Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor moron » 16 Jul 2013, 00:25

Os cuento un poco, mi señora se ha decidido a retomar estudios universitarios, trabaja en correos y se ha propuesto sacarse algún título que le ayude a promocionarse en su trabajo.
Se ha matriculado en Empresariales, Finanza y Contabilidad, como no va a tener demasiado tiempo para sacarlo adelante en su conjunto, tiene claro que va a intentarlo matriculándose sólo de algunas de las asignaturas cada vez...
Como sé que en el foro abunda el personal universitario, me gustaría saber qué materias le aconsejáis debería agrupar en cada curso, creo que son diez y tiene pensado matricularse mas o menos de 4 o 5 por año.
Por poneros en antecedentes, después del COU sacó un título de aux administrativo y otro de aux de laboratorio, pero de eso hace ya mas de 15 años. Lo último que hizo fue unas oposiciones a correos que aprobó y de ahí su trabajo actual, en el que lleva algunos años.
Teniendo en cuenta lo anterior, cualquier consejo al respecto será bienvenido, ya cuenta con que le llevará el tema unos años, pero en principio eso no es ningún problema, a ver que le aconsejais amigos, gracias por adelantado, un saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor moron » 16 Jul 2013, 21:27

Como entiendo que la pregunta es de dificil contestación, a ver si me podeis dar al menos un baremo de la dificultad de cada una de las asignaturas, aún suendo un tema muy relativo...os las pongo de la 1 a la 10 y sois tan amables luego me haceis una lista poiendo 2-7-4...por orden de dificultad (en vuestra opinión) para faciitar la respuesta.
Mi mujer tiene hasta mañana por la tarde para entregar las asignaturas en las que se matriculará este año... Os dejo la lista:
1. CONTABILIDAD DE COSTES.
2. DERECHO MERCANTIL.
3.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD.
4.FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE OPERACIONES.
5.FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA.
6.HISTORIA ECONOMICA.
7.INTRDUCCION A LA ECONOMIA.
8.INTRODUCCION A LAS FINANZAS
9.MATEMATICAS.
10.MICROECONOMIA.
Les quedaría eternamente agradecido. Un saludo.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor matelunga » 16 Jul 2013, 22:32

Jajaj s
Moron, supongo que con los inmensos. presupuesto de la ESO las finanzas ya son un tema afín a las astronomía.

Bromas aparté, todos los cursos que pones se ven introductores, con de primer año, para elegir cuales tomar es mejor tener toda la malla ver los requisitos que exigirán los cursos posteriores para priorizar aquellos que sean más críticos desde el Pinto de vista de los requisitos y que no se le tranqué el currículo por no haber cursado los cursos adecuados.

Esto es más una operación sintáctica que de entender en fondo de los cursos que se hace cargo de las restricciones administrativas de las carreras suponiendo que la malla curricular está bien construida y los requisitos bien definidos.

Consigue la malla curricular y podremos ayudar.

Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor moron » 17 Jul 2013, 00:38

Bueno, no existe un apartado de "off topic" en el foro, no encontré una sección mas acorde que ésta...
Por lo demás, en principio con una valoración como la que pedía será suficiente, mas datos sería enredar aún mas alguna valoración que entiendo no es fácil de dar tal cual.
Pero animaros, que se entiende perfectamente que no deben ser tomadas como dogmas de fé....

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Re: Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor banzayous » 17 Jul 2013, 10:59

No se si lo has puesto o si yo no no me he fijado, pero no se si hablas de cuantas asignaturas pretende elegir. Yo te puedo decir lo que me parece más farragoso y menos atractivo para recuperar las ganas de estudiar:


1. CONTABILIDAD DE COSTES. Sin duda de esta pasaría, mucho número y conceptos específicos.
2. DERECHO MERCANTIL. Solo chapar, esta me parece buena opción.
3.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD. Es obligatorio empezar por aquí en mi opinión.
4.FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE OPERACIONES. Otra de chape puro y duro seguramente, yo la dejaría para más adelante.
5.FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA. Similar a la anterior.
6.HISTORIA ECONOMICA. Buff, que sueño pasaba en clase. Esto es para cuando te jubilas
7.INTRDUCCION A LA ECONOMIA. Fundamental
8.INTRODUCCION A LAS FINANZAS idem
9.MATEMATICAS. Necesario
10.MICROECONOMIA. La típica asignatura que tiene más miga de lo que parece y que se puede atragantar. En teoría debiera haber en Introducción a la Economía fundamentos de macro y micro, por lo que prepararía antes la otra.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor moron » 17 Jul 2013, 12:49

Pues serían 4 o 5 asignaturas cada vez...justamente es el tipo de valoración que buscaba, gracias por esos comentarios, a ver si alguien mas se anima a dejarnos su impresión sobre el tema, un saludo.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor Kike_GR » 17 Jul 2013, 19:58

De esas 10 asignaturas, 5 van en el primer cuatrimestre y 5 en el segundo.
Si vas a elegirlas fíjate que no cojas todas el mismo cuatrimestre :evil3:

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Consejos sobre matrícularse en Finanzas y Contabilidad

Mensajepor moron » 17 Jul 2013, 22:12

Si, efectivamente kike, eso se ha tenido en cuenta, al final ha quedado así:

DERECHO MERCANTIL, FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD, FUNDAMENTOS DE ECONOMIA DE EMPRESA , INTRODUCCION A LA ECONOMIA e INTRODUCCION A LAS FINANZAS.

Son tres el primer cuatrimestre y dos el siguiente, gracias a tí y a banzayous por la ayuda prestada, con eso y los numerosos comentarios aportados mas generosamente en otro foro creo que hemos conseguido hacernos una idea de lo que teníamos entre manos...lo dicho, gracias a los dos, un saludo.

Volver a “Ciencias en General”