Cajal...inmenso

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Cajal...inmenso

Mensajepor MYH16 » 25 Nov 2014, 23:10

¿Qué os parece este pensamiento de Ramón y Cajal?

«Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio».

:-s
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Cajal...inmenso

Mensajepor DonQuijote » 26 Nov 2014, 07:57

MYH16 escribió:¿Qué os parece este pensamiento de Ramón y Cajal?

«Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio».

:-s

Me parece misterioso. :D

P.D.
Ya sabes quien soy
DonQuijote ;-)
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Cajal...inmenso

Mensajepor GONZALO » 26 Nov 2014, 09:03

Me parece una frase hecha por un tío que estudiaba el cerebro. Pero como tantas otras frases bonitas, no creo que tenga mucho de real.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cajal...inmenso

Mensajepor Avicarlos » 26 Nov 2014, 10:42

GONZALO escribió:Me parece una frase hecha por un tío que estudiaba el cerebro. Pero como tantas otras frases bonitas, no creo que tenga mucho de real.


Pues discrepo, precisamente ahora en que ya se dispone de información extraordinariamente mayor que la que dispuso Ramón y Cajal.
Ahora se asume que en el cerebro se asienta (el alma, según algunos), la clave del ordenador del ser Humano.
Este agente que rige a todo el cuerpo es una mínima expresión de lo que rige al Cosmos.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Cajal...inmenso

Mensajepor almach » 26 Nov 2014, 11:43

Hola a todos,

En mi opinión hay sentencias que el máximo valor que tienen es hacernos reflexionar sobre el tema expuesto, y ésta de Ramón y Cajal podría considerarse un buen punto de partida... Personalmente no creo que sea completamente necesario conocer los entresijos del cerebro para avanzar en el conocimiento del Universo. Por poner un ejemplo, los antiguos griegos iban un poco perdidos en cuanto a lo que era el cerebro, así como su funcionamiento, y sin embargo fueron capaces de avanzar en el conocimiento científico, como cuando se pudo demostrar empíricamente que la Tierra es redonda...

Lo ideal sería avanzar en ambos campos :wink:

De todos modos, rizando un poco el rizo, yo estaría más de acuerdo con Eudald Carbonell:

http://www.lavanguardia.com/vida/201410 ... -R.twitter

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Cajal...inmenso

Mensajepor MYH16 » 26 Nov 2014, 18:33

DonQuijote escribió:
MYH16 escribió:¿Qué os parece este pensamiento de Ramón y Cajal?

«Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio».

:-s

Me parece misterioso. :D

P.D.
Ya sabes quien soy
DonQuijote ;-)


Mi héroe!!!!!! :hello1:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Cajal...inmenso

Mensajepor MYH16 » 26 Nov 2014, 18:48

almach escribió:Hola a todos,

En mi opinión hay sentencias que el máximo valor que tienen es hacernos reflexionar sobre el tema expuesto, y ésta de Ramón y Cajal podría considerarse un buen punto de partida... Personalmente no creo que sea completamente necesario conocer los entresijos del cerebro para avanzar en el conocimiento del Universo. Por poner un ejemplo, los antiguos griegos iban un poco perdidos en cuanto a lo que era el cerebro, así como su funcionamiento, y sin embargo fueron capaces de avanzar en el conocimiento científico, como cuando se pudo demostrar empíricamente que la Tierra es redonda...

Lo ideal sería avanzar en ambos campos :wink:

De todos modos, rizando un poco el rizo, yo estaría más de acuerdo con Eudald Carbonell:

http://www.lavanguardia.com/vida/201410 ... -R.twitter

Saludos a todos

Inmenso también Carbonell. Hace tiempo que le sigo, y aunque él no lo sabe, visité el año pasado el yacimiento de Atapuerca, motivado por la pasión que transmiten él y su "equipo" sobre la enorme riqueza que hay en ese lugar relacionado con la evolución del ser humano. Antecesor, Heidelbergensis....ufffff
Completamente de acuerdo, la distancia que hay entre la evolución biológica y la cultural del Homo Sapiens es enorme. Pero es que tiene que ser así, una viene de hace millones de años, y la otra es de apenas unos miles de años.
¿Sabes que una parte de nuestro cerebro es heredada de los reptiles? Le llaman cerebro reptiliano, se encarga por ejemplo de que respiremos, de forma automática, y es el que nos permite sobrevivir en caso de peligro grave para nuestra vida, él decide en una fracción de segundo si atacas o huyes ante un peligro. No lo puedes controlar. Que pasada... :hello1:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Cajal...inmenso

Mensajepor MYH16 » 26 Nov 2014, 20:33

Avicarlos escribió:
GONZALO escribió:Me parece una frase hecha por un tío que estudiaba el cerebro. Pero como tantas otras frases bonitas, no creo que tenga mucho de real.


Pues discrepo, precisamente ahora en que ya se dispone de información extraordinariamente mayor que la que dispuso Ramón y Cajal.
Ahora se asume que en el cerebro se asienta (el alma, según algunos), la clave del ordenador del ser Humano.
Este agente que rige a todo el cuerpo es una mínima expresión de lo que rige al Cosmos.

Saludos de Avicarlos.

Hombre....no nos dejes así, cuéntanos lo que sabes. :scrambleup:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Ciencias en General”