(MICRO) Muestras de plancton (1)

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: (MICRO) Muestras de plancton (1)

Mensajepor Eduardo2 » 14 Nov 2013, 13:17

Hola Jaime, tengo tres microscopios, dos de ellos son de mucha más calidad, trinoculares, con óptica plana a infinito y con contraste de fases, aunque todos son de fabricación china. Después de hacer muchas pruebas observando por muchos microscopìos, no encuentro diferencias de importancia entre las gamas medias de las marcas premium (Olimpus, Nikon, Zeiss, Leica) y los modelos altos de algún fabricante chino (yo tengo los modelos Motic BA410 y BA310). La gama más alta de los premium sí son mejores, pero sus precios son desorbitados.
En microscopía pasa como en astronomía, hay equipos muy buenos y muy caros, pero no es preciso tener un equipo caro para disfrutar de la afición. Se requiere un mínimo de calidad para hacer observaciones interesantes, pero ese "mínimo" es bastante asequible y lo alcanzan de sobra algunos fabricantes chinos (también hay microscopios indios de buen precio y calidad, pero mecánicamente me parecen meos "finos"). Lo principal es tener ganas de hacer cosas y si se tienen esas ganas, y algo de conocimientos (se requiere "saber" lo que buscas, dónde lo buscas y reconocer lo que observas, como en astronomía), te aseguro que la microscopía es una afición tan gratificante como la astronomía...y no se depende de las nubes, ni del viento. En mi caso, la microscopía es mi afición "principal" y la astronomía es mi "segunda" afición.

No he puesto microfotos ultimamente, ni he participado en otros subforos que me gustan, porque he tenido una larga temporada en la que el trabajo me tenía "secuestrado", incluso los fines de semana, pero ahora parece que de nuevo empiezo a tener algo de tiempo para mis aficiones, asi pues, poco a poco iré participando más.

Saludos.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: (MICRO) Muestras de plancton (1)

Mensajepor miguesacristan » 14 Nov 2013, 14:14

[quote="Eduardo2"]Hola a todos.

Estas microfotos corresponden a plancton en muestras tomadas a pie de playa en el Mediterráneo, en junio de 2013, las he tomado con un microscopio Optika B131 y una cámara Canon 600D con un adaptador al ocular del microscopio.

Espero que os gusten.

Saludos.

Hola Edu. Estupendas fotos, pero ya me suponía que en el agua sea de mar o rio , tenia que haber de esas cosas, por eso yo he pasado a la chevecha :toothy7: :forthosewhothinkyoung:

SALU2 M I G U E L

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: (MICRO) Muestras de plancton (1)

Mensajepor Eduardo2 » 14 Nov 2013, 14:33

Hola Miguel, un día te mostraré las "cosas" que hay en la "chevecha"....o mejor no, no sea que luego te deje de gustar :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: (MICRO) Muestras de plancton (1)

Mensajepor mayo » 14 Nov 2013, 17:58

Hola Eduardo, sí, ya sabia que por ebay hay un monton de accesorios y oculares de microscopio, de echo tengo un binoview zeiss, que utilizo con mi refractor, y unos oculares de microscopio de 23mm, que funcionan la mar de bien.
Los juegos que tengo son unos Tech X8, Olympus X10, Olympus X15 y unos periplan GFx25, estos ultimos me tiene que llegar de ebay todavia. Que me equivaldrian en astronomia a unos oculares de focal 31,25,16 y 10 respectivamente.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: (MICRO) Muestras de plancton (1)

Mensajepor Eduardo2 » 14 Nov 2013, 18:09

Hola Mayo, pues prueba esos oculaeres en el microscopio de Lidl y verás cómo mejoran las imágenes respecto a las obtenidas con los oculares que trae de serie.

Saludos.

Volver a “Ciencias en General”