¿Encuentran el palacio de "la reina de Saba"?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 May 2008, 14:59

No voy a entrar al trapo, Valakirka. Ya he dicho todo lo que tenía que decir y no pienso iniciar un debate contigo sobre lo que es o no es la ciencia.

Eso sí, yo jamás he dicho que la ciencia esté en posesión de la verdad absoluta; los paradigmas científicos están en constante cuestionamiento en todas las ramas del saber, pues ese es el motor del conocimiento, y en muchos de mis post lo he dicho y lo he sostenido. Las verdades absolutas las dejo para los fanáticos religiosos de cualquier clase y condición.

En ningún momento he violado las normas del foro al abrir este hilo. Yo no estaba hablando en el primer post de religión, sino de arqueología, criticando unas afirmaciones tajantes de unos investigadores que no están respaldadas por datos objetivos (como podrían ser unas inscripciones), que van en contra de lo sostenido por una buena parte de la comunidad arqueológica y que parecen más propias de una revista pseudocientífica que de una institución académica seria.

Lógicamente, en mi crítica he tenido que hablar de la Biblia y sus orígenes, pues si no, no podría argumentarse sobre lo afirmado por estos señores. Y yo, cuando hablo de la Biblia, los Evangelios o del Corán no lo hago desde un enfoque religioso, sino cultural, como lo hacen todos los historiadores serios que tratan de explicar la aparición de estos libros sagrados en el contexto social, económico, político y cultural en el que fueron compuestos. Si este enfoque molesta a los creyentes, lo siento mucho, pero así es como se avanza en el conocimiento.

No eres el único que ha estudiado epistemología en la Universidad. Y tampoco eres el único que conoce la Constitución española. Los mismos principios que sustentan la libertad de expresión son los que sostienen la crítica razonada de las ideas, religiosas, políticas o económicas. No somos precisamente los "laicos" los que hacemos gala de intolerancia hacia las ideas de los demás. El problema de la religión es que cae con mucha facilidad en el fanatismo y en la sinrazon. A la historia me remito.

Y en cuanto a Jonatan, ha sido él quien se ha metido solito en este charco. Yo estaba hablando de arqueología científica y él se ha puesto ha charlar sobre creencias religiosas. Estaría bueno que yo tuviera que dejar de hablar de lo que se dice en una rama de la ciencia porque a una persona eso le rechine en sus creencias religiosas. Ni hablar. La Inquisición desapareció afortunadamente hace mucho tiempo.

No voy a comentar más al repecto. Y pido disculpas a los moderadores.

Saludos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 May 2008, 22:04

Imagen

Que no haya cornadas entre bueyes.

P.D: Por cierto, al único que le han borrado un mensaje es a mi.
¿QUE PASA CON INDIANA? Él no tiene nada que ver con el sexo ni política ni la religión.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 May 2008, 08:27

:lol: :D :lol: :D :lol:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 May 2008, 10:06

Voy a seguir el sabio consejo de Telescopio y voy a cerrar el hilo.

No creo que haya nada más que aportar de interés.

Como moderador veo que hay ciertos temas que siempre acaban en una discusión religiosa y también veo que siempre son los mismos foreros los que parecen querer reconducir los post a temas religiosos.

A esos foreros quiero decirles que si tienen tantas ganas de hablar de religión (ya sea a favor o en contra) por favor, que usen otro foro.

Volver a “Ciencias en General”