Ovnis: ¿verdad o cuento?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Ovnis: ¿verdad o cuento?

Mensajepor Valakirka » 30 Dic 2014, 04:24

Sabemos que no hay forma de haya un cierto acuerdo sobre esta cuestión. Pero desde que se produjeron los primeros avistamientos recogidos en Prensa, han pasado más de sesenta años y a día de hoy sigue sin haber respuestas. Ciertamente, ha habido, hay y seguirá habiendo, conspiranoicos para los que todo este proceso es una verdad dogmática incuestionable y que, en modo alguno, a los gobiernos no interesa que se sepa la verdad y hay que ocultarla. Pero también hay gente más fría, que no se deja llevar de las emociones y la imaginación, que afirma convincentemente de que han sido testigos en algún momento de fenómenos que se salen de lo considerado como normal. A continuación se puede visualizar un breve vídeo captado desde un avión comercial, vídeo que da que pensar.

https://es.screen.yahoo.com/ovnis-verda ... 08275.html

Sin embargo, en otras ocasiones lo que se toma por "alienígena" muy bien podría tener una explicación "bien terrícola":

https://es.screen.yahoo.com/ovnis-verda ... 07531.html

Y, por si hubiese dudas todavía, ¿qué significan estas imágenes? ¿acaso no parece un artefacto militar?

https://es.screen.yahoo.com/ovnis-verda ... 00454.html


Desde el comienzo de los avistamientos se dió por sentado que se trataba de artefactos extraterrestres, pero bien se puede pensar que al menos una parte de ellos de tal naturaleza nada tienen. Ahora bien, existe una clara tendencia a considerar entre los cosmólogos como algo muy factible la existencia de universos paralelos, ¿y si una ínfima parte de dichos fenómenos en lugar de proceder de mundos habitados por poderosas y avanzadísimas civilizaciones, tal como han especulado astrofísicos como C. Sagan, procediesen de lugares "físicamente" mucho más cercanos, es decir, de supuestos mundos paralelos? Otra alternativa podría ser que procediesen de realidades en las que nuestra Física no sea suficiente y en las que haya una mayor percepción de más dimensiones. Para llegar aquí no harían falta viajes interestelares larguísimos, los cuales quedarían acortados habiendo encontrado el modo de superar la velocidad de la luz, ni dejándose llevar en naves-nodriza por generaciones enteras de astronautas. No, los "viajes" podrían resultar casi instantáneos si consistiesen en pasar de un universo a otro, además, ello explicaría esos cambios bruscos de trayectoria, o esos impresionantes acelerones, hoy día imposibles para nuestros aviones.

Fin de la especulación.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ovnis: ¿verdad o cuento?

Mensajepor Avicarlos » 30 Dic 2014, 13:33

Bravo por el fin de la especulación Valakirka.
Llevamos con la ciencia ficción bastantes años, pero nada que ver con los OVNIS. Así según entiendo, éstos existen, o han existido y probablemente seguirán habiéndolos en el futuro puesto que son:
Objetos
Volantes´
No
Identificados.
Una verdad como un templo. Un observador ve algo a cierta altura del suelo terrestre con señales luminosas o sin ellas. Con movimiento rápido, o lento, o quieto. Con forma clara, o difusa, o indescriptible.
Todo ello puede ser
A) Veraz, sin ganas de engañar por parte del observador. Que si es preciso confiesa que ignora que era lo que vio.

B) Veraz a medias, comentando lo observado con algo de su fantasía inconsciente.

C) Falsedad total por interés propio del observador, que incluso pudiera no haber observado nada. O trucado fotos propias o ajenas.

Y la cuestión de su posibilidad merced a transportes por agujeros de gusano, o por teletransportación instantánea, se cae por su base al indicar que ven Objetos volantes de los que se apea un alienígena para abducir a terrícolas llevándoselos a sus lares, puesto que para tal teletransportación sobra el VOLANTE . Seamos más serios y si nos tragamos tal cosa, ¿Para qué se necesita una nave arcaica como se supone son las nuestras de tecnología incipiente?.
Descartando tal idea, los Astrónomos ya nos dieron a conocer que en nuestra Galaxia, ello no se da y en cualquier otra que sí pudiera darse, son miles de años de travesía incluso a velocidad luz.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Ovnis: ¿verdad o cuento?

Mensajepor pablox » 30 Dic 2014, 18:29

Hola

No hay que tener miedo de hablar de estos temas, ni de ninguno. Tampoco verguenza, ya que el tema esta ahí, ignorarlo no significa buscar una respuesta correcta.
Suele decirse que cuando el rio suena agua lleva.
Desde que empezaron a producirse casos de avistamienos de OVNIS, se han buscado explicaciones mil a lo que son. De ahí como bien dice avicarlos son objetos no identificados. Si se supiesen que son no serían tales ovnis.
Primeramene creo que hay explicaciones toalmente válidas demostrables de la mayoría de los avistamientos. Hoy en día aún mas sencillo con todos los programas sobre control de basura espacial, circulación de satélites, etc.
En el caso que fuese correcta la afirmación de si son extraterrestres la siguiente pregunta que nos haríamos es sobre como lo hacen.
Hay suposiciones que no pasan de ser meras especulaciones y que no llevan (segun mi punto de vista, totalmente personal) a ninguna parte. Sería como intertar explicarle a Fernando el Católico porqué prefieres Windows o Linux en tu portátil. Posiblemente sea algo que ni nos imaginamos por falta de base científica. todo esto claro, en el caso de que sean exraterrestres.
Desgraciadamente o afortunadamente para mí no me creo nada ni desprecio nada, a veces no es un camino fácil y en una conversación no soy el tipo mas a preciado, pero bueno vosotros me entendéis, o no.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ovnis: ¿verdad o cuento?

Mensajepor Valakirka » 31 Dic 2014, 02:34

:new-alien: :visitor: "Entender no computable...¡bip.bip!" :robot:

Que un OVNI es una cosa, artefacto, chatarra, máquina, etc., que se mantiene en el aire, se mueve, a veces se larga en un "plis, plas", y que no se puede identificar por carecer de matrícula, forma definida, presencia de pilotos, etc., etc., etc., si, más o menos parece claro que los OVNIS existen, aunque nadie los conozca y todo el mundo hable de ellos.

En mi opinión, lo que pasa es que se ha abusado tanto del término, unido a fantásticas conspiraciones y fabulosos cuentos modernos que, finalmente, el tema ha ido a caer exclusivamente en manos de charlatanes, gentecilla inmadura, credulones, inconformistas, escapistas de la época que les ha tocado vivir, revanchistas que esperan que los aliens limpien el mundo, o ilusos esperando al séptimo de caballería. Y la gente seria, es decir, los miembros de eso que llaman "ciencia oficial" ::?: pues ante el panorama optan por no querer mezclarse en la trama.

Pero los hechos, sean los que sean, están ahí fuera y a quienes si corresponde abordar la observación y análisis del asunto, si deberían empezar a ocuparse de ello. Lo cierto, es que otros como podemos ser nosotros también deberíamos aportar algo. Para empezar hay mucho ingenuo que se imagina, porque así se lo han contado, que los OVNIS son naves tripuladas por hombrecillos grises que proceden de mundos habitados lejanísimos. Pero esos mismos ingenuos resulta que demuestran no tener ni la más mínima idea de Astronomía. El primer contra-argumento para hacerles ver la irrealidad de lo que les han dicho, radica en mostrarles qué distancias hay entre las estrellas medidas en años-luz (inicialmente hay que olvidarse de "parsecs" y otras complejidades) y qué es la velocidad-luz. Lo segundo es hacer entender al ingenuo qué significan cifras del orden de 9 billones 500 mil millones de kilómetros (el año luz en cifra redondita) para, a continuación, preguntar acerca de cuánta energía es precisa para alimentar una nave en un viaje de semejantes proporciones. Cuántas veces hemos respondido a cuestiones tales cómo "¿y estos prismáticos hasta dónde llegan?". Pues en lugar de instrumentos y sus capacidades, hablemos de las posibilidades reales de los OVNIS.

Además, también podemos hacer entender qué es la vida sin necesidad de ponerse trascendente desde un punto de vista academicista. A continuación preguntar cuántos son los mundos que podrían albergar vida y en qué condiciones. Para, a continuación, plantear cuántos de entre ese número hipotético habrán desarrollado vida compleja o superior, y de entre éstos, cuántos vida inteligente. Pero la cosa no acaba ahí, pues el único modelo que tenemos somos nosotros mismos y resulta que desde las Cuevas de Altamira hasta hoy, han transcurrido muchas distintas etapas de desarrollo civilizador, y hasta ahora hemos sobrevivido a todas ellas.

Por tanto, parece bastante legítimo suponer que en tales mundos donde la vida no consista en un gran moco verde, habrán atravesado por etapas que podríamos más o menos equiparar a las nuestras. Y aún así, apenas estamos en condiciones de enviar pequeñas sondas a la esquina de nuestro Sistema estelar. Y dejémonos de futuribles, algo a lo que muchos entusiastas son tan aficionados, pues no pasan de creencias y de buenas intenciones. Lo real, lo cierto, es lo que hay en estos momentos, no lo que vaya a ser dentro de 100 o de 500 años. Tras los cuales, por qué no, lo mismo nuestros descendientes han vuelto a pelear con espadas y lanzas.

La verdad es que es un tanto paradójico que haya tantos "avistamientos", y en cambio no haya una sola respuesta inteligente e inteligible procedente del espacio profundo. SAGAN decía que "La ausencia de pruebas, no es prueba de la ausencia", que podríamos parafrasear afirmando "La abundancia de avistamientos, no es prueba de veracidad", pero si a pesar del silencio exterior se continúa intentándolo, lo propio es que se empiece a tomar en serio la resolución de este fenómeno de los OVNIS.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Ovnis: ¿verdad o cuento?

Mensajepor MYH16 » 02 Ene 2015, 10:28

A lo largo de mi vida, y siempre de noche, he visto en dos ocasiones, dos luces, una de color azul intenso y otra de color naranja intenso, las dos esféricas, que se desplazaban a unas velocidades increíbles y describiendo unas trayectorias imposibles para un invento de origen humano, a unos 200 metros de altura sobre el nivel del suelo. Y digo dos luces, porque su intensidad era tan fuerte que no podía distinguir la forma del objeto, a pesar de tenerlos muy cerca. La luz que desprendían, formaban un círculo alrededor de ellas, pero no pudimos ver nada más.
Este "fenómeno" lo compartí con mi compañero de trabajo, es decir, lo vimos los dos. Después de darle vueltas al asunto, decidimos no compartirlo con nadie, total ¿para qué?.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ovnis: ¿verdad o cuento?

Mensajepor Valakirka » 02 Ene 2015, 11:32

MYH16 escribió:A unas velocidades increíbles y describiendo unas trayectorias imposibles para un invento de origen humano, a unos 200 metros de altura sobre el nivel del suelo. Después de darle vueltas al asunto, decidimos no compartirlo con nadie, total ¿para qué?.


Sobre el origen humano habría que precisar que no es lo mismo un objeto tripulado que otro que no lo esté, si se trata sólo de la dificultad de la fricción con la atmósfera al hablar de la velocidad, por que las sondas que se envían, ya sea a Marte, o a otros destinos del Sistema Solar, navegan a muchos kilómetros por segundo. Si se trata de un artefacto tripulado interviene también el problema no resuelto de la gravedad, lo que impide esos movimientos tan bruscos.

En cuanto a un avistamiento, si que los hay y yo mismo vi uno en el año 2000. Lo que yo vi parecía un enorme tubo fluorescente colgado del cielo, y si, a 200 ó 300 aparentes metros del suelo. Brillaba con una intensidad similar a la luz solar, pero no cegaba aunque impedía que sus líneas fuesen precisas.

En ese momento yo iba conduciendo a muy poca distancia de mi casa, y apenas a unos 500 metros ya estaba la entrada a la urbanización en la que vivo. Nada más llegar paré en seco y me bajé del coche, pero lo que fuese ya no estaba allí. Miré en todas direcciones y no lo vi en ninguna parte. Aquella cosa no emitía ningún sonido, ni más luces que la blanca tan brillante.

Finalmente, llegué a mi casa y se lo conté a mis padres que estaban en el jardín. Entonces mi padre nos dijo: "Yo no he visto nada pero por aquí ha pasado una sombra muy grande." Le pregunté si había oído algún ruido y me dijo que no. Fin de la anécdota.

¿Qué era? :( ::?:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Ciencias en General”