Petróleo en el Golfo de Méjico

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petróleo en el Golfo de Méjico

Mensajepor Avicarlos » 23 Jun 2010, 18:59

Las noticias del escape de petróleo oceánico van proliferando.

Mi opinión es que esto realmente en un desastre mayúsculo de insospechadas consecuencias.

Por lo que deduzco de lo leído, los ingenieros que se atrevieron a perforar a 2 Km profundidad sin disponer de medio de control eficiente, actuaron con irresponsabilidad.

Ignoro si es que no contaban con la presión real de la bolsa, pero una vez conocida por el reventón, es evidente que no logran colocar tapón que la supere.

Todos sabemos que en superficie, no en profundidades oceánicas, un reventón normal de una conducción de agua a presión, para cegarlo, la única manera es proceder cerrando su paso.
No pudiendo cerrar el paso por la presión existente en la bolsa de petroéleo, los pegotes externos, para su obturación, han de superarla con creces.

Y trabajar a esta profundidad, es una dificultad añadida.
Dependerá del volumen de la bolsa de petróleo que no dejará de expulsar el contenido, hasta que no iguale su presión interior con la de los 2 km de agua. (200 at.)

Pero cuando suceda esto, o incluso antes, existe el riesgo que la bóveda de la bolsa, sufra movimientos por falta de su anterior presión.(Puede agrietarse).
A continuación, provocar movimientos sísmicos que con los hasta ahora naturales por el continente, agravarían la situación.

Esto, en todo caso por el accidente, resulta un peligro inminente. De no haber ocurrido el accidente, quizá el problema por la falta de presión en la bóveda, habría ocurrido dentro de treinta o más años, cuando se vaciara por la extracción artificial.
Parece imposible que los técnicos de la explotación BP, ignoraran algo tan elemental.

http://www.cbsnews.com/stories/2010/06/ ... 2869.shtml

Actualmente la presión interior de la bóveda es superior de dentro a fuera que de fuera a dentro. Y la estructura que la alberga, es así como se mantiene en equilibrio. Cuando la presión del agua actúe sobre una bóveda que como si fuera maciza, soportaba al océano, el interior, habrá cedido en esta medida.

No quiero ser agorero, solo indico que cabe la posibilidad de movimientos o resquebrajamientos.
¿Es que conocemos la resistencia del material que constituye tal bóveda, su grosor, luz y flecha del arco?.

http://www.liveleak.com/view?i=d8f_1277 ... west_first

Una vez leida esta información veo que el problema, parece insoluble. Nada que ver con lo imaginado antes de conocer tal información. ¡Apañado está el Planeta!. ¿Que futuro nos aguarda?.

http://img227.imageshack.us/img227/7716/louisiane.jpg

Esto es una muestra de que el resquebrajamiento, se inició…….

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: Petróleo en el Golfo de Méjico

Mensajepor sergipr » 23 Jun 2010, 20:30

El escape lo solucionarán perforando otro pozo y secando el que está causando el desastre ambiental.

Respecto al futuro que nos espera..... pues depende de como se mire. Habrá quien lo vea como el petroleo y habrá quien lo vea estupendo. Lo que está claro es que nos irá igual como hasta ahora. Y para mí, hasta ahora, nos ha ido mal, muy mal.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Petróleo en el Golfo de Méjico

Mensajepor garrillaga » 23 Jun 2010, 21:12

Hola

De lo que nos enteramos nosotros es una decima parte. Lo del pozo anexo?? Pues no me lo creo... Lo unico efectivo en estos casos, aunque parezca una excentricidad, es una bomba nuclear "mini". Solo hay que ver los casos resueltos por los rusos en escapes de gas. Buscarlo en el Google..

Saludos

Volver a “Ciencias en General”