La Telepatía, una realidad

procestoc
Mensajes: 36
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor procestoc » 07 Dic 2009, 15:41

Jou escribió:Imagina por ejemplo que las mujeres no prefieran a los "supercerebritos". Que prefieran hombres atentos, cariñosos y sociables, aunque no sean muy listos.


Pues entonces el supercerebrito no es una ventaja útil sobre el resto. Volvemos a lo de siempre. Más no es mejor en todos los casos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 07 Dic 2009, 23:47

procestoc escribió:
Jou escribió:Imagina por ejemplo que las mujeres no prefieran a los "supercerebritos". Que prefieran hombres atentos, cariñosos y sociables, aunque no sean muy listos.


Pues entonces el supercerebrito no es una ventaja útil sobre el resto. Volvemos a lo de siempre. Más no es mejor en todos los casos.

Define "útil".
Yo creo que ser listo és útil. Aunque no fuera atractivo.

Cierto psiquiatra irlandés afirma que Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen sufrían formas moderadas de autismo. No creo que los desordenes psiquiátricos sean especialmente atractivos para las féminas, y sin embargo, la humanidad no estaría donde está si no hubieran existido mentes geniales como la suya.

procestoc
Mensajes: 36
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor procestoc » 08 Dic 2009, 19:43

Util, en el contexto evolutivo en el que estamos hablando, hace referencia a la capacidad de un órgano de aumentar las posibilidades de éxito de un individuo en un entorno, para que así pueda reproducirse y generar copias de sí mismo con órganos similares al suyo que a su vez hagan lo mismo. Este es el mecanismo que ha ido dando forma a nuestro cerebro (y al resto de nuestra anatomía).

Evidentemente el resolver cualquier raiz cúbica de memoria, calcular pi hasta el trillonesimo decimal sin despeinarse o tener la Espasa en la cabeza, son cosas que pueden resultarles útiles a algunos individuos, pero este tipo de "defectos" no parece que proliferen ya que no permiten tener más descendencia.

Puesto que los cerebros que tenemos ahora se deben a que nuestros antepasados evolutivos tuvienron un mayor éxito reproductivo que otros, no debemos esperar que el cerebro esté preparado para hacer otras cosas muy diferentes a las que hace ahora, o que esté funcinando a bajo rendimiento. Si realmente tuviese la capacidad de comunicar individuos a distancia y sin hacer ruido, estoy seguro de que la evolución hubiese sacado un mejor rendimiento de ello.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor xc » 09 Dic 2009, 13:17

Yo estoy convencido de que la telepatía no existe, pero dudo que sea científicamente imposible. El hecho de que se pueden leer EEG, RMI directamente del cerebro (directamente y no de cerebro a cerebro) demuestra que se puede extraer información de los pensamientos y los estímulos, si la información es extraíble, ésta es comunicable. La decodificación de esta información directamente en el pensamiento de otra persona es una imposibilidad pues las ondas/energía que emite el cerebro las entiendo detectables pero no tienen un camino en sentido contrario, no se puede estimular un cerebro para que piense "VERDE", no sin agujerearlo (creo). La posible telepatía consisitiría en información extraída mediante el registro de la actividad cerebral y transmitida visual o oralmente al otro interlocutor. Eso puede ser llamado telepatía, y aunque puede que en estos momentos se pueda distinguir (no tengo gran información al respecto) entre "FRIO/CALOR" "IZQUIERDA/DERECHA", en cualquier futuro posiblemente sea imposible entender una frase arbitraria completa del tipo "A ver si me doy prisa, que el cine está a punto de empezar y no me gusta entrar con la película empezada", esto no creo que se alcance nunca.

Otras cosas no sólo no existen sino que son científicamente imposibles. Como la telequinesia. Para mover un objeto hay que interactuar con él. Sin contacto sólo nos queda como posibilidad la interacción radiación/materia, pero según este tipo de interacciones para mover un jarrón el cerebro debería emitir rayos gamma como mínimo.

En cuanto a como funciona la ciencia, decir que la ciencia no es un niño pequeño que afirma que no le gustan los guisantes sin haberlos probado nunca. La ciencia, actuando con humildad, ha realizado importantes experimentos en estos campos tan esotéricos, dado que todos los experimentos fueron infructuosos la ciencia puede afirmar con conocimiento de causa que la telepatía, telequinesia, magnetoterapia, etc. no tienen mayor éxito que el que les otorga la simple probabilidad estadística.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor maritxu » 09 Dic 2009, 15:54

¿ Alguien vió " el hormiguero" anoche ? yo es que tenía " mucha plancha" y sólo pillé los últimos minutos ....... :lol:
El caso es que debían mover una bola en plan telequinesia . Les ponían unos cascos y tenían que subir una bola de poliespán por un tubo de vidrio a base de trasmitir ondas cerebrales . Ya digo que no me enteré muy bien pero como iban mal de tiempo y no se concentraban, creo que hoy lo iban a repetir.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
CGM
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2010, 12:19
Ubicación: Barcelona

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor CGM » 15 Dic 2010, 22:00

Con respecto a lo no demostrado, recuerdo una preciosa frase que hace muchos año alguien me dijo."Si me dicen que que han visto un burro volando yo me asomo a la ventana, por si acaso..."
Y esta es mi filosofia de vida, por cierto muy corta para desperdiciarla cerrandome a lo que no puedo entender.
Un saludo a todos.
Celestron cpc 800 gps con cuña ecuatorial
Monturas CGEM y CG5-GT
Apo 90
Rueda de filtros con banda estrecha y otros vulgares
Oculares varios
2 camaras Canon 450D
2 teleobjetivos Canon
Guiado de Lunatico
1 Seat Panda que se lo pasa bomba cuando salimos los dos cargados de cacharros.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor nandorroloco » 16 Dic 2010, 09:21

Sin ir más lejos... yo tengo poderes psiquicos.... sé lo que estáis pensando en este momento....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Que soy un fantasma!!!

:twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor GONZALO » 16 Dic 2010, 09:32

Lo siento nandorroloco, pero para mi son igual de incompresibles tus circuitos electrónicos, enfocadores, y demás inventos que tus poderes psíquicos.

Asi que no me jod...., porque tus inventos funcionan, y si me dices que tienes poderes... :scatter: viendo lo que haces con la electrónica... :scrambleup: igual me lo creo.


Y hablando en serio, una cosa es negar que existan cosas desconocidas, que no creo que sea el caso de nadie. Y otra es dar crédito a las habladurías de calle. Porque nos descuidamos y enseguida se nos va el tema de las manos.
Última edición por GONZALO el 16 Dic 2010, 09:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor VegaKing » 16 Dic 2010, 09:43

Coincido con Gonzalo, recomiendo ver el documental "Los enemigos de la Razón" de Richard Dawkins facilmente localizable en Youtube, y citando a Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias exigen evidencias extraordinarias"

EDITO: Parece ser que Sagan cito a su vez a David Hume...

Saludos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 16 Dic 2010, 14:15

VegaKing escribió:y citando a Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias exigen evidencias extraordinarias"

EDITO: Parece ser que Sagan cito a su vez a David Hume...

Otros atribuyen esa frase concreta a Marcello Truzzi (aunque la filosofía que traspúa la frase ya se había encontrado antes en obras de Hume, Laplace,...).

Volver a “Ciencias en General”