Comentarios a 'El Genio Más Grande'

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Feb 2008, 01:11

Me atrevo, me pido a ¡Hipatia!, espero no defraudarla.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 12 Feb 2008, 11:45

Te he vuelto a añadir Franc,
vamos a esperar que pase esta semana de exámenes para pasarle el turno al siguiente.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 Feb 2008, 11:47

Yo acabé ayer los examenes (mentira pordridaaaa pero al último no me pienso presentar). En breves momentos monto el articulillo de Da Vinci (ando liado ahora estudiando la migración del astrowiki a un servidor independiente)

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 24 Feb 2008, 10:03

¿Como lo llevamos? ¿A quien le toca? Estoy preparando (copiar/pegar/editar) otra reseña sobre uno de los de "serie b", un cosmógrafo del siglo XVI de quien leí hace tiempo y me llamó la atención por su origen, algo anecdótico pero puede quedar como "reserva" por si alguien falla, para que no se muera el hilo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 24 Feb 2008, 13:00

Pues yo hace ya tiempo que tengo el nuevo personaje tras el telón, esperando salir y que empiece la función :lol:

Saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Feb 2008, 14:21

:S Suiento deciros que hasta mediados de marzo no estaré porque esta semana me voy de viaje por el tema de la radioastronomía y encima se me ha "roto" es disco duro (ha perdido el formato, y todos los datos dentro que no se pueden sacar :S). A ver si cuando vuelva arreglo todo

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 20 Sep 2008, 17:27

Hola…

He leído con sumo interés este hilo, indudablemente didáctico y en el cual uno se sumerge en cierta medida en un pasado glorioso. Una etapa en la que nuestros ancestros lucharon, por norma general, en soledad…

Desde siempre me ha gustado la lectura y las biografías de personajes relevantes relacionados con avances en diversos ámbitos descansan en mi mesilla de noche, amontonados, sin orden ni criterio alguno. De todos ellos creo haber aprendido algo, personas fascinantes en su mayor parte, grandes matemáticos, físicos innovadores que cambiaron nuestra concepción del universo desde lo más pequeño a lo más grande…

Mi predilecto, mi más admirado, está muy lejos de haber llegado a tener renombre, lo más probables es que a poca gente que lea estas líneas le suene. Este hombre, en definitiva, logró “encerrar al tiempo” en una caja. No tuvo formación, no se basó en resultados anteriores, no tuvo nada a lo que asirse…Para el no hubo principio de equivalencia alguno al que aferrarse.

Este hombre se llamó John Harrison y fue un humilde relojero, ni más ni menos. Su tenaz persistencia y su capacidad de trabajo le llevaron a construir un ingenio mecánico que el mismísimo Newton tildó de imposible.

Un genio absoluto, sin la menor duda.

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Sep 2008, 22:46

Akfak, podías postearlo, como hemos hecho con otros personajes, en un hilo aparte: Genios: Jhon Harrison y aportar una pequeña biografía.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Ciencias en General”