está el tema fresco.

1- Regar la zona el día de antes o dos días para asentar el polvo, 200 personas andan mucho y levantan kilos de polvo que se podía masticar en algunas zonas, los láser brillaban que daba gusto, creo que hasta un laser rojo hubiese servido anoche.

2- Asegurar el sistema de paso de las diapositivas para las presentaciones, paso de que me pidan 40 veces por favor que pase la diapositiva a mano en cada presentación. El sistema del mando usado por la tarde funciona bien pero necesitamos uno tipo puntero-paso alante-paso atrás que no haya que andar apuntando

3- Recordar el cable de sonido para la mesa de mezclas, poner el micrófono en el altavoz del portatil no es fiable :D

4- En el concurso de astrofotografía poner una categoría de principiantes y definir qué significa eso.

a mi no se me ocurren más, ya sabéis a escribir
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Felicidades

Mensajepor Capegon » 30 Jul 2006, 18:16

Hola amigos:
Pues, si esos han sido todos los errores cometidos en Astromartos 06, FELICIDADES. Habrá sido todo un éxito. Bueno, ya nos contaréis. Espero que el año próximo mis obligaciones laborales no me impidan disfrutar de Astromartos-07.
Enhorabuena y gracias por la labor que estáis realizando en aras a difundir esta afición que nos une.
Saludos a todos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

serrot
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2006, 23:00

Mensajepor serrot » 30 Jul 2006, 19:09

Buenas, soy nuevo en todo esto... realmente no tengo ni idea... pero asistí,quizas por ver aquello y cambiar de aires. Me gusto la experiencia, sobre todo el visionado nocturno, pero el resto del día... no se, quizas las ponencias tenian demasiado nivel... quizas yo que soy un profano en la materia fui el unico que no le gusto, no se...

Pienso que para "la proxima" deberiais tener en cuenta la gente que asistira, quizas con un pequeño formulario en la web... y viendo el nivel que tengan, tratar unos temas u otros en las ponencias... Pero bueno, es solo la opinion de un profano...

En definitiva me gusto, y si el año que viene tuviera la oportunidad, asistiria.

Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 30 Jul 2006, 22:49

Brutal, ha sido brutal.

He llegado hace un ratillo a casa, y no tengo ni ganas ni fuerzas para escribir todo lo que pienso.

Mañana os castigaré de lo lindo, jejejeje.

Pero ha sido brutal.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alannah
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor alannah » 31 Jul 2006, 00:07

Hola!!
bueno, ya escribí en otro mensaje lo mucho que disfruté y lo bien que estuvo todo.
Aunque voy a poner un par de pegas, pero tan solo para que el año que viene se pueda mejorar todo, ok?

la primera, fue el sonido. Las charlas se tenian que haber hecho con micrófono ( al final tenias que abrir mucho el oido, y no se escuchaba comodamente).para el año que viene, si quereis, me ha dicho mi novio (juanjo), que es técnico de sonido, que se ofrece para la instalación del sonido en la sala.

la segunda pega que pongo, es que se debería de haber hecho alguna actividad con los niños que habia por alli (sobretodo a la hora de las charlas) ya que estaban correteando por ahi aburridos.

bueno y eso es todo, espero que se tenga en cuenta para el año que viene. por lo demas genial!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2006, 07:39

Pues poco hay que reprochar al estupendo trabajo de los amigos de Martos. A parte de lo ya comentado sí decir que para la próxima o bien terminan antes las jornadas o bien ponen focos en la zona de montaje para que cuando se llegue de noche no estés a oscuras con los cacharros. Pero en fin, tampoco es grave porque uno ya está acostumbrado a pelearse con tornillos en plena oscuridad :lol: . Saludos!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Mejora imprescindible

Mensajepor migomez » 31 Jul 2006, 08:36

Asegurarse de que ningún allegado a migomez se case, ni bautice, ni comunione, ni nada de nada para asegurar su presencia.
¡menuda mosca tengo encima!
¡esto es culpa de los organizadores!...estoy seguro.
¡Vaya mierda de suerte la mia!
¡los de astromartos se van a enterar!


¡¡¡¡¡¡BRRRRRRRRRRR!!!!!!!

Guest

Mensajepor Guest » 31 Jul 2006, 09:30

Pues un poquito en defensa, comento un par de cosas.

En cuanto al sonido, si que lo teníamos, si recordáis la presentación se realizó con microfonía. Y por su puesto, teníamos micrófono para las conferencias, lo que ocurrió es que no lo quisieron usar por comodidad de no tener que estar de un lado a otro con el micrófono. Si recordáis, incluso el domingo por la mañana, Alex para tener sonido en su presentación de su exposición de fotos del eclipse solar total, usó dicho micrófono para pegarlo al altavoz del portatil y así poder escuchar la música. Lo que si es reprochable es que a los que nos instalaron el sonido, se les olvidara el cable para pasar sonido desde los ordenadores a los altavoces.

Lo que si podemos hacer, es gastarnos un pelín más de pelas, y apañar pinganillos, para se escuche bien a los ponentes, y estos no tengan que andorrear con un micrófno. Pero que bueno, que sonido lo había.

Y segundo, el horario de actividades estaba previsto de tal manera que a las 21:00h, estuviesemos llegando a Vado-Jaén, teniendo en cuenta que se tarda 10 minutos en llegar, y que hasta las 22:15h hay luz más que de sobra para montar, todo habría de salir bien. El problema fue que las dos últimas charlas se alargaron un poquito, y nos desajustaron un poco el horario. Pero que hecho, estaba para que hubiese luz para montar equipos y tiendas de campaña.

Lo de hacer actividades para los niños me parece un idea estupenda, apuntada está, al igual que lo de regar vado-Jaén esa mañana o esa tarde para evitar polvo.

En fin, muchas gracias por las sugerencias, seguimos esperandolas.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 31 Jul 2006, 10:30

Como todos los años hay que hacer un poco de autocrítica y al igual que ha hecho JJ repasar los puntos:

1.- Señalización cuando uno llega a Martos -> Deberíamos haber puesto flechas en las farolas o algo así.

2.- Actividades para los niños -> Este tema se intentó planificar la última semana pero no cuajó debido a que todos estábamos muy liados, sin duda contar con ello para la próxima edición, AstromartosMini.

3.- Ajustar los horarios -> Si se mantienen las dos charlas de por la tarde, la primera puede ir sobre las 5 y como muy tarde terminar la segunta a las 7.30.

4.- Polvo en la zona de observación -> Este fallo ha sido imperdonable xD en serio deberíamos haber caido en el problema, como medida extra, hay que buscar la manera de que los coches accedan a la zona de acampada por el camino lateral y no cruzando la zona de observación.

5.- Tomas de Corriente -> Debemos repartir estas por todas las zonas de observación, el fallo fue que no contamos con la dispersión de telescopios necesaria para no molestarnos unos a otros.

6.- Observación Solar -> Hay que nombrar un responsable de esta actividad, que se nos desajustó un poco buscando la caja del PST.

7.- Sonido -> Muy necesario el micrófono inalámbrico, ya que el salón de actos no tiene muy buena acústica.

8,9,10,11,12... ya iran saliendo a lo largo de la semana xD

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 31 Jul 2006, 10:34

Puestos a buscar pequeñas pegas... Quizá poner abundantes papeleras y cubos de basura en la zona de obsevación y acampada, y quitarles las linternas a los seguratas o darles una charla sobre las luces...., pero no os comáis la cabeza, ha estado genial.

P.D. A mi no me molestó el polvo en absoluto. Igual lo de regar es peor el remedio que la enfermedad, y se forma barro...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “AstroMartos 2006”