Descubierta la capa de invisibilidad ^^

nandorroloco

Re: Descubierta la capa de invisibilidad ^^

Mensajepor nandorroloco » 12 Jun 2009, 17:09

luismi78... imagina... una conversación entre soldados del ejército enemigo.... nosotros vamos camuflados con la manta invisible...

Enemigo 1: Ostras!!! Mira!!! una manta que se mueve por el desierto....
Enemigo 2: Ahí va!!! ...¿y si le tiramos una bomba?...
Enemigo 1: No... no, hombre... ¿qué te crees... que va a ser el enemigo camuflado?... no va a ser tan tonto!!!
Nosotros: Uh!.... pañau, pañau.... estais neutralizados!!!

Ahora en serio... la única manera que hay que algo sea "invisible" es que tenga la misma densidad del aire... y no van hacer un tanque con un "peo"...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Jou

Mensajepor Jou » 13 Jun 2009, 22:59

pablox escribió:Los cefalópodos lo llevan haciendo hace un porrón de millones de años...que cosas :lol: :lol:

Los cefalópodos lo que hacen es mimetizarse con el entorno, pero esto es distinto. No consiste en un simple cambio de color.

Los experimentos actuales para conseguir la invisibilidad lo que pretenden es que las ondas electromagnéticas (ya sean microondas, radar, infrarojo o luz visible) rodeen el objeto y luego vuelvan a juntarse, del mismo modo que en un río el agua fluye alrededor de las rocas y vuelve a unirse después en una única corriente.

Se ha comprobado que ello es posible con metamateriales: si se ordenan los átomos que los componen de una determinada forma, se puede controlar el comportamiento eléctrico y magnético de cualquier material, y hacer que se comporte de determinado modo frente a las ondas electromagnéticas.

eldeleden

Mensajepor eldeleden » 14 Jun 2009, 00:34

Mi cuñado ha hecho su tesis sobre este tema. Según me contó hace un tiempo, en su grupo de investigación habían conseguido diseñar (no se si llegaron ha desarrollarlo) un material que hacía que las ondas electromagnéticas, dentro de un rango de frecuencias, "rodearan" su superficie y continuaran sin perturbaciones. Además evitaba que las ondas de cualquier frecuencia que emitiería el objeto encerrado en ella puedieran traspasarla, aunque esto ya no es tan impresionante jejeje

También me dijo que cuando el empezó, creo que hace 7 años, había muy pocos grupos investigando sobre esto pero que actualmente hay muchisimos, asi que parece que habrá grandes avances en los próximos años.

Por cierto, defiende su tesis dentro de un mes, estais invitados si os interesa :lol:

tabarro

Mensajepor tabarro » 14 Jun 2009, 11:15

Pues a mí me aterra la idea de que todos estos adelantos puedan ser utilizados por algún cabroncete desquiciado y lo utilice con fines militares (que eso será lo más probable). Si ese tipo de materia puede desarrollarse hasta el punto de hacer invisible cualquier objeto... Os imaginais???? :(
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Volver a “Ciencias en General”