Primer ordenador cuántico "comercial"

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Primer ordenador cuántico "comercial"

Mensajepor Jomlop » 04 Mar 2007, 13:11

Pues eso, parece ser que esta compañía va a comercializar el primer ordenador cuántico comercial. Muchos expertos dudan de que el sistema empleado funcione correctamente pero las ventajas del sistema hace que mantengamos la esperanza :D

Estor ordenadores usan qbits (quantum-bits) en vez de bits por lo que a los estados de 0 y 1 que tienen los bits normales, le añaden el estado cuántico |1>+|2> de forma que es posible realizar operaciones sobre ambos valores en una sóla operación. Este sistema permite multiplicar la eficacia de los algoritmos de forma exponencial, permitiendo realizar cálculos hipercomplejos de miles de años (con tecnología normal) en pocos meses.

Por el momento es un sueño teórico que entraña grandes problemas de ingeniería ya que se usan temperaturas cercanas a 0K (-273ºC), superconductores, tecnologías nanoscópicas (microscópico ya es muy grande :) ), ...

Yo tenía noticia de que habían conseguido funcionar con 2qbits en una universidad. Esta empresa dice que su ordenador "Orion" dispone de 16 qubitsy que esperan tener listo un sistema de 512 qubits al principio de 2008 y haber conseguido a finales de ese año uno con 1.024 qubits

http://www.dwavesys.com/
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Mar 2007, 13:31

Casi ná... jejeeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Mar 2007, 16:47

Pues entonces parece que la cosa va más rápida de lo que yo (y otros que saben más que yo) esperaba... La computación cuántica es todo un nuevo universo de posibilidades, aunque de momento me tomaría la noticia con cierta precaución, no sea que esta empresa esté vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Mar 2007, 19:23

Eso digo yo, que tenía noticias de 2 qubits y esta gente espera tener 1024 antes de 2 años :shock:

pero de esperanzas se vive :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Ciencias en General”