Matematicas y sorpresas

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Matematicas y sorpresas

Mensajepor chachini » 29 Mar 2011, 14:30

Una variante de un problema facilito que he modificado para darle más dramatismo ... :D

Se sabe que de los pacientes que van a la consulta del médico con un dolor agudo en la tripa, el 85% de los casos son gases y un 15% es apendicitis.

Una noche nos duele bastante la tripa y nos vamos a urgencias. Tenemos suerte porque nos toca un médico que tiene un 80% de aciertos en sus diagnósticos por lo que estamos tranquilos.

El médico nos toca un poco la tripa y dice que tenemos apendicitis y ya está sacando el bisturí ... ¿Qué sería lo prudente que deberíamos hacer?

O dicho de otro modo, ¿cuál es la probabilidad de que tengamos apendicitis de verdad? ¿y gases? ¿y si el médico nos dice de primeras que son gases como cambiaría la cosa?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Matematicas y sorpresas

Mensajepor Alex » 30 Mar 2011, 13:48

Si no me equivoco, creo que la probabilidad de que te diagnostiquen gases es de un 71%, y de que te diagnostiquen apendicitis es de un 29%, pero habiendote diagnosticado apendicitis creo que hay un 42% de que sea asi, por tanto yo me dejaría rajar! :) Lo malo es que despues de de rajado me diese cuenta de que estaba equivocado!! jajaja.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Matematicas y sorpresas

Mensajepor Alex » 01 Abr 2011, 15:23

Una antiquísima regla matemática que puede ayudarnos en algún momento, sobre todo si nos gusta caminar.

La longitud del paso de una persona es igual a la mitad de la altura desde los ojos a los piés, (podeis comoprobar su extraorinaria validez)

Esta otra es exacta, para aquellas personas que midan una determinada altura y muy aproximada para personas que estén más o menos en el intervalo de 1,70-1,80 m. Dice así:

Una persona recorrerá tantos kilometros en una hora, como pasos dé en 3 segundos.

¿para que alturra es exacta?

Saludos
Última edición por Alex el 01 Abr 2011, 15:26, editado 1 vez en total.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Matematicas y sorpresas

Mensajepor Alex » 01 Abr 2011, 15:25

eliminado por duplicado
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Ciencias en General”