Aprovecho para decir a los que pusieron temas sobre el MICROSCOPIO que los repesquen para qu e no se pierdan ..incluidas las fotos.
Saludos
Serpis
Pues eso, aqui teneis una foto de mis hematies...en realidad no se veian tan rojos pero no me he resistido a retocarles un poco el tono con el photshop...espero me disculpeis la licencia poetica...

Realizada con el microscopio del lidl, claro.Animaos a poner mas fotos...a ver si nos crean la seccion de microscopia
PD. Lo peor de la foto fue la estraciion de la muestra, pero con una aguja....todo sea por la ciencia...
Saludos
Publicado: Sab Dic 02, 2006 8:31 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
vamos ya puede ser todo por la ciencia que yo veo una aguja y salgo por patas.
muy curiosa la foto lastima no haberme enterado de la oferta para intentar pillarme un micro de esos que tanta fama estan pillando
Publicado: Sab Dic 02, 2006 8:33 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!....directamente al microscopio...en algo hay que entretenerse en las noches nubladas....
Saludos
Publicado: Sab Dic 02, 2006 8:39 pm Asunto:
Estoy seguro de que las fotos ganarían mucho si se pudiese diafragmar el micro. Es la principal carencia que le veo, la ausencia de un diafragma que permita cerrar el haz de luz (que ópticamente no es lo mismo que reducir la cantidad total de luz). Se puede probar a colocar sobre el iluminador una cartulina negra gruesa con orificios de distintos tamaños. Quizá se consiga así hacer las imágenes menos "duras" en los bordes. A ver si hago unas pruebas.
Saludos
xcasab
javo
Publicado: Sab Dic 02, 2006 8:49 pm Asunto:
serpis escribió:
Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!....directamente al microscopio...en algo hay que entretenerse en las noches nubladas....
Saludos
Ten cuidao, que como halla muchas asi, te desangras
Muy buena, pero .. yo no me atrevo, a ve esta noxe cuando me afeite obtengo algun recurso
Saludss
EDITO: y se les moverse ???
Publicado: Sab Dic 02, 2006 11:04 pm Asunto:
serpis escribió:
Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!, APARECE PETROLEOOOOOO
Jejeje es broma, pero me lo pedía el cuerpo....
Publicado: Sab Dic 02, 2006 11:24 pm Asunto:
md20 escribió:
serpis escribió:
Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!, APARECE PETROLEOOOOOO
Jejeje es broma, pero me lo pedía el cuerpo....
Eres malo md20.....muuuuuy malo.....
Saludos
Alguien mas se atreve a pincharse y mostrar al mundo sus glóbulos???
(Que mal suena)
Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:44 am Asunto:
Yo también vi los míos pero no tengo la foto. El soft que acompaña el equipo no es compatible con mi plataforma.
Eso sí, utilicé un método más naturalista para obtener la muestra.....tengo 17 cactus en casa.......
Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:46 am Asunto:
Marta, instalate el Selene, que es muco mejor programa que ese, es como mas directo.
Saludos
Publicado: Dom Dic 03, 2006 1:33 am Asunto:
Marta, creo que usas Mac ¿no? Me ha parecido verlo en una foto que enviaste de tus apuntes hace unos días. Si es así, descárgate macam. Es un driver gratuíto para mac que reconoce a cientos de cámaras web usb para PC. La última versión, 0.9 o así, reconoce también la cámara del LIDLmicro. Con este driver puedes tirar video, fotos, o incluso hacer que otras aplicaciones de mac reconozcan la cámara.
Saludos y a ver esas fotos con el micro y el mac.
xcasab
Atlas
Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:00 am Asunto:
Tambien podeis ver el agua que no este muy limpia, al aire libre unos dias, o algunos pequeños insectos. ( si no soys aprensivos)
yo tengo uno comprado como juguete hace años que se veia fatal, pero le quite el ocular que llevaba y le puse un kellner de 9 mm del telescopio y ahora se ve genial.
un dia puse un pulgon y casi salgo corriendo
Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:59 am Asunto:
Muchas gracias javo, lo he estado buscando para Macintosh, pero no lo he encontrado.
xcasab, sí uso Mac. Ya he localizado macam en "VersionTracker". Efectivamente la última versión es 0.9.0, así que voy a reparar permisos de disco (hace tiempo que no lo hago) y me lo bajo. Muchas gracias.
Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:24 pm Asunto:
¿Ese microscopio del Lidl permite poner oculares de 1,25"? si fuera así sería estupendo para meter además una webcam.
Publicado: Dom Dic 03, 2006 7:40 pm Asunto: mircroscopio lidl
Buenas noche, alguien que se haya comprado el microscopio del lidl de la oferta de este mes me puede decir que tal? se queda corto de aumentos? como esta el tema, pues estoy etudiando biología y llevo tiempo detras de hacerme con uno y he visto la oferta y no sé como no entiendo mucho :S digo a lo mejor es malo y por algo más me puedo conseguir uno bueno ... o como están los precios de los microscopios... . Please que alguien me aconseje. Un saludo.
Marta
Publicado: Lun Dic 04, 2006 2:20 am Asunto:
xcasab, comprobarás en la primera foto que he puesto en el hilo de "micro-alimentos", que el "macam" funciona de maravilla. Muchísimas gracias.
lhyrae, aparte de 2 oculares, también trae un tercer ocular PC, es decir, con cámara incorporada y el solfware correspondiente para verlo en el ordenador.
SaNSoN, si revisas los hilos de este foro que comiencen por [MICROSC], verás las opiniones de los foreros. Yo te lo recomendaría de todas todas, el precio es de risa como bien sabrás y lo que nos ofrece me hace pensar mucho y estudiar, porque realmente veo cosas interesantes. Nuestro querido arbacia, que, aparte de moderador en varios subforos, es un modelo a seguir por su gran conocimiento, dedicación, buen hacer, buen colaborador para todos nosotros y un largo etc..., nos aconsejó que lo compráramos describiéndolo como un juguete avanzado, por tanto, te diría que lo compres y que sigas los hilos, sobre todo lo que nos comenta arbacia.