Lo del carbon lo decia simplemente como dato a los que no supieran porque se llama carbonifero

. De todos modos quiero matizar que al hablar de exticiones masivas no me refiero de hoy a mañana, ya que el carbonifero duro unos 70 millones de años. Lo que ha pasado es que durante este periodo se ha observado una enorme reduccion de la biodiversidad que la dejo bajo minimos. Las extinciones pueden producirse a muy largo plazo y no solo referirse a especies concretas sino al conjunto de la vida en si. En cuanto a lo que dices de que los restos quedaron alli por no poder ser descompuestos tienes toda la razón, yo a lo que me referia es a que "morian mas de los que nacian" y esto al cabo de todos esos millones de años, paso factura. Luego se recuperó, claro está, y aparecieron entre otros los dinosaurios que todos conocemos.
El hecho esta en que la vida en el planeta se sustenta a base del carbono y este carbono lo extraen del aire las plantas que mediante la fotosintesis lo obtienen del CO2 para crear moléculas orgánicas que son las que luego se reparten a lo largo de la cadena alimentaria. Sin CO2 las plantas no tienen alimento y desaparecen, lentamente si quereis, pero acaban desapareciendo y con ellas el resto de las especies animales.
Es por esto que las epocas con mas CO2 son las mas prolíficas, tanto por un clima mas afable como por una mayor abundancia vegetal que permite que el resto de seres vivos se expanda.
Hablando del motivo de todo esta psicosis, a parte de porque es la razon de existir de muchas entidades que les interesa darle importancia pues sin el no tendrian subvenciones de ningun tipo, tengo mi propia teoria sobre el interes economico de todo esto:
Hoy dia el combustible mas utilizado, aunque se diga que no, es el carbon. Por suerte es el combustible mas barato, abundante y mas bien repartido del planeta. Todos los paises tienen reservas de carbon de sobras para mucho tiempo. Peeero... esto nos trae un dilema. El petroleo esta controlado por paises arabes con los que los gobiernos occidentales tienen tratos porque no les queda otra alternativa si quieren este petroleo. El gas que nos llega a europa esta basicamente controlado por los rusos que en este aspecto tampoco son muy de fiar. Que alternativa nos queda? el carbón. Pero el carbón no es negocio. Lo que interesa es tener un recurso que otros paises no tengan para asi poder venderselo. Y de carbon tiene todo el mundo. Asi que lo unico que nos queda son las energias renovables, que tambien las tiene todo el mundo pero que pocos paises tienen la capacidad de aprovecharla. Y ahi es donde han visto el negocio.
Primero de todo hay que convencer al mundo de que la fuente de energia que se utiliza hasta ahora es sucia, contamina y nos puede llevar al desastre climatico. Y proponen una alternativa, que es la utilizacion de estas energias renovables, limpias, blancas y brillantes. Aprovechando que ahora muchos paises empezan a levantar cabeza como son china o algunos de africa y necesitan gran cantidad de energia para poder evolucionar, hay que hacerles entender que ese recurso que tienen en sus propios paises no se puede utilizar, sino que tienen que comprarnos A NOSOTROS nuestro sistema de molinos y placas solares. Bajo amenaza de sanciones por exceso de emisiones de CO2, no les quedara otro remedio. Asi que con todo el morro del mundo estaremos negando a la gente mas pobre del planeta que esta haciendo espfuerzos por progresar, una materia prima barata, abundante y que pueden encontrar en su propia casa por otra, la nuestra, cara, ineficiente y que requiere un mantenimiento tambien muy caro y que evidentemente correra a cargo de las empresas occidentales dedicadas a esto, eso si, bajo contratos millonarios que iran a los bolsillos de los de siempre.
Y creo que aqui esta la clave de todo. Sin ir mas lejos y buscando un ejemplo similar, Francia intenta convencer tambien del cambio climatico pero no propone energias renovables, sinó la nuclear. Curioso que las principales minas de uranio del mundo esten precisamente... en francia, y que ya esten firmando contratos por ejemplo con india, que a cambio de librarles del desastre ecológico instalando inofensivas centrales nucleares simplemente piden unos simbolicos contratillos de miles de millones de dolares al año durante "unos cuantos" años. Que generosos son tambien los franceses!
Al resto de paises occidentales no nos esta saliendo tan bien la jugada porque al contrario que la nuestra (eolica y solar), la energia nuclear es igual de cara pero si que rinde. Que sea peligrosa eso da igual. Todo sea por el planeta.
Disculpad tanto rollo, pero es que a la que me suelto no hay quien me pare