bicho con luz ¿?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

bicho con luz ¿?

Mensajepor Comiqueso » 14 May 2016, 10:57

Hola parroquia :thumbup:

Iba a titularlo bicho con arma laser, pero no se si iba a durar mucho el post :laughing1: Así que lo renombraré con coleóptero bioluminiscente. :angel7:


Pues verán. El otro día en el campo vi sobre un pequeño montículo algo así como un reflejo de un laser verde, por el color, pero mucho menos debil. Al acercarme comprobé que no era tal reflejo, si no que de una oquedad del terreno había lo que debía ser un bicho que despedía una intensa luz verde, como para ser visible a unos metros con la luna en cuarto. Iluminé con el movil, y me pareció ver al causante, pero sin certeza. Una hora después o así ya no estaba la luz en el agujero :roll:

¿Saben que bichillo podría ser? :grouphuuug:

foto con el móvil pegado a la bichera :vamp:
Imagen
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: bicho con luz ¿?

Mensajepor moriarty » 14 May 2016, 13:10

Pues hombre lo único que se me ocurre es que fuera un nido de luciérnagas... yo hace ya muchos años que no veo (debe ser cosa de lo bien que cuidamos la naturaleza :evil: ) pero alguna vez las he tenido andoteando por alrededores del telescopio y la verdad es que iluminaban bastante, sobre todo cuando se "juntaban" dos o tres a la vez.

Si no es eso pues ni idea.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: bicho con luz ¿?

Mensajepor jandrochan » 14 May 2016, 15:07

No sé si se trata de luciérnagas porque la foto no tiene muchos más detalles, pero cerca de mi casa hay bastantes y brillan con esa tonalidad amarillo-verdosa. Brillan bastante, yo las veo desde la ventana de mi piso.

Volver a “Ciencias en General”