carrera fisicas

fgh

Mensajepor fgh » 01 Jul 2008, 10:08

Las asignaturas de más adelante no es que sean más fáciles pero son más agradables y cuestan menos, yo tengo todavía una asignatura de primer ciclo (métodos matemáticos II) pero a la vez tengo asignaturas de último curso hechas (de hecho de astrofísica solo me queda una que me la reservo para el final). En todas partes hay matemáticas duras pero puestas en una asignatura de física cuestan menos, las que cuestan más son las que únicamente tienen matemáticas y creo recordar que esas solo están en el primer ciclo.

Saludos!

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Jul 2008, 10:27

Joe.. que filosóficos os habeis puesto.

Al final del camino la gran mayoría de gente con talento acabará encontrando un trabajo decente al que tendrá que dedicar un... uhmm ¿10%? de su capacidad (en el mejor de los casos) y por el que le pagarán.

La transición al mundo laboral suele ser flipante, no te esfuerzas ni por asomo lo mismo que en la universidad y encima te pagan. Es divertido al principio, al cabo de unos años empiezas a mirar por debajo de las faldas del mundo laboral y ya no divierte tanto.

La mayoría de la gente con talento acaba buscando un hobby que de verdad le haga esforzarse y dar lo mejor de si. Es triste pero así es la vida... las empresas necesitan perfiles mediocres tirando a bajos y los puestos directivos no son, precisamente, puestos que requieran una cualificación alta, simplemente requieren experiencia.

Una pequeña minoría (mucho menos del 1%) podrá hacer lo que les gusta y tendrán un trabajo al que dedicar un 100% de su capacidad y del que poder aprender. Lo más curioso es que suelen ser profesiones vocacionales, mal pagadas y con gran inestabilidad laboral.

Como veis hoy estoy que rezumo optimismo... en fin.

Volver a “Ciencias en General”