La Telepatía, una realidad

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Omicron » 04 Dic 2009, 17:07

Imagen

¡Yo quiero uno de estos! :crazyeyes:
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Manuelariza » 04 Dic 2009, 17:25

Estamos volviendo a la inquisicion,si algo no se puede comprobar cientificamente,sencillamente no existe,pienso que es un error pensar a sin.Qien es capaz de demostrar con echos palpables de que los agujeros negros existen, lo unico que se trabaja son hipotesis y nada mas,pero no por eso dejamos de creer que no esten donde se suponen que estan.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor acafar » 04 Dic 2009, 17:29

No Manuel, nada de inquisición. Los agujeros negros tienen una base teórica sólida. Además explican ciertos fenómenos de forma plausible. Su existencia de momento "cuadra" con el resto de las cosas que se conocen.

Dame la base teórica de la telepatía, dime los fenómenos que explican de forma plausible y hablamos de ciencia. Hasta entonces en mi opinión no hablamos de ciencia, sino de marcianitos invisibles.

Yo no hablo de lo que existe o no. Hablo de lo científicamente válido o no, de lo científico y de lo acientífico.

Me habían llamado inquisidor en alguna web de astrología, es la primera vez que me lo llaman en una de astronomía :oops:

Saludos,

Rafa

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Pacocervero » 04 Dic 2009, 17:36

Hola amigos.
A veces la verdad no es tan evidente como pensamos.
Nunca estéis tan seguros de lo decis.
Ya sabéis el dicho: "Dudar es de sabios".
Un saludo.

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor rodiv » 04 Dic 2009, 17:44

Omicron escribió:Imagen

¡Yo quiero uno de estos! :crazyeyes:



Que arte el nota, un dispositivo casero para controlar el telescopio y la camara CCD telepaticamente :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Manuelariza » 04 Dic 2009, 17:50

No Acafar,no te estoy llamando inquisidor,pero creo que hay que estar un poco mas abierto a ciertas cosas que nos parencen incomprensibles por no estar dentro de la normalidad.
A Galileo le quisieron meter en la hoguera por ir en contra de la vieja cosmologia de Aristoteles en la que se apoyaba la iglesia y mira como el tenia razon en todo.Con esto que te digo,no quiero que parezca que si creo en todo esto,pero nunca se sabe...

P.D.Perdona si te he ofendido.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 17:55

Hola,

La Telepatía (del griego τηλε tele, ‘distante’ y πάθεια patheia, ‘sentimiento’) consiste en la transferencia de pensamientos, sentimientos y aptitudes entre individuos a través de la mente, con el uso de los cinco sentidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial, cognición anómala y grito sin audio. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición, la clarividencia y la cartomancia.
Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, la existencia de la telepatía no es aceptada por la mayoría de la comunidad científica, entre otras cosas, argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. Resulta frecuente su aparición en obras de ficción y ciencia ficción.

Para mas información
http://es.wikipedia.org/wiki/Telepat%C3%ADa

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor zipizape » 04 Dic 2009, 18:07

Yo hace tiempo hice experimentos de telepatía utilizando las cartas Zener, (las de la imagen).
El resultado fue positivo en cuanto a lo entretenido del experimento, pero decepcionante en cuanto al nº de "aciertos telepáticos".
Según mi experiencia, parece ser que la comunicación telepática entre personas es difícil de lograr, por no decir imposible.
¿Pero entre personas y cosas?.
Me explico:
Hace ya mucho tiempo (años), que vengo observando un fenómeno que me sucede, para el que no encuentro explicación. Resulta que cada vez que siento el impulso de consultar la hora y miro el reloj, en ese preciso instante está marcando la hora en punto o la media en punto. No me refiero (por ejemplo) a las 12 más o menos, sino a las 12´00. Esto me sucede tanto cuando estoy despierto, como cuando estoy durmiendo. En el momento de despertar, miro el reloj y ZAS: En punto. No quiero exagerar, pero esto me viene sucediendo solo en el 85% de los casos. En el 15% restante, el reloj marca dentro del margen comprendido entre 10 minutos antes o 10 minutos después de en punto.
Yo no le he encontrado explicación y tampoco me paso el día consultando la hora, ya que esto sería explicable entonces, con un simple cálculo de probabilidades.
¿A alguien le sucede algo parecido?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 18:25

Hola,

A mi lo que me pasa es que cuando miro la hora nunca sale en punto ni antes, por eso siempre llego tarde :lol: peroooooooo, lo que si me sucede es que cuando miro la hora aparece asi, 12:12 13:13 14:14
16:16 etc, es caulidad claro, pero me pasa en un 80% como a ti y por no decir lo de las matriculas de los coches,parece que solo me fijo en los que tienen mas de tres cuatros o sea 4442 o mas de tres unos o sea 1112 :? pero claro es casualidad, tambien a veces sucede que cuando he pensadoen un coche que me gustaria comprar, no paro de ver ese modelo. Bueno causlidades de la vidad, pero que claro no son telepaticas.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Manuelariza » 04 Dic 2009, 18:28

Carlos,no llevaras un reloj digital??


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Ciencias en General”