Motorizar CG4

Fredinet

Motorizar CG4

Mensajepor Fredinet » 08 Jul 2008, 13:13

Hola,

Vale la pena motorizar la CG4 para visual?

Dos motores o con el orion de Ar ya vale para hacer seguimiento ?

Con motores montados pero apagados puedo seguir haciendo uso de los mandos manuales o son sistemas excluyentes ?

Gracias
Quidquid nitet, notandum

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Jul 2008, 13:36

Hola Fredinet como verás te he movido el tema a este foro, que es más adecuado que el de CCD en el que lo habías colocado. Ahora respondiendo a tus preguntas... aunque no es imprescindible si tienes los mandos de movimientos lentos, sí que es mucho más cómodo poner el motor. Como bien dices con el de AR sería suficiente puesto que haciendo una alineación a la polar "decentita" casi no tienes que tocar el eje de DEC y si lo haces con el mando te vale. En cualquier caso si tienes posibilidad de motorizar ambos ejes pues mejor. Y por último, cuando colocas los motores, normalmente, no es posible mover manualmente los ejes por que ambos se encuentran "embragados". Si intentaras mover el teles estarías forzando los engranajes. Por ello tendrías que "soltar" ambos ejes y entonces sí podrías moverlos pero no con los mandos. Es definitiva, sí son excluyentes. Bueno, espero haberte ayudado. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Fredinet

Mensajepor Fredinet » 08 Jul 2008, 14:53

Gracias Moriarty por la aclaración, la verdad es que con los mandos manuales me voy defendiendo pasa que, a veces, al pasar a la family o a los colegas por el ocular pues pierden el seguimiento sobre todo en planetaria. Es cuestion de considerar los pros y los contras.

PD Me habia despistado en la ubicación del foro, gracias de nuevo por habermelo movido. Por cierto ve con cuidado que Holmes anda suelto ... :wink:
Quidquid nitet, notandum

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”