problemas con el Gotonova

astrochaman
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2008, 23:00

problemas con el Gotonova

Mensajepor astrochaman » 02 Jun 2008, 14:14

Un saludo.
Es la priemera vez que me meto al foro (en realidad, es la primera vez que me meto a UN foro).
Me gustaría haber si alguién me puede orientar. El problema es que compré el Gotonova de Optroni para mi montura ecuatrorial con trípode de madera de Celestrón y no cosigue hacer niguna búsqueda (hasta ahora, solo lo he probado en casa), hace el intentro moviéndose los dos motores pero al momento, aparece un mensajito en ingles diciendo algo así como que "peligro chequear el balance de la corriente en el motor de Declinación". Lo más raro es que el motor de Ascensión recta se para y el de Declinación, que según el mensajito es el que tiene problemas, no para de moverse.
¿Alguien tiene alguna idea?
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 02 Jun 2008, 22:37

Tienes mal equilibrada la montura astrochaman, y en algun momento el motor "sufre" más debido al peso extra que le genera el desequilibrio.
Otra de las cosas que se me ocurren, es que hayas montado los motores muy apretados, sin una pequeña holgura entre los piñones que transmiten el movimiento al eje sinfín. Esto último me ocurrió a mi con el kit que me compré yo.
En tu lugar, yo haría lo siguiente:
-Limpiaría la montura y reemplazaría la grasa de mala calidad que trae de origen en los sinfines por un lubricante de buena calidad.
-Equilibraría la montura con tubo y pesas lo más ajustado posible.
-Por último, dejaría un pequeño "juego" entre el piñon de salida del motor-reductor y el del sinfín del eje Dec y AR. Si aprietas mucho los ejes los fuerzas mucho.
Espero que te sirva.
Revisa el montaje. Un saludo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 03 Jun 2008, 22:33

En mecanica existe un pequeño truco para ajustar los piñones y que no sufran, consiste en poner una trozo de papel entre los piñones he ir juntandolos poco a poco cuando el papel se aguante solo se tira de el con suabidad y si sale con un ligero esfuerzo quiere decir que ya estan ajustados, no es una ciencia exacta pero si es muy util, para no pasarse en el ajuste.
Perdón por el tocho.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 04 Jun 2008, 15:31

No es ningún tocho Enterprise, es más desconocía el truco, yo cometí el fallo de apretarlos demasiado y me dió fallo el GoTo, al llamar a la casa me comentaron que podía ser debido a eso mismo.
Muchas gracias por compartir tus secretos.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”