La Ciencia debe reformar...

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

La Ciencia debe reformar...

Mensajepor MYH16 » 23 Nov 2014, 22:01

La ciencia ya ha demostrado que no se puede hablar de razas cuando nos referimos al ser humano. Sólo existe una raza, la humana.
Además, para colmo, todos los seres humanos procedemos de una misma madre, la Eva mitocondrial.
Entonces ¿cómo puede ser que los científicos no obliguen a los políticos a reformar el artículo 14 de la Constitución Española para que supriman del mismo la palabra "raza"?
No lo entiendo :-s
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: La Ciencia debe reformar...

Mensajepor cosmico » 24 Nov 2014, 02:41

yo el día que vea en la final de los 100 metros a un europeo blanco, un chino, o un sudamericano nativo, me creeré que las razas son solo una distinción cultural y política.

Imagen

lo que faltaba ahora, perder el orgullo de nuestra raza :mrgreen:


Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: La Ciencia debe reformar...

Mensajepor Comiqueso » 24 Nov 2014, 07:16

:lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Ciencia debe reformar...

Mensajepor MYH16 » 24 Nov 2014, 23:08

MYH16, con sangre tartésica, íbera, celta, fenicia, cartaginesa, griega, romana, visigoda, árabe, y un poco neandertal...quiere compartir con el resto de la Humanidad, lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=CfGdmFvOL0g

"...queremos volver a ser lo que fuimos hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos..." :grouphuuug:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: La Ciencia debe reformar...

Mensajepor antoniogbs » 25 Nov 2014, 20:58

¡Curioso tema para el foro!

Yo soy de los que no creen en las razas y de los que quisiera estar seguro de que la ciencia a zanjado la cuestión. En cuanto a cambiar las leyes, siempre y cuando la utilización del termino raza sea para prevenir comportamientos "racistas", no estoy de acuerdo.
Para muchos por ignorancia o simple maldad las razas existen y en esa diferenciación encuentran excusas para desarrollar comportamientos intolerables hacia otras personas. El problema es que si alguna ley se cumple en la antropología es la siguiente:

- Lo que la gente cree que es real produce efectos reales en su comportamiento.

Desde la Alcarria,

Antonio

P.s.: Por cierto, si las razas existiesen la superior, sin duda alguna, sería la alcarreña.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Ciencia debe reformar...

Mensajepor MYH16 » 25 Nov 2014, 21:49

antoniogbs escribió:¡Curioso tema para el foro!

Yo soy de los que no creen en las razas y de los que quisiera estar seguro de que la ciencia a zanjado la cuestión. En cuanto a cambiar las leyes, siempre y cuando la utilización del termino raza sea para prevenir comportamientos "racistas", no estoy de acuerdo.
Para muchos por ignorancia o simple maldad las razas existen y en esa diferenciación encuentran excusas para desarrollar comportamientos intolerables hacia otras personas. El problema es que si alguna ley se cumple en la antropología es la siguiente:

- Lo que la gente cree que es real produce efectos reales en su comportamiento.

Desde la Alcarria,

Antonio

P.s.: Por cierto, si las razas existiesen la superior, sin duda alguna, sería la alcarreña.

El genoma humano ya ha sido descifrado, es la prueba definitiva, si es que alguien tenía dudas.
Por cierto, la Alcarria me la enseñó Cela hace muchos años, a ver si me animo ya y me doy una vuelta por allí, me encantará ver gente superior... :thumbleft:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Ciencias en General”