H.Sapiens

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

H.Sapiens

Mensajepor franc » 29 Dic 2006, 15:49

Buenas,no hace mucho leí información acerca del H.neanderthalensis,parace ser que este se extinguio sin dar lugar al H.sapiens,es decir no es su antecesor.mi pregunta es: ¿se han descubierto restos del antecesor del H.sapiens?.saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2006, 16:00

Uff.. el tema es largo... Resumiendo: nosotros y los neanderthales venimos del mismo sitio, pero somos tan cercanos que se habla no solo de hibridación sino de que llegamos a llevar genes neanderthales

Echa un vistazo a estos sitios en los que he participado:

Claves de la evolución humana
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEd ... ndex.html#

Atapuerca, patrimonio de la humanidad
http://www.ucm.es/info/paleo/ata/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Dic 2006, 16:14

Ale franc, ya tienes pá entretenerte como para dos años... jajaaaaaaaaaa¡¡¡

Esas páginas son muy interesantes, de vez en cuando le echo un vistazo... de aquí a unos meses, hablamos sobre lo que leamos... jeje.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Dic 2006, 16:25

Y yo buscando información en librerías sobre paleontología y antropología.Gracias Arbacia.soy muy afortunado de estar en este foro,todo son luces para mí gracias a vuestro talento y conocimientos que lo suyo os habrán costado.saludos

Guest

Mensajepor Guest » 29 Dic 2006, 18:28

Otra curiosiedad, que quizá Arbacia sabrá confirmar.
No sé exactamente donde leí en el Génesis (La Biblia)
....." Y viendo los hijos de Yavé, que las hijas de los Hombres, eran hermosas, se unieron con ellas......"
,
o, al menos con palabras de significado equiparable.
Yo siempre lo entendí como :...... Y viendo los Cro-Magnon (que a saber que nombre le hubieran puesto los manuenses de La Biblia de haber hallado tales restos en su tiempo), que las hijas de los Neanderthales eran hermosas........

Desaparecieron los Nenderthales, pero creo que fusionados con los Cro-Magnones.

Al menos de niño, ni los curas ni los profes de Historia, comentaron nada al respecto. Claro que por aquel tiempo estudiantil, (años ~40) se disponía de muy poco material descubierto por los paleontólogos. Ni Atapuerca, ni, Pierola, apenas Altamira y Elche.

¿Pudiera tener tal referencia, el significado que le atribuyo?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Dic 2006, 18:58

Carlos,los hijos de yahve para losXXXXX son sus adictos,las hijas de los ¨homres¨son las hijas de los que adoraban otros dioses.

El hombre de cromagnon no fué posterior al neanderthal?saludos. :?:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2006, 19:27

Anamandrias 7:32 escribió:"y Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de la maceta, de barro y con un agujerico en el culo..."
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 29 Dic 2006, 20:15

Y, ¿no es desconsolador, que algo tan simple que debían entenderlo perfectamente los curas, no lo explicaran a los niños?.

En realidad crecí, sin preocuparme, ni exteriorizar desasosiego alguno, por encerrarme en mis deducciones.

Agradecido por haberme deshecho tal entuerto. Pero franc, ten en cuenta que el cromagnon, contemporaneizó unos cuantos veranos con el neanderthal, y le persiguió hasta Lusitania, y allí se lo llevó al huerto... :lol: :lol: :lol:

Me atrevo a guasear, por cuanto Arbacia, me extrae el fragmento de Anamandrias, que me supera.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2006, 20:30

Ya en serio, ambos humanos cohexistieron durante mucho tiempo.

Los primerosH. sapiens están datados en unos 160.000 años. Eso nos da un margen amplio de convivencia con otras formas de ser humanos: H. neanderthalensis, H. erectus y, lo que sea, H. floresiensis.

los ultimos neandertales están datados en unos 23.000 años. Tan solo para centrarnos Altamita tiene unos 14.000 y el bronce en la península unos 6.000

Ahora somos el último representante de nuestro género.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Dic 2006, 22:13

carlos escribió:Y, ¿no es desconsolador, que algo tan simple que debían entenderlo perfectamente los curas, no lo explicaran a los niños?.


:) ¿y no es más productivo que los profesores manden a la papelera la física newtoniana y se estudie desde el principio de física relativista que es la más exacta?

A mi entender muchas verdades no son solo las palabras que la expresan, sino el camino que hay que seguir para llegar a ellas.

Hoy en día, si educas a tu hijo en la religión es porque lo deseas; deja entonces que los profesores de religión decidan el camino que deben seguir para enseñarles la Fe cristiana.

Volver a “Ciencias en General”