El autoguiado y yo (Capitulo II)

kelvinator
Contactar:

El autoguiado y yo (Capitulo II)

Mensajepor kelvinator » 04 Jul 2008, 09:56

Buenas,

pensaba que iba a tener que escribir 200 capitulos más de esta serie, pero ayer por fin empecé a guiar sin problemas :)

He usado un Newton 150/750 sobre una montura CG5-GT y un tubo guia de lunatico con una Atik 16IC.

El software utilizado es PHDGuiding.

- Primera lección aprendida: si se es un muñones como yo no te hagas los cables, mejor compratelos. Eso fue lo que hice y en O.R. me regalaron el cable de autoguiado. En el capítulo anterior, por culpa del cable que me hice perdí una noche.

- Segunda lección aprendida: no ponerse en verano a mirar por el telescopio en pantalones cortos y camiseta de manga corta por mucho calor que haga o todos los animalillos del campo se te comerán vivo.

Además del Autan, me puse un parche antimosquitos.

Una vez todo montado y conectado y con pobre puesta en estación y alineamiento con tres estrellas, arranco el phdguiding y en lugar de 5-6 iteraciones como hacía antes hace casi 60 por eje, subo el valor de 500ms (que viene por defecto) a 600. Empiezo a calibrar de nuevo y hace unas 40 iteraciones para calibrar. Tendré que subir este parámetro un poco más.

Escojo una estrella, casi abajo de la pantalla (te recomiendan que esté centrada), pero para probar me sirve.

Y, ¡¡tachaaaann!!, empieza a guiar. :shock: :shock:

Centro una estrella en el reticulo del buscador y me voy a tomar una cerveza ( esto es importante para la depresión de pensar que no va a funcionar) y cuando vuelvo a los 15 minutos, la estrella sigue centrada en el reticulo.

Ahora, acoplo la nikon y empiezo a hacer pruebas con M51. Primero un minuto y fenomenal, segunda foto de 3 minutos y resultado increible, y para rematar antes de recoger los trastos pruebo con una de cinco minutos con resultado espectacular. La de cinco minutos me salió mejor que las que hacía de 15 segundos.

El lunes pondré fotos si puedo reproducir las pruebas de ayer con éxito.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Jul 2008, 10:36

:D :D :D :D

Muy bien¡¡¡

Te habrás quedado descansando... eras el tío más feliz de la Tierra a esa hora, vamos¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Jul 2008, 11:08

Hola,

aquí os pongo una de las pruebas que hice. Es una ampliación de una única toma de 300" a iso 800.
La cámara es una Nikon D50. Procesada con DSS y PI.

Ahora solo me falta afinar foco, puesta en estación, y sobre todo el procesado de las fotos.

Lo que no se es porqué me salen las imagenes en blanco y negro.

Abriré otro hilo con el tema de la parametrización del DSS y PI.

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”