EQ6 Pro Vs. Orion Atlas

Xoelopez
Contactar:

EQ6 Pro Vs. Orion Atlas

Mensajepor Xoelopez » 13 May 2008, 23:07

Hola a todos :)
Dentro de un año, más o menos, tengo pensado comprar una montura ecuatorial que aguante mi tubo 200/1200, de 8kg, sin problemas y que me permita hacer astrofoto en un futuro. Mi presupuesto llega hasta los 1500 euros.

Tras ver varios modelos al final la duda que tengo es entre la SW EQ6 Pro y la Orion Atlas. En astroguia me han dicho que son iguales, que salen de la misma fábrica y todo. Si es así, cuál es mejor mecánicamente? Según he leído en internet, muchas SW salen malas y hay que hacerle un montón de ajustes para que valgan para astrofoto. Las de Orion también salen malas?? Se supone que Orion ofrece algo más de calidad que SW, pero viniendo las dos monturas de la misma fábrica...

Vosotros qué opináis? Cuál compraríais? Qué otras monturas que anden por esos precios conocéis que se adapten a mis necesidades?

Saludos y gracias :D
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

XAP

Mensajepor XAP » 13 May 2008, 23:29

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 14 May 2008, 11:15

De ser cierto que hacen revisiones mejores, que las miran y tal... ¿no creeis que entonces lo anunciarian a bombo y platillo? La atención al publico y el servicio técnico puede ser diferente. La montura es la misma a menos que lo digan en la publicidad claramente. Nadie ofrece un servicio para mejorar su producto y lo esconde para que nadie se entere.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”