El Gobierno regional cancela Madrid es Ciencia

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Oct 2008, 09:46

Tal vez interesa la incultura....
Sin embargo no se cortan ni un pelo, despues de privatizar la única empresa pública con superavit (Canal Isabel II), en inaugurar un teatro que ha costado un pastón...
En fin, desde que estan estos elementos la cultura esta capada en Madrid.

Nota: todos mis comentarios son a traves de opiniones personales y no quiero entrar ni entraría nunca en cuestiones políticas.

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
Larga vida y prosperidad

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 17 Oct 2008, 09:50

Rafael_cercedilla escribió:Lamentable...
Imagen

:evil: :evil:

Lo secundo :evil: :evil: . Y tenia que ser el año internacional de la astronomia ?! jod*r.
Pero esta gente no entiende lo importante que es la educacion que siempre recortan por ahi ?? vaya inutiles...

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Oct 2008, 10:09

no creas que lo hacen sin sentido, por desgracia vamos hacia atras y que estudien los de siempre...
Si quieres controlar una población nunca, repito, nunca les des educación ya que terminarán pensando por sí mismos.

Existe un viejo proverbio chino que dice:

si quieres invertir en 1 año cultiva arroz
si quieres invertir en 5 años cultiva arboles
si quieres invertir en 50 años construye escuelas

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
Larga vida y prosperidad

AAH

Mensajepor AAH » 17 Oct 2008, 10:58

Hola a todos:

Manuelariza escribió:La ciencia no da dinero,...

Te puedo asegurar que eso es totalmente falso. No da dinero tal cual está planteada en España. O acaso, el ordenador que todos estamos utilizando, los tintes utilizados en nuestra ropa, en definitiva todo lo que tenemos alrededor, ¿no se ha desarrollado en algún laboratorio de alguna universidad o empresa?

Tengo contacto con el mundo de la investigación, tanto universitaria como hospitalaria y te puedo decir que la mayoría de los proyectos interesantes que llegan a buen fin (la verdad es que hay que reconocer que hay mucha basura) desaparecen en la nada o como mucho sirven para hacer una tesis doctoral. A la empresa privada le es más interesante comprar proyectos desarrollados que desarrollarlos ellas mismas pero sin embargo existen innumerables trabas (administrativas, legales, económicas,....) a la hora de "venderselos" a la industria.

Es un pena que no seamos capaces de copiar lo que se hace en algunos de nuestros vecinos Europeos o en EEUU.

Saludos.
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Oct 2008, 18:42

Buenas,

no se porqué pero me da que este hilo acabará mal :(

Luego se empezará con que si la abuela fuma y se liará.

La mezcla de la politica con cualquier cosa es una mezcla explosiva.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 17 Oct 2008, 20:00

AAH escribió:Hola a todos:

Manuelariza escribió:La ciencia no da dinero,...

Te puedo asegurar que eso es totalmente falso. No da dinero tal cual está planteada en España. O acaso, el ordenador que todos estamos utilizando, los tintes utilizados en nuestra ropa, en definitiva todo lo que tenemos alrededor, ¿no se ha desarrollado en algún laboratorio de alguna universidad o empresa?

Tengo contacto con el mundo de la investigación, tanto universitaria como hospitalaria y te puedo decir que la mayoría de los proyectos interesantes que llegan a buen fin (la verdad es que hay que reconocer que hay mucha basura) desaparecen en la nada o como mucho sirven para hacer una tesis doctoral. A la empresa privada le es más interesante comprar proyectos desarrollados que desarrollarlos ellas mismas pero sin embargo existen innumerables trabas (administrativas, legales, económicas,....) a la hora de "venderselos" a la industria.

Es un pena que no seamos capaces de copiar lo que se hace en algunos de nuestros vecinos Europeos o en EEUU.

Saludos.

Yo me referia precisamente a España,si no les da un beneficio economico directo,ni se preocupan.

acafar
Moderador
Moderador

Re: El Gobierno regional cancela Madrid es Ciencia

Mensajepor acafar » 17 Oct 2008, 22:16

Arbacia escribió: Por cierto, el próximo mes el personal universitario (funcionarios y contratados) sí recibirá la nómina. Hace unos días no estaba nada claro.

Sí, ahora aseguran un mes de sueldo, nada menos . Voy a informar al banco de que este mes pago la hipoteca, el que viene ya veremos :wink:

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Oct 2008, 08:56

Coincido con todos vosotros. Es una lástima que la educación y la sanidad, que son las dos cosas que se deberían mimar por la sociedad, se intente privatizarlas :evil: . Tenemos lo que los madriñelos hemos elegido, que nadie se asuste :roll: .

Saludos :D

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 19 Oct 2008, 01:05

No se si esto puede pasar, pero la universidad esta empapelá' con carteles de madrid es ciencia y yo hoy mismo he cogido el programa de los dias 10 al 23 de noviembre (son 400 hojas tamaño 1/3 A4) no se si es un error de comunicacion entre el periodico y la comunidad porque me parace muy muy extraño que despues de la publicidad y de repartir programas lo vayan a suspender.

Si se hace con este programa que tengo habra muchas actividades relacionadas con la astronomia.

WEB -> http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2008/

Saludos

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Oct 2008, 01:30

Arbacia escribió:El recorte de la financiación de las universidades públicas de Madrid es equivalente a lo que se gasta la Comunidad de Madrid en publicidad institucional y esa partida no ha sido tocada.

Ni la tocarán, lo que da votos no lo reducen, es así de triste, todo lo que a un político le dé publicidad y se generen votos, siempre lo favorecerá, si algo ve que no le da votos y no le conviene, lo recortará, y pondrá cualquier excusa para no invertir dinero.

saludos

Volver a “Ciencias en General”