Odas y Poesías

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Nov 2008, 09:45

*************************************************************

Eso es la Gravedad

Hablaré de la gravedad.
No sé por dónde empezar,
se amontonan las palabras,
esto es muy grave,
y no consigo despegar.

Todo son analogías,
unas buenas,
otras de las mías,
y no sé a cuál mostrar,

Comenzaré diciendo: La gravedad
no es lo que se cree que es,
la gravedad es eso y mucho más,
la gravedad es todo, si todo está
en movimiento y todo sufre su verdad.

La gravedad es la causa de mi pensamiento,
también la causa de cualquier suceso,
información perpétua de su propia voluntad.

¡Eso es la gravedad!

*************************************************************


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 09 Nov 2008, 19:32

Al astrónomo y poeta de ciudad.

Aunque con algo de retraso, correspondo al poema que me dedicaste. Pero, si no te importa, compártelo con todos los amigos que, para mi asombro, no dejan de nutrir este hilo. Ahora hay que incluir a Maritxu (con su hilarante estilo quevedesco) y a Fla y su fantástica poesía “utilitarista”. Lope también utilizó ese recurso para explicar cómo se hacía un soneto.

Esta vez me he decidido, para no ser pesado, por la Octava Real (en lo clásico no cedo, aunque confío en que el espíritu de Garcilaso no se entere del desaguisado)

A través del balcón por donde miras
Ves mundos que a ti solo pertenecen.
Tus ojos ven lo que tu alma admira,
Luceros brillantes que los cielos mecen.
Poeta de ciudad. En ella respiras.
Estrellas urbanas que por ti crecen.
Recogiendo, de Triana a Santa Cruz
Con verso y prosa, las fuentes de la luz.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 09 Nov 2008, 22:15

Gracias amigo. Es preciosa.
Te mando una entrada de Convite, como reza en la puerta de invitados de la Mestranza. Si algún fin de semana vienes a Sevilla, ya sabes donde ir.


Te invito a mi balcón
en donde habito,
donde tornasolan sus alas las libélulas,
cuando Febo a la tarde enseñorea
el aire que trasminan los jazmines y
el olor delicado de calendulas.

Te invito a mi balcón
para que veas,
como el cielo se torna de azabache
y los luceros se mecen en la noche
como si fueran joyas de una corona
en la frente virgen de mi Sevilla.

Te invito a mi balcón
y entre sus flores,
veras aún florestas mas lejanas,
campos de luz, de nebulas remotas,
de estrellas ignoradas y secretas
que tu mirada ni tan solo pensara.

Te invito a mi balcón
a la alborada,
donde los pájaros saludan a la vida
que funde la cortina de la niebla
que el Gran Rio teje desde Triana
como sutil velo de novia desposada.


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Nov 2008, 04:30

**********************Discursos Surrealistas***********************

.............................................Imagen............................................

Iba a abrir un nuevo hilo con el nombre de discursos surrealistas, pero dado que los mismos estan hechos en verso, veo más apropiado postear aquí:

Cuando lo pienso y no lo digo

Alguien puede pensar, pero qué me importa si la vida es corta, que alguien piense no me debe importar, pues si piensa lo que yo pienso, no estoy sólo, ya tengo alguien con quien charlar, si el pensamiento es distinto, discutiremos de lo suyo y lo mío, pero charlaremos por igual. El pensamiento es libre, tan libre como el viento que va de aquí para allá, pensamientos tengo y aunque sean sin sentido no me puedo quejar, y el que lo haga, tendrá del humor poco sentido, si sentido busca en lo que quiero expresar:

Siento no saber qué decir cuando pienso algo y no lo digo, por no saber qué decir, si no lo digo, cuando lo pienso sin decirlo, por ello pienso, aunque no lo digo, que la gravedad de los hechos son interpretados por ser los adecuados según lo que pienso, pero no me atrevo a decir, pues no lo digo, porque no sé qué decir si no lo pienso cuando lo digo, y todo ello in nomine pater, et filius, et espíritu sanctus, et, et…….. Con ello quiero decir que oc lígula pálidula, sígula brújula esdrújula, nódula médula ósea, hip, hurra fínura mortua, porque tortua sálica mácula, indómita sodómica terra, magnética herética per condómine satánica y gluónica mater, y semper virginalis perpétua en sodómito século y seco, in sécula seculorum, amén.

*************************************************************

El Pedernal

La verdad es que so sé que es, algo me suena y no digo que lo sepa, lo intuyo semejante a piedra. Así es la mente de algunos, no sabemos realmente cómo piensan, los intuimos duros, porque no se dejan. Propósitos tenemos muchos, pero pocos de enmienda, si dura es la molleja no hay quien la coma, si la mollera, no hay quien la entienda.

Encomiéndate al sabio que el senado espera, por duro que sea expondrás tus certezas, y ¡ay! si no son buenas y todo son quejas, ¿venderás el compromiso por un plato de lentejas? si así no lo haces seguirás en tu dureza, pero moriras de hambre, pues a nada que comer, perderás las fuerzas. Eso sí, te mantendrás firme en tus creencias. Y a todo esto ¿qué es el pedernal?, no lo pienso buscar, debe ser algo muy duro de explicar, tan duro como el siguiente discurso que pienso dejar. El pedernal es el pensamiento de cada cual. ¡Eso es el pedernal!

*************************************************************

El melonar

Andaba un día soleado, triste y solitario por las huertas de valencia. Triste porque siempre lo he sido, solitario, porque lo he sido siempre. Como decía, andaba triste y solitario, que antes ya he explicado, en un día soleado, el cual también mente, sin explicar lo soleado que era el día, que sin nubes relucía, por las huertas de valencia que también creo mencioné. Pues bien, ese día soleado en el que yo triste andaba y solitario, me encontré, en un campo de melones que contaba más de cien, y quien quiera comprobarlo, le invito al paseo que en ese día soleado, en el que andaba triste y solitario, y lo juro, melones no buscaba y en el melonar yo terminé, en un día soleado, triste y sólo por las huertas de valencia, to pa lla, y ¿to pa qué?.

*************************************************************

El Autodidacta

Hola, me presento, soy autodidacta, ruedo solo y sólo bebo en las fuentes que me viene en gana, por eso soy autodidacta. Soy autónomo, autosuficiente, maestro de mi mente y escucharme me empalaga. Mi oratoria es excelente, mi escritura vehemente, por no leída ni escuchada, yo me leo y yo me escucho, disfruto y mucho, por eso soy autodidacta.

Qué me importa a mí quien piense, lo que piense, pues si piensa lo que pienso, también son autodidactas al leerme el pensamiento, ¡que maestro soy de maestros!, autodidactas todos ellos, los considero de los míos, al beber la misma agua en los grifos del infierno. ¿Sabeis ya quién soy?. Yo soy el Angel caído que se erigió dueño y señor, de su mente y su destino, soy el Hombre, ¡Autodidacta sí señor!

*************************************************************

Mil cañones

Con mil cañones por banda, viento en popa a toda vela, no podía correr mucho, por mucho hierro y poca mecha. Así son las mentiras que nos cuentan, y así las dejan, eso es lo que me enerba y también lo que cabrea, que te enseñan dije digo, y te ofrecen digo diego, ¡qué poca vergüenza!, quien lo dice tan tranquilo, ni la conoce y así lo suelta, ¿cómo va un barco a navegar con tanto hierro, teniendo en cuenta que es a vela y no hay vela en este entierro?. En el fondo de los mares se encontró un gran velero, con más de mil cañones por banda, los más de mil mensajes de un forero.

*************************************************************

Supongo

Supongo, supongo, y creo que supongo bien, que de tanto suponer, ya no sé si está en su puesto, y supuesto, cuando lo digo y no lo pienso, que el melonar y mil cañones, hacen un buen pedernal. ¿Supongo bien o supongo mal?. El supongo es un baile, que se baila sin maldad, pues supongo deja al aire lo que no quiero ni nombrar. Bailemos todos juntos el baile del supongo, que nadie nos engañe, aprendamos a bailar, ¡qué bonito es el supongo!, supongo, supongo de verdad, que aunque quede el culo al aire, lo tenemos todos por igual, viento en popa a toda vela, en el camino de la vida, vamos tos pa llá, nos espera el, supongo, donde no supones na. ¡Supongo!



saludos
Última edición por franc el 11 Nov 2008, 14:22, editado 3 veces en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 10 Nov 2008, 15:30

De nada Pepe, me alegro que te haya gustado. Uno hace lo que puede (y no es demasiado), pero lo prometido es deuda. Lo que pasa es que ya te debo otra.

Pero, desde luego, cuando tenga la oportunidad de pasar por Sevilla, tendré buen cuidado de llevar en el bolsillo tu invitación. Algo así no puede desperdiciarse.

Un abrazo. Y vendrán más intentos o remedos de poemas. No lo dudes.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Nov 2008, 15:58

*************************************************************

Solo en la noche

Me hallo solo en la noche, con su misterio, su sombra y su derroche, ¿qué es lo que derrocha la noche, que me tiene preso y cautivo?, será el silencio sentido, ¡qué digo!, no puedo sentir lo ajeno al oido, si no hay jaleo, jaleo, no hay ruido, ruido.

Solo en la noche me hallo, no hay jaleo ni ruido, sólo hay un silencio dormido, el foro durmiendo, sus miembros vencidos, todos muertos en sueños, en sueños todos vivos. Pero yo, ni vivo ni muerto, ni sueño despierto, ni sueño dormido, velo sólo los pensamientos en la sombra misteriosa de la noche, ¡qué derroche! de silencio, gritos en la noche de vuestros pensamientos, ¡qué derroche de ruido!.

Solo en la noche me hallo, pero os pienso, os leo, y no os olvido. ¡Pero qué es esto!, creí hallarme sólo, y hay un miembro despierto, saludos miembro siniestro, mañana será otro día, no rompas el silencio, me voy a dormir, a soñar con angelitos negros. ¡Qué derroche!, vélanos, te dejo "Solo en la noche".

*************************************************************


El Mausoleo

Mau, mau, maullaba el gato, tras un sólido megalítico, que de rato en rato, su grandioso dintel granítico, crujía cual cambio de fase frigorífico, estrambótico, terrorífico y trifásico. Entré, "sonó el dintel". Y así es, así, así es. ¿Qué es lo que es así, -se oyó-, si se puede saber Secalla?. Aterrorizado, respondí: Señor, directo va usted al grano, y directo se invitó, que entré sólo a echarle un vistazo, asegurarme quería. -¿De qué?, preguntó. Del milagro de verlo callado, del asunto de ordeno y mando que terminaron en su mudez. -Pero, ¿de qué habla Belmudez?, ¡cállese!. Belmudez Secalla, así es, así de nombre me llaman, así de apellido también.

¡Vaya milagro cabroncete!, vaya milagro ¡socarrón!. -¿De qué milagro está hablando, si soy un muerto más de entre todo el montón?-. Invitado se ha, invitado se vio. Le invito a que vea como yo, un milagro tan grande como el agujero de su culo, más bien socabón, que tanto y tanto comió, que se cayó por un tubo, cuando el balcón se rompió, y no me ponga en un brete, no sé quien lo incitó, que balcón no hubo, cuando en cuclillas, paticorto y regordete, muy oportuno, cayó de lo alto del retrete, po ir tonto, tanto y tuno, a enseñar el ojete, por comer que no quede, si se puede...... ¡al banquete!. Por callar a más de uno, por mandar sin más ni sumo, por cagar más que ninguno, de tan alto se cayó, que ya ni bebo, ni como ni fumo, de aquellos puros que le di, y mucho menos, de los puros que me dio. Mau, mau, ¿sí, señor director?.

*************************************************************

El Disparate


Nunca he creído en nada, real mente, toda siempre ilusionada. No creo, ¡qué disparate!, por lo que veo, tú mismo te matate. Y ya lo he dicho, ¡párate!, no te mate al matate, por decir un disparate. Los ombligos, todos son redondos, todos retorcidos, oblongos, salientes y hendidos, mondos y lirondos, cada uno se los mira, qué bonitos por la rima, que son como mondongos. Recortados cordones, en los que algunos no ven verso, por eso, me sudan los blásones, cuando al mirarme al ombligo, disparate es lo que veo, disparate es lo que digo, y digo bien, que algunos matarme quieren, induciendo al suicidio. Disparate bien dicho, son cuatro muertos y un sólo tiro. Disparate bien, ¡dispárate amigo!.

*************************************************************

El Tren no paró


Tarde era, era muy tarde, tan tarde era, que la tarde, por lo tarde que era, llegó tarde cuando el tren no pasó. ¡Qué tarde llegué!, tan tarde, que ni sucedió. Eso fue lo que fue lo que me aconteció, que el tren que salió, no es que llegó tarde, es que nunca llegó. Estaciones en mi vida a las que quiero llegar, y siempre llego tarde. El tren no es que no pase, siempre termina de pasar, el día que lo enganche, se acabo lo que se daba, el tren no pasaba, no porque sea muy tarde, no porque atrasara. Como decía mi padre, ese tren nunca lo cojas, para, cuando para, y toca, a quien y cuando toca, no tientes a la suerte y muerde, ¡come y calla la boca!, que ya es muy tarde y el destino aún duerme. Aún no lo cojas, lo que fue es lo que sucedió, madera toca, no es que el tren no pasara, es que "el tren no paró".

*************************************************************


saludos
Última edición por franc el 11 Nov 2008, 19:28, editado 7 veces en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PERSEFONE
Mensajes: 23
Registrado: 15 Ago 2008, 23:00

Mensajepor PERSEFONE » 10 Nov 2008, 18:37


Hola!!!!
jolín esto cada día es más extenso, buena señal sin duda...Por cierto Franc también tienes blog? por eso sabes poner fotitos aquí? jo, yo no me entero nunca...ah, y las mías (poesías o lo que se le parezca) también tienen copyright de identidad, es decir, mías, propias jajajjaj, por eso no puse ningún autor en nada de lo que escribí, ahora sí lo haré porque pondré una de uno de mis autores predilectos...

JCS a mí también me ha gustado lo que has escrito, es que de lo que hablas, de esos mundos, de esas almas, parece que alguna vez las hubiera visitado, así que me alegro que hayas vuelto a dejar cosas, jo, y encima te vienes para Sevilla, uy uy uy, qué le vas a enseñar Urbanita? por un decir, a mi me encanta la zona antigua, y por supuesto todo el paseo del río, y un lugar maravilloso, al menos para mi, ese maravilloso árbol añejo del Parque de María Luisa, sin duda un sitio donde encontrar la paz, entre sus enormes raíces... mmm, ya me estoy liando no? jajajjajja

Toteking tú crees que soy cabezona? jajajjajaaj...bueno, un poquillo, pero la verdad que siempre me ha dado vergüenza andar escribiendo por ahí estas cosas, porque significan mucho para mi...porque va un trocito de mi en cada cosa, y no sé, soy así de rara, qué le vamos a hacer!!!!! jajajjajaajja

Alá no digo nada más que al final acabaré liandola, y dejaré esta vez algo que me gusta a mi, de un "Ilustre Paisano"

XXIX

Arde en tus ojos un misterio, virgen
esquiva y compañera.

No sé si es odio o es amor la lumbre
inagotable de tu aljaba negra.

Conmigo irás mientras proyecte sombra
mi cuerpo y quede a mi sandalia arena.

-¿Eres la sed o el agua en mi camino?
Dime, virgen esquiva y compañera.

.........................................................................................................

XV

La calle en sombra. Ocultan los altos caserones
el sol que muere; hay ecos de luz en los balcones.

¿No ves, en el encanto del mirador florido,
el óvalo rosado de un rostro conocido?.

La imagen, tras el vidrio de equívoco reflejo,
surge o se apaga como daguerrotipo viejo.

Suena en la calle sólo el ruido de tu paso;
se extinguen lentamente los ecos del ocaso.

¡Oh angustia! Pesa y duele el corazón...¿Es ella?
No puede ser...Camina...En el azul, la estrella.



ANTONIO MACHADO.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Nov 2008, 18:27

*************************************************************


Orfelunios Cortazeños


Camaradas, en los orfelunios cortazeños ¡mandreñemos!, que al que mandreña dios le ayuda, si a la mañana provecho saca y ordeña. No soy muy bueno escribiendo y lo hago con temor a las comas dislocás, a los puntos, a los verbos mal empleados y a las palabras que se vienen a mi mente pero que sólo existen chuneás. Estaba pensando en hablar con la RAE, sin ser besaculario, sobre eso y chacrearlo. Apuesto que a más de uno le ha pasado, con la fría y casi enigmática imágen de una palabra se ha topado, que no existe en un mundo Mistifan. Digo casi enigmática, porque finalmente nosotros en nuestra plática, en nuestro éxtasis literario y peripicuinganesco, poético o conceptual, no queremos pestichear ni estrafucar a nadie ni a nada por funesto y perigual. Entendemos a la perfección su significado... no hice esta reflexión por cachupemu ensimismado, ni para abrir un foro de discusión del tema, aunque sería buena idea, lo pensaré un poco más... sería bueno aplicar la weá cutínica vericueca, y no me baldeen que hoy me he lavado la cara y el cachupemu... virtual.

La línea que va del neologismo al barbarismo es muy fina y a veces uno no la percibe, si se disloca, ni la nota cuando escribe. Yo la he cruzado muchas veces. En algunas ocasiones por turro y en otras por burro, pero siempre en mis trece. Creo que las desinencias, o terminaciones, tanto adverbiales como adjetivales en potencia, son las que más te acercan a la monganía, que es esa línea divisoria en fulería. Cortázar tenía un sentido muy agudo del neologismo porque, sin ser lingüista, su polisemismo, dominaba seis o siete idiomas de una lista, incluyendo latín y griego mismo, lo cual es una gran ventaja a la hora de ponerse creativos, y creativas se vean las contigüidades morfémicas y silogismos por silículos que sean.

Mi sistema preferido es el de Cervantes pero sin ser prostipútico ni arsongónico, que enlazaba el final de una palabra o morfémico con el comienzo de otra que proponía a la vez continuidad clónica y contigüidad onírica, tanto en el aspecto de cualquieritud denotativo (palabra base) como en la cualquieridad connotativa (palabra emergente). Un ejemplo fácil de una aplicación mía del sistema cervantino, pasipotiando, es aunque anodino, la "palabra" mascaca, que es una perversificación, una forma neologística de mucho ruido y poca traca, de decir comemierda, pero de una forma más sincrética, y con un fondo de humor, al ponerla delante para que no se pierda, ya que del pacuso el olor, eso es ser semióloco y micuco pero con mucho sabor.

A la vez es un mejoramiento, porque la parte que nos toca a los sufrientes, y no miento, de la conducta de los comemierdas latentes, me hace pensar en una masamorro apelotardada, que la usan más como chicle que como alimento y minuta sagrada, siendo porlófea, y una chupendejada procástula ortografea, porque hay una inmediatez y una reflexividad casi absoluta en semejante estupidez. Sin llegar a megarse, es una pingarbolada en el verbo comerse, lo se quiere es proyectar, en una oposición continua, proyección contigua del verbo mascar.

Me puse, tal vez, demasiado técnico y culituroso, pero la lista de mecanismos lujuriosos, para la creación de neologismos tiene, sin ser calatombismo en ciernes, hasta donde yo sé, seis sistemas diferentes, procularios de sensatez. Pero podría haber más, como diría algún que otro fierabrás, cabro de cremcalacacuca olorístico o maricanciones peripingüanesco sociolisto .

Amolatrarse es bueno, madreñando, sin pestichar y sin llegar a estrafucarse, no dejemos que olores pacusos, nos impidan ver los "Orfelunios Cortazeños"


saludos
Última edición por franc el 17 Nov 2008, 19:57, editado 2 veces en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 12 Nov 2008, 13:32

A nuestra musa y ninfa Perséfone (con retraso, como siempre). Retomo el soneto y perdóseme el mal oficio y peor técnica (servidor no da para más). Un abrazo y gracias por los, desde luego, inmerecidos elogios.

Ornada por pétalos tu cabeza.
de amapolas ceñida tu cintura.
Con tu aliento das vida a la espesura,
rival eres, de las ninfas, en belleza.

Más cernióse en ti la noche oscura
Del oscuro Hades, ¡oh vil proeza!
Reclamó derechos de realeza
y trocó el candor en amargura.

Pero ya vuelves a otras manos
del abismo oscuro, la faz siniestra.
Que nunca fueron tus reproches vanos.

Consuelo das a la miseria nuestra,
melodías de paz a los hermanos
que postrados son, en presencia vuestra
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Nov 2008, 14:28

*************************************************************


Después de poesía tan angelical,
me permito dejar unas palabras,
aún con método menos clerical,
sin burladas burlas ni soflamas,
al Hombre, ni al pico de Perico,
y mucho menos a las Damas.



Pericón

Pericón era un buen hombre,
que de lo alto se cayó,
de una torre tan alta, el pobre,
y ni pio pio pronunció.

Tan alta era la torre,
de donde cayó Pericón,
que rezan al buen hombre,
cada día en el pregón.

¿Que hizo el tal perico?
que llamaban Pericón,
lo que hizo fue tan grande,
como grande el zambumbón,
que Perico no era un hombre,
era tan sólo un gorrión.

¡Vaya hombre!, no hay milagro,
pues creía que volaba,
y en verdad es que voló,
pues Perico así llamaban,
del pueblo el tontorrón.

¡Hay Perico, Perico!,
Perico Pericón,
que le dabas tanto al pico,
que el pico se dobló.

Todavía nadie comprende,
cómo Perico se salvó,
y es que aún nadie entiende,
el apego a la afición,
si en el suelo hay un hombre,
en las nubes gorrión.

*************************************************************



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Ciencias en General”