Cambio de horario en Argentina. ¿Mal?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Cambio de horario en Argentina. ¿Mal?

Mensajepor deeper_space » 29 Mar 2006, 08:57

Ya que hemos hablado recientemente del camibio de horario, pensé en una curiosidad que me comentaron hace tiempo y que quisiera que alguno/a de vosotros/as me corroboráseis.

El caso es que en Argentina tienen el huso horario GMT-3. Huso horario que no le corresponde por su situación geográfica. Debería ser GMT-4 (el huso 4º al oeste del meridiano de Greenwich). Y ahora viene lo bueno… Parece ser, si no tengo mal entendido, que inicialmente tenía horario GMT-4 y que hubo un año en que Argentina decidió aplicar el cambio de horario en verano con lo que se pasó a GMT-3. Por algún suceso que desconozco (alguien me dijo que fue debido a alguna guerra civil, o a algún tipo de conflicto bélico) cuando se llegó a invierno no se aplicó de nuevo el cambio de horario y siguieron con GMT-3. Así, cuando llegaron al verano, se percataron que no podían aplicar de nuevo el cambio de horario porque se hubieran puesto en GMT-2 por lo que decidieron adoptar el huso horario GMT-3 durante todo el año. ¿Alguien podría corroborar mi explicación?

Volver a “Ciencias en General”