Que Opinais del LHC?acelerador de particulas?

Guest

Mensajepor Guest » 20 Sep 2008, 16:41

Tiene lógica tu respuesta franc, pero existe un inconveniente:

Tal como nos dice Carlos V, a estos rayos gamma, no los podemos analizar por la visión de los lumínicos de la propia explosión, debido a la mampara, nada tenue de la propia Vía Láctea, sumada a las capas superiores de la atmósfera Terrestre.

Así, nos quedamos únicamente con lo que captemos, sin vislumbrar al objeto emisor y de esta forma, ¿Cómo sabremos de donde llegaron?. O sea que mantengo los interrogantes de mi anterior mensaje.
La posibilidad de haber captado átomos de Mg causados por la desintegración de Al, provocada por los rayos gamma provinentes de distancia 13,7 mil millones de a.l., existe.

Complacido de que aportes reflexiones. Me ayudas a mí, y posiblemente, también a un montón que ni les pasaron por la cabeza tales preguntas.

Saludos del Abuelo. :D

CarlosV
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2008, 23:00

Mensajepor CarlosV » 20 Sep 2008, 19:34

Hola amigos.

Aquí tenemos que hacer una consideración.
Los rayos gamma no son otra cosa que fotones de muy alta enegía que se generan bien por desintegración radiactiva de ciertos elementos o en procesos donde se alcanzan muy altas temperaturas como explosiones de supernovas, discos de acreción orbitantes de agujeros negros o colisiones en el medio interestelar de protones energéticos contra átomos de hidrógeno.

De todas maneras, esta radiación es detectada por los efectos que generan sobre la materia. Cuando un fotón gamma colisiona contra una partícula material genera un electrón y un positrón que se reparten su energía incidente aniquilándose seguidamente y emitiendo al mismo tiempo en una frecuencia característica. Es de hecho esta emisión lo que se detecta.

Es evidente que no podemos saber entonces con total certeza cuál es su fuente de origen. No obstante hay que tener en cuenta que los procesos generadores de esta radiación son capaces de radiar en todo el espectro electromagnético. Y son capaces de hacerlo porque están muy calientes. Por ejemplo las explosiones de supernova. Así, longitudes de onda más largas como las radioondas son capaces de atravesar ese manto de gas y polvo y somos capaces de detectarlas mediante el uso de radiotelescopios. Coincidiendo con esta apreciación se han observado picos en el continuo de rayos gamma (existe un continuo de rayos gamma generado por la colisión de protones energéticos con átomos de hidrógeno en el medio interestelar) alrededor de restos de supernovas conocidos. Este pico es sin duda producido por la colisión de fotones muy energéticos contra electrones moviéndose a altas velocidades en las líneas de fuerza del campo magnético del resto de supernova.

En cuanto a tu pregunta Carlos de ¿cómo sabemos que esta radiación no proviene de otras galaxias?. Bueno la respuesta es que las galaxias, como sabes, se agrupan en cúmulos y supercúmulos de los que conocemos su posición siendo el resto espacios vacios. Lo cierto, entonces, es que, si esta radiación proviniese únicamente de galaxias lejanas sería de esperar que el resplandor gamma se localizase sólo en esas posiciones. No obstante, los satélites que estudian esta radiación la han detectado en todo la esfera celeste por igual. Es decir en muchos rincones del cielo. Esto nos llega a pensar que evidentemente buena parte de ella procede de nuestra galaxia.

En cuanto a los rayos cósmicos decir que estos son básicamente protones y núcleos de helio, es decir, partículas cargadas. Es por ello, que su dirección de propagación cambia continuamente en el espacio ya que son influenciados por cualquier campo magnético interestelar. Por tanto, de los rayos cósmicos que chocan contra nuestra ionosfera o contra las superficies de planetas a nuestro alrededor no podemos esperar obtener información alguna sobre su procedencia. Lo más su energía y composición.

Un saludo.
Última edición por CarlosV el 20 Sep 2008, 19:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Sep 2008, 19:43

Se ha roto :(


Ha sufrido una perdida de helio, y tardaran 2 meses en volver a ponerlo operativo :dead:

¡Uys! :oops: :oops: :oops: Ya lo dijeron. Sorry
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Mensajepor Guest » 20 Sep 2008, 20:30

Y ¿si fuera sabotaje?. Las polémicas ya prolongadas, en varios meses con amenazas ridículas de Juzgados Isleños, permiten una narrativa de C-F. :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 20 Sep 2008, 20:40

¿Como ya se ha roto? si es que no puede ser,se lo dejas para que se entretengan un rato y te lo devuelve roto,!!!estos niños!!!!! :lol: :lol: :lol:

Guest

Mensajepor Guest » 20 Sep 2008, 20:51

Como no podía ser de otro modo, doy las gracias al amigo Carlos V y no pido más especificaciones sobre lo que aún me queda en duda, por cuanto no es mi interés el especializarme en la cuenta de ondas gamma.

Intuyo perfectamente que existe una enorme dificultad para obtener datos concretos y que no queda más remedio que admitir cálculos de probabilidad, en porcentajes. Y de eso se ocupan los Astrofísicos.

Este hilo, en todo caso me ha servido para ampliar mi visión del E-V-T, en el que le admito al Espacio, además de las ondas conocidas, la existencia de taquiones, como voy desarrollando en mi hilo:
Nueva visión "Vacío Tiempo"

Saludos del Abuelo. :D

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 08 Oct 2008, 16:57

En fin, mientras estamos congeturando sobre cual será el proximo paso tras el LHC, este va y se descajuaringa.
Me parece normal que una maquina de esa complejidad ofrezca algun fallo esporadico, pero esperemos que mientras los tecnicos lo solucionan, a otras entidades detractoras no les de por crear alarma social con el tema A.N. o el clasico de que el hombre no puede jugar a ser Dios.
No seria la primera vez que estas instituciones se meten en temas cientificos con el unico proposito de pararlos, y consiguiendolo en muchas ocasiones.
Por todo esto, yo continuo espectante a que se reanuden actividades en el LHC. Si se descubre el bosson de higgs, habra sido mas que suficiente para llenar el presente. Habriamos completado la teoria del todo y si no, parece ser que los cientificos lo encajarian como que si no existe lo que ellos intuian, es que no se iba en la direccion correcta, con lo que habria que replantear una en otro sentido, pero habria un fallo confirmado, con lo que resulte como resulte el experimento siempre sera positivo.
Lo dicho, yo me conformo con que el experimento se reanude, y a poder ser, nos lo cuenten cuando ya esté hecho...
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 09 Oct 2008, 19:59

para mi este experimento es uno de los mas importantes de la historia, porque nos permitira saber muchas cosas del universo que no sabemos.


podremos conocer mejor la llamada materia oscura y energia oscura.


espero que este experimento salga perfectamente.



saludos!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Volver a “Ciencias en General”