¿Es posible planetas con vida inteligente en los cumulos?

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Es posible planetas con vida inteligente en los cumulos?

Mensajepor rviper » 30 Mar 2009, 15:20

Recuerdo una pelicula comica llamada "Evolution" en la que caia un meteorito en la tierra que portaba vida. Esta vida en vez de desarrollarse a partir del carbono partia del nitrogeno (creo). Es una pelicula y encima comica, pero ¿porque no? Quizas en algun lugar se den unas condiciones que permitan una vida compleja "alternativa" a la que conocemos basada en otros elementos.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Es posible planetas con vida inteligente en los cumulos?

Mensajepor Arbacia » 30 Mar 2009, 16:00

si habeis jugado con un Lego habreis visto que cuantos más pinchitos tiene una pieza más posibilidades tiene para combinarse con otras. A los átomos les pasa lo mismo. El átomo de Carbono tiene cuatro "enchufes" que le permiten hacer combinaciones muy variadas y estables. Algo que no ocurre con otros átomos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: ¿Es posible planetas con vida inteligente en los cumulos?

Mensajepor Jou » 30 Mar 2009, 18:28

Efectivamente, las capacidades combinatorias del Carbono son espectaculares (se conocen cerca de 10 millones de compuestos de Carbono). Eso le permite crear moléculas muy complejas, que es lo que necesitan los seres vivos.

Se ha investigado mucho sobre qué átomos podrían sustituir al Carbono en la química de la vida, y hasta ahora se han ido descartando todo el resto de elementos, excepto el Silicio. De hecho, el Silicio también forma parte de nosotros (en el tejido conjuntivo, el tejido óseo,...; el cuerpo humano contiene aproximadamente 7 gramos de Silicio). Aunque el Silicio no llega ni a la suela de los zapatos de todas las características y ventajas que ofrece el Carbono.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Es posible planetas con vida inteligente en los cumulos?

Mensajepor Arbacia » 30 Mar 2009, 18:42

No tienes mas que ver lo variaditos que como minerales son los silicatos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: ¿Es posible planetas con vida inteligente en los cumulos?

Mensajepor kothaar » 30 Mar 2009, 19:00

En el tema de la vida en cúmulos no puedo decir nada ya que carezco de conocimientos de biología,astrofísica etc... para comentar nada...aunque como pesamiento en voz alta siempre he tenido el "palpito" de que es probable que haya vida inteligente en otros planetas... no me cuadra que el universo sea tan grande para que estemos nosotros solos (que desperdicio :| )... pero quizás estemos tan alejados unas civilizaciones de otras que no tengamos consciencia de la existencia del vecino.

saludos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿Es posible planetas con vida inteligente en los cumulos?

Mensajepor franc » 30 Mar 2009, 21:00

pero quizás estemos tan alejados unas civilizaciones de otras que no tengamos consciencia de la existencia del vecino.



Es lamentable pero es la reaidad, no tenemos consciencia de la existencia del vecino, y te lo digo yo que estoy sufriendo esa incosciencia por parte de algunos, si hay quien no es conscinte del vecino inmediato cómo lo va a ser de un hipotético vecino y tan lejano, en realidad puede que cada uno de nosotros seamos el reflejo de los distintos universos y formas de vida y pensar que puedan existir, y que no haya que alejarse mucho para comprobarlo.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Ciencias en General”