A ver si alguien se anima para aprender juntos!!

Saludos
Mensajepor Alex » 26 Feb 2011, 15:12
Mensajepor chachini » 26 Feb 2011, 22:00
Alex escribió:Por cierto:
11
¿RLJ LVQFX NCSDZQCLPZ OIAOCEZ?
Saludos!
Mensajepor Alex » 27 Feb 2011, 00:29
Mensajepor Alex » 28 Feb 2011, 16:53
Mensajepor iMia » 10 Mar 2011, 10:43
Alex escribió:jejeje... pues lo acabas de hacer!! ya me temia algo por el estilo, pero eso es una putada!syknarf escribió:Pero esta serie es más bien para los de letras...(que yo ya me sabía esta de hace algo de tiempo que me la contaron.... pero no la desvelo)
... ya me llamó la atención lo facil que era repetir la serie cada vez: ¡todos empiezan con la misma letra y además, estaba hasta el gorro porque justamente los numeros que me fastidiaban en todas las pruebas, eran los treces y los catorces, y por añadidura tenia del dieciseis al diecinueve seguidos!!
Bueno... aceptaremos pulpo como animal de compañía!
Saludos!! y gracias por la pista "syknarf"
Mensajepor iMia » 10 Mar 2011, 10:52
Alex escribió:Seguramente habreis escuchado este problema, pero lo complicaremos un poco para que no sea tan fácil.
Estamos en el Lejano Oeste, tomando un whisky en el Saloon y de pronto se forma un lío impresionante y como consecuencia terminan retados en un duelo a muerte 3 pistoleros, que se llaman: pistolero A, pistolero B y pistolero C.
El pistolero A, tiene acreditados 1 acierto de cada 3 disparos que hace, el B acierta 2 de cada 3 disparos que realiza y el C ¡¡ 3 de 3 !! (este no falla uno! donde pone el ojo pone la bala).
Para evitar abusos y lograr un duelo equitativo, el sheriff impone unas reglas:
1) Los disparos se harán por riguroso turno. El pistolero que tenga el turno disparará contra cualquiera de sus contrincantes.
2) El orden establecido en los turnos de disparos queda así: El primer pistolero en disparar será A. En segundo lugar lo hará el B y por último lo hará C.
3) Se irán turnando en los disparos respetando este orden, hasta que quede un solo ganador
Ante semejante espectáculo, se organiza una "casa de apuestas " sin ánimo de lucro (es decir, las cuotas no contemplan beneficio alguno) y ofrece las siguientes cuotas:
Pistolero X cuota = 4,500 $ por dólar apostado
Pistolero Y cuota = 2,625 $ por dólar apostado
Pistolero Z cuota = 2,520 $ por dólar apostado
¿Cual será el desarrollo y las estrategias del duelo?
¿A que pistoleros representan cada una de las incógnitas X, Y, Z?
¿Quien es el favorito?
Saludos
Mensajepor VegaKing » 10 Mar 2011, 13:18
Alex escribió:Seguramente habreis escuchado este problema, pero lo complicaremos un poco para que no sea tan fácil.
Estamos en el Lejano Oeste, tomando un whisky en el Saloon y de pronto se forma un lío impresionante y como consecuencia terminan retados en un duelo a muerte 3 pistoleros, que se llaman: pistolero A, pistolero B y pistolero C.
El pistolero A, tiene acreditados 1 acierto de cada 3 disparos que hace, el B acierta 2 de cada 3 disparos que realiza y el C ¡¡ 3 de 3 !! (este no falla uno! donde pone el ojo pone la bala).
Para evitar abusos y lograr un duelo equitativo, el sheriff impone unas reglas:
1) Los disparos se harán por riguroso turno. El pistolero que tenga el turno disparará contra cualquiera de sus contrincantes.
2) El orden establecido en los turnos de disparos queda así: El primer pistolero en disparar será A. En segundo lugar lo hará el B y por último lo hará C.
3) Se irán turnando en los disparos respetando este orden, hasta que quede un solo ganador
Ante semejante espectáculo, se organiza una "casa de apuestas " sin ánimo de lucro (es decir, las cuotas no contemplan beneficio alguno) y ofrece las siguientes cuotas:
Pistolero X cuota = 4,500 $ por dólar apostado
Pistolero Y cuota = 2,625 $ por dólar apostado
Pistolero Z cuota = 2,520 $ por dólar apostado
¿Cual será el desarrollo y las estrategias del duelo?
¿A que pistoleros representan cada una de las incógnitas X, Y, Z?
¿Quien es el favorito?
Saludos
Mensajepor VegaKing » 10 Mar 2011, 13:35
iMia escribió:pero si eliminas la probabilidad de fallo por haber fallado el primer tiro, en el 2o tiro tiene unas probabilidades de 50%
Mensajepor VegaKing » 10 Mar 2011, 13:50
iMia escribió:[Z deberia ser C, ya que es quien más probabilidades de vivir tiene.
Mensajepor iMia » 10 Mar 2011, 16:25
VegaKing escribió:iMia escribió:[Z deberia ser C, ya que es quien más probabilidades de vivir tiene.
¿De verdad crees eso?
Date cuenta de una cosa, sin tener en cuenta las probabilidades de disparo cada uno partiria con 1/3 ó 33% de sobrevivir ¿no?,
VegaKing escribió:¿sigues pensando que es el que más posibilidades tiene?
Volver a “Ciencias en General”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados