La Telepatía, una realidad

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

La Telepatía, una realidad

Mensajepor Comiqueso » 03 Dic 2009, 22:40

Acongojante video de la transmision del pensamiento entre dos personas separadas y aisladas :shock:

http://www.amazings.com/ciencia/galeria/galeria_video.html
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor acafar » 03 Dic 2009, 23:09

Hola,

No entiendo muy bien...

1) Una persona -A- piensa en movimientos de su brazo izq. y derecho, y un aparato lo traslada a 0 y 1...hasta aquí nada sorprendente, técnicas similares se usan para gente con parálisis y les permiten comunicarse.

2) El 0 o 1 se envia por internet

3) Al otro lado un led parpadea en dos frecuencias, una para 0 y la otra para uno. La persona a este lado -B- no sabe cual de las dos frecuencias corresponde a cada dígito, pero adivina.

Yo diría que la persona -B- tiene un 50% por ciento de posibilidades de acertar. Si acierta un dígito acierta todos -si la frecuencia asociada al 0 y al 1 no cambia de forma aleatoria- O no me entero -posible- o no veo la telepatía por ningún lado, sólo pura comunicación en binario....aunque en todo caso ha sido divertido darle vueltas :)

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Comiqueso » 03 Dic 2009, 23:17

bueno, lo que viene a decir es que ese digito en cuestion, lo plasman en electro encefalograma, que es lo que mandan por internete, en el otro lado, se traduce el electro en luz, que el otro cerebro reconoce 8)


Vale, lo de la telepatia es cosecha propia :lol: :lol:


pero existir, existe, ¿eh? :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor thecrow » 03 Dic 2009, 23:23

Hola Comiqueso,

Siento llevarte la contraria pero no creo ni en los poderes mentales ni en la telepatía ni en la teleqiunesia ni en patrañas parecidas que alguien se ha inventado y que no ha sido capaz de demostrar.

Siento ser simplista pero todo lo que el método científico no puede probar, para mi no existe, fuera del romanticismo de algunas personas que se encaprichan en algo.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Comiqueso » 03 Dic 2009, 23:33

No lo sientas, hombre ^^

Nadie es perfecto, :wink:

Yo lo que siento es que aun vivas en un universo newtoniano, ya que ni aun la teoría de la relatividad se ha probado al 100% y por lo tanto, un universo cuantico, ni siquiera es un sueño.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Titanio » 03 Dic 2009, 23:37

Hola,

Está demostrado que no todo lo cientifico que es demostrable puede ser lógico, ya que vendrá otra teoria cientica demostrable que hará que la primera sea rechazada, osea no todo lo que un método científico puede probar es cierto, aunque para muchos será demostrable solo mientras no venga otro metodo cientifico demostrable que haga el método demostrable anterior invalido.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor thecrow » 03 Dic 2009, 23:39

Hola,

Perdona pero no vivo en un modelo newtoniano, a pesar de que podría, pues explica satisfactoriamente, mediante simplificaciones, determinadas situaciones.

El hecho de que la teoría de la Relatividad no se haya probado al 100%, básicamente porque establece axiomas difíciles de probar, no justifica o puede justificar que no se tome en serio o no sea cierta y que se haya demostrado mediante experimentos.

Desgraciadamente, uno de los mayores científicos del siglo pasado y quizás de la Historia, Einstein, no es comparable con las patrañas de Uri Geller doblando cucharillas de café...que la verdad no sé si lo hacía por telepatía o por ciencia infusa...

¿Qué quieres que te diga? Es que ni es comparable y, es más, me sorprende que alguien de este foro se atreva siquiera a aventurar la posibilidad de que exista la telepatía...no es más que una burda pseudociencia apoyada por algunos...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor TIRI » 03 Dic 2009, 23:53

Palabra de Administrador....amén.
Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Comiqueso » 04 Dic 2009, 00:06

Y esa es la gran diferencia entre ciencia y dogmatismo.

Lo que a mi me sorprende es que alguien que, bueno, realmente no me sorprende, es que alguien que está en un foro "científico" recurra al tribunal de la inquisicion con "esto es imposible, y por lo tanto es imposible y si lo siquiera piensas no mereces nada mas que el escarnio público"

La ciencia se basa en hipotesis, tesis y demostración, y el hecho de que una teoria no se haya demostrado no implica automaticamente el denuedo y el pitorreo de la misma.

Hace nada, se ha conseguido medir una corriente perpetua http://www.amazings.com/ciencia/noticias/021209c.html

¿Qué ocurre que antes de tener los aparatos con precisión suficiente, el que se atrevia a manifestar su mera posibilidad era objeto de una palmadita misericorde en la espalda y tacharlo de "pobre loco"

Grandes "prohombres" se rieron en su dia de las teorias de la evolución de Darwin o de la deriva de los continentes de Wegener, de los que se rieron simplemente por ir en contra del saber dogmatico establecido por insignes gerarcas desde la Grecia antigua...

Y que más que decir... salvo amoldar las palabras de Darwin al Arzobispo.

¡Qué pena que el único argumento que se ofrece, sea el de usar los nombres de unos charlatanes para inducir al desprecio por la hilaridad de algo que se desconoce!
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor moron » 04 Dic 2009, 00:12

thecrow escribió: me sorprende que alguien de este foro se atreva siquiera a aventurar la posibilidad de que exista la telepatía...no es más que una burda pseudociencia apoyada por algunos...


A mí me sorprende más que expresar pensamientos personales, cuando no intentan enredar ni faltar, sea considerado un atrevimiento.
Es que no se pueden tener ideas propias en este foro?

Volver a “Ciencias en General”