Acerca de la formación de vida

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Acerca de la formación de vida

Mensajepor Kike_GR » 19 Jun 2012, 18:12

Hola a todos!

Os escribo para contaros una reflexión que he tenido mientras estudiaba biología...

Haciendo exámenes de selectividad, me encuentro la siguiente pregunta: "Exponga cuatro principios fundamentales de la teoría celular [1]."
Recurro a mi memoria y el primero que me viene a la mente es: Toda célula proviene de una anterior.
El caso es que la frase me deja un poco perplejo, nunca antes me había dado cuenta de lo absoluto de la afirmación.
Se supone que en un momento dado de la evolución, se dieron unas condiciones óptimas y provocaron que la materia inorgánica se uniera de tal manera que surgió la vida, en una única primera célula.
Pues después de un rato de pensar, creo que la vida podría surgir más de una vez, solo que al estar el mundo poblado de vida es más dificil de detectar.
Pensais que se puede estar formando vida nueva (unicelular, que luego evolucionaría) en lugares como los arrecifes, o ecosistemas que den las condiciones propicias?

Sería todo un descubrimiento!

Qué opinais?
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Acerca de la formación de vida

Mensajepor MYH16 » 11 Dic 2014, 18:55

Kike_GR escribió:Hola a todos!

Os escribo para contaros una reflexión que he tenido mientras estudiaba biología...

Haciendo exámenes de selectividad, me encuentro la siguiente pregunta: "Exponga cuatro principios fundamentales de la teoría celular [1]."
Recurro a mi memoria y el primero que me viene a la mente es: Toda célula proviene de una anterior.
El caso es que la frase me deja un poco perplejo, nunca antes me había dado cuenta de lo absoluto de la afirmación.
Se supone que en un momento dado de la evolución, se dieron unas condiciones óptimas y provocaron que la materia inorgánica se uniera de tal manera que surgió la vida, en una única primera célula.
Pues después de un rato de pensar, creo que la vida podría surgir más de una vez, solo que al estar el mundo poblado de vida es más dificil de detectar.
Pensais que se puede estar formando vida nueva (unicelular, que luego evolucionaría) en lugares como los arrecifes, o ecosistemas que den las condiciones propicias?

Sería todo un descubrimiento!

Qué opinais?

Ostras!!! si estás estudiando biología podrías pasarte por este hilo de debate y ayudarnos un poco.
viewtopic.php?f=41&t=56447
Venga, anímate.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acerca de la formación de vida

Mensajepor Avicarlos » 14 Dic 2014, 13:45

MYH16 escribió:
Kike_GR escribió:Hola a todos!

Os escribo para contaros una reflexión que he tenido mientras estudiaba biología...

Haciendo exámenes de selectividad, me encuentro la siguiente pregunta: "Exponga cuatro principios fundamentales de la teoría celular [1]."
Recurro a mi memoria y el primero que me viene a la mente es: Toda célula proviene de una anterior.
El caso es que la frase me deja un poco perplejo, nunca antes me había dado cuenta de lo absoluto de la afirmación.
Se supone que en un momento dado de la evolución, se dieron unas condiciones óptimas y provocaron que la materia inorgánica se uniera de tal manera que surgió la vida, en una única primera célula.
Pues después de un rato de pensar, creo que la vida podría surgir más de una vez, solo que al estar el mundo poblado de vida es más dificil de detectar.
Pensais que se puede estar formando vida nueva (unicelular, que luego evolucionaría) en lugares como los arrecifes, o ecosistemas que den las condiciones propicias?

Sería todo un descubrimiento!

Qué opinais?

Ostras!!! si estás estudiando biología podrías pasarte por este hilo de debate y ayudarnos un poco.
viewtopic.php?f=41&t=56447
Venga, anímate.


Sugiero a Kike_GR, que recorra la Web, en sus múltiples enlaces referentes a Haldane, Oparín, Joan Oró (Catalán lumbrera de la Nasa por análisis aerolitos marcianos.) y otros más recientes.
Para empezar dejo uno referente a Haldane.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Burdo ... de_la_vida

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Ciencias en General”