El fraude del siglo XXI

astromates

El fraude del siglo XXI

Mensajepor astromates » 15 Feb 2009, 19:12

El calentamiento global...
La energías alternativas:
- Eólica
- Solar

Mark Duchamp, nos explica en este vídeo de 50 min la gran mentira que se nos está vendiendo.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

astromates

Re: El fraude del siglo XXI

Mensajepor astromates » 15 Feb 2009, 19:39

Esto puede dejarnos un poco confusos. Cuando pensabas que el calentamiento global era un hecho, que el petróleo-carbón se acabarán eminentemente, que la E. eólica y la solar son la alternativa del futuro... viene Mark Duchamp y te hace ver todo lo contrario.

Con respecto al calentamiento global, si te informas un poco sobre el ciclo del carbono a lo largo de la historia de la tierra te lleva a la conclusión de que no es para tanto. También dice que en los últimos dos años la temperatura media del planeta ha bajado 0,5ºC y que esto es debido a que llevamos tiempo con el Sol en mínimo pues no hay manchas solares, ¿alguien lo puede confirmar?.

Con respecto a los parques eólicos es sabido que se están cargando las tierras vírgenes, muchas zonas de observación están en peligro!! Además, la flora y fauna sufre un duro golpe:
- contaminación por el aceite del motor del molino
- ruidos y luces
- muerte de aves, las cifras que se proporcionan son alarmantes!!!

¿Tiene este hombre razón?
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Vegeta

Mensajepor Vegeta » 15 Feb 2009, 20:29

Las manchas solares, segun me he enterado han vuelto ha aparecer.
Por eso no estoy muy de acuerdo con este señor ademas no creo k sea para tanto hombre.Hay otras fuentes k causan mas contaminacion
``Dios no juega a los dados con el universo``:Albert Einstein.
``Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los arroja donde no podamos verlos``:Stephen Hawking.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 15 Feb 2009, 20:36

Estoy 100% de acuerdo con chanquete,es verdad que la eolica es un timo en gran parte de su uso,

En tarifa hay miles de molinos y tienen problemas de estabilidad eléctrica y la mayoría de edificios se han quejado por esto y al final optaron por llevar la corriente a otros lugares,no se como habrá quedado esto pero desde luego la eólica no es el futuro,el futuro son las hidráulicas en cascada,es decir en el mismo cauce de un rio hacer varias o todas las que se puedan.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 15 Feb 2009, 21:20

Yo pienso que se están apresurando por combatir el calentamiento global que como solución se están centrando en obtener energias renovables que no garantizan el suministro,mal que nos pese las única manera de conseguir energia que garantice el suministro, son las tradicionales,térmicas,nuclear o hidroeléctrica.
No se si el impacto para el medio ambiente es mas grave el que pueda producir una central hidroeléctrica o 2000 molinos en mitad de un monte...

Saludos...

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 15 Feb 2009, 22:19

astromates escribió:Con respecto a los parques eólicos es sabido que se están cargando las tierras vírgenes, muchas zonas de observación están en peligro!! Además, la flora y fauna sufre un duro golpe:
- contaminación por el aceite del motor del molino
- ruidos y luces
- muerte de aves, las cifras que se proporcionan son alarmantes!!!

No entro a debatir si tiene razon o no, pero lo que si es cierto es que los parques eolicos nos estan dejando unos paisajes HORROROSOS (tambien los campos solares). Es una lastima perderte en el punto más remoto de España y ver en el horizonte todo lleno de estos molinos. Hay dias que me gustaria ser D.Quijote...

Los campos solares creo que esta muy bien la medida de colocarlos en las nuevas construcciones como norma, pero eso de "sembrarnos" fincas de placas...¿alguien ha pensado que pasa si se vierte el fluido de las placas? Si todas las azoteas de las ciudades, en vez de tejas tuvieran placas solares estoy seguro de que no tendríamos necesidad de cambiar de "cultivo".

Un saludo.

Jesús

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Feb 2009, 11:08

astromates escribió:... Con respecto a los parques eólicos es sabido que se están cargando las tierras vírgenes, muchas zonas de observación están en peligro!! Además, la flora y fauna sufre un duro golpe:
- muerte de aves, las cifras que se proporcionan son alarmantes!!!...

En cuanto a las muertes de aves por culpa de los parques eólicos, sinceramente, no le doy mucho crédito a las afirmaciones de este señor, que con una simpleza ofensiva dice que si se construyeran los 3 millones y pico de molinos previstos en el mundo, morirían del orden de ¡¡250 millones de aves al año!! Esto es más o menos como esas estadísticas manipuladas que usan las ONG en sus anuncios para remover conciencias diciendo que "Mientras Vd. ve este anuncio, X niños están muriendo de hambre en el mundo" y similares. Me trae a la memoria, por ejemplo, la famosa afirmación de Norman Myers de 1979 de que nada menos que 40.000 especies se extinguían todos los años, lo que no era sino una mera invención por su parte (leyenda urbana esta que, pese a estar desmentida una y mil veces sigue gozando de buena salud en los medios de comunicación y en círculos pseudo-ecologistas).

Otra cosa dicen los estudios más serios, rigurosos y científicos (esto es, los que no están basados en "ocurrencias" ni en "mis propios cálculos"), como por ejemplo el realizado en 2001 por el biólogo Jesús María Lekuona en Navarra, donde calculaba una mortalidad de 0,36 aves por aerogenerador al año en seis parques eólicos navarros. Una extrapolación de esa ratio a los aproximadamente 15.000 molinos que hay en España arrojaría una cifra de 5.000 aves muertas, en su mayoría, buitres leonados. La cifra es sólo orientativa, claro, pues como apunta la investigadora de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) Manuela de Lucas "no se puede aplicar una media de aves muertas por aerogenerador a cualquier parque eólico, porque depende de muchos factores, como la orografía del lugar".

El tal Mark Duchamp debería investigar un poquito más, pero vamos, sus 250 millones de pajaritos muertos por culpa de 3,3 millones de aerogeneradores se convierten en menos de 1.200.000...

El estudio más riguroso a nivel mundial sobre el impacto de los aerogeneradores sobre las aves es "Parques eolicos y aves" (2007), coordinado por investigadores de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), y que contó con la colaboración de 37 científicos de Europa y EEUU. Según este informe, es cierto que, con frecuencia, los pájaros en vuelo chocan contra las hélices de los molinos y mueren. Las colisiones revisten una especial importancia cuando se trata de especies amenazadas por la escasez de sus poblaciones como es el caso de las grandes rapaces o aves en vuelo migratorio, pero también lo es que las aves planeadoras suelen detectar la presencia de las turbinas en funcionamiento y las evitan modificando su dirección de vuelo o aumentando su altura de vuelo, siendo encontrado un número bajo de aves muertas durante el periodo de estudio. El informe ponía de manifiesto la necesidad de tener en cuenta en la planificación de estos campos eólicos algunos aspectos como la topografía del paisaje, la dirección y fuerza local de los vientos, las condiciones atmosféricas y el mismo diseño de las turbinas y su distribución y emplazamiento. Todo ello podría disminuir el riesgo de colisión.

No deja de ser sorprendente que los aerogeneradores reciban tantas críticas en este sentido y nadie se acuerde, por ejemplo del "holocausto" avícola que suponen en todo el planeta las carreteras: en España, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) estima que unas 65.000 aves mueren al año en choques contra los vallados de las autovías, y eso sin contar las que puedan estamparse contra los vehículos o ser aplastadas por sus ruedas. Algo más lejos, en un lugar presuntamente tan "ecológico" como el Parque Nacional de las Islas Galápagos (en Ecuador) mueren unas 9.000 al año en las carreteras del archipiélago.

Y eso por no hablar de las 2.000 que aparecieron muertas hace cosa de año y pico junto a una planta de residuos en Valencia.

En fin, que visto el "rigor" de este caballero en este asunto, pongo en cuarentena el resto de sus afirmaciones sobre los aerogeneradores. En un mundo que en 50 años verá doblar su necesidad de producción de energía criticar a los parques eólicos porque "estropean el paisaje" o porque "hacen bajar el valor de los inmuebles" :crazyeyes: (que yo sepa, no se ponen en medio de pueblos o ciudades y olvida que muchos propietarios de tierras rurales están encantados con unos molinos que les proporcionan unos ingresos constantes) es alucinante, son argumentos típicos de un activista de salón, que es lo que parece ser este señor. Desde luego los parques eólicos no son la panacea, pero tampoco la resolución de los problemas energéticos pasa por ellos en exclusiva. Y no serán tan mala idea cuando se están invirtiendo tantos miles de millones de euros (públicos y privados) en ellos.

De todos modos, el futuro de la energía eólica está en el mar. Véase a este respecto, entre otros muchos artículos disponibles, este:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Saludos
Última edición por Telescopio el 31 Mar 2009, 08:27, editado 1 vez en total.

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 16 Feb 2009, 13:35

:thumbright: :thumbright: Estoy totalmente de acuerdo contigo Telescopio,poco queda por añadir sobre este señor alarmista, neoecologista y poco objetivo.
Lo que si que ya no me parece tan bien, y es una opinión como buen gallego de costa que soy, es el tema que planteas sobre los molinos marinos, y es que, si ya de por si lo molinos terrestres tienen una serie de inconvenientes, los marinos no se quedan cortos.
Por un lado necesitan ser anclados al lecho marino, con el deterioro que ello implica, tanto para especies como temas de sedimentación (recordemos cómo le ganamos terreno al mar plantando "palitos" en las playas),esto es lo menos preocupante, lo preocupante es que, a esos diez u ocho kms de la costa, es por dónde pasan los petroleros, mercancias, etc. y ya sabemos todos lo maniobrables que son esos barcos cuando tienen un problema, porque una cosa si que he aprendido, si algo puede salir mal, en el mar, sale peor... Aegean Sea, Cason, y el más conocido Prestige, que desde que tengo uso de razón van tres!! 3 vertidos en 25 años..... como para ponerles ahora a los barcos palitos y que hagan slalom, no te digo!!
Me duele mucho ir a casa por navidad y ver los montes plagados de molinos, me duele, pero no me molestan, ¿quedan feos? pues os invito a que os acerquéis un día a Xove y veais que chimeneas de carbón más chulas tenemos, o a Cee y su fábrica de Carburos metálicos.... por mi que planten los molinos que quieran, porque de hecho, la mayoría de las plantaciones las hacen sólo en las líneas de las sierras/montes/montañas, no por "todo" el monte. Y me queda monte y monte para caminar, ir de excursion o perderme entre la naturaleza.
Por otro lado, rentabilidad!? nada que decir al respecto, solo una pregunta al aire, si esto se implanta, ¿cuánto tendríamos que pagar por la luz que consumimos?¿no sería una buena excusa para disparar los precios?
Sólo un apunte más, prefiero que la Muela esté plagada de molinos y de paneles solares, a tener nuestras montañas plagadas de molinos, pero tambien es cierto que mejor eso a tenerlos en el mar plantados.

Un saludoo!

Guest

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 19:18

Para solventar los inconvenientes de la continuidad en producción Kw por los aerogeneradores, pudiera utilizarse su energía, no para suministro a particulares, o industrias, sino para elevar agua a los pantanos. (Justa la desechada a pié mismo de la presa.
Estas son un buen almacén de energía y no pondrían pegas si unos días no les llega nada y otros mucha agua.

Así que se aumentaría la capacidad productora por disposicución de mayor caudal.

Saludos del Abuelo. :D

Zaphod

Mensajepor Zaphod » 23 Feb 2009, 12:04

Carlos, una propuesta muy interesante, pero habría que pulirla, te olvidas del caudal ecológico necesario para mantener los ríos vivos con una mezcla "decente" de agua con los residuos de nuestras alcantarillas.

Del resto, pues bueno, es conocido desde hace algún tiempo que hay un gran interés económico en que las energías renovables no tomen fuerza (por cuanto implica de final de monopolios sobre las materias primas), y suele darse de forma rápida eco a cualquier voz en contra de éstas.

En los últimos meses he leído incluso que "los ecologistas reconocen que la nuclear es la única alternativa válida...". Increíble.

Luego está el tema del calentamiento global, "verdad o mentira", que ya hemos tratado en otras ocasiones y que, como en esas, quisiera haceros notar que los científicos que abogan en público por el "no", se centran siempre en desarmar el supesto calentamiento pero por sistema eluden hablar del "oscurecimiento global", un problema asociado al calentamiento, demostrado de forma científica y tan grave o más que el calentamiento.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Ciencias en General”