Montura goto pentaflex

GOYA18

Montura goto pentaflex

Mensajepor GOYA18 » 18 Jul 2008, 12:29

Hola amigos

Me han regalado un telescopio reflector 114/1000 pentaflex con montura goto electronica.He estado leyendo el manual de instrucciones, y parece todo muy facil (suponiendo que sepas de que esta hablando, que no es mi caso ). En principio dice que hay que buscar una estrella conocida y apuntar con el buscador de punto rojo. Supongo que sera centrarla en la lente mas o menos y decirle que estrella es. ( Yo solo conozco La estrella polar ), y luego buscar otra estrella conocida a 40 y 60 grados de distancia de la primera, y decirle cual es.Y despues de esto ya esta, asi de facil.

Y ahora pregunto ¿ si eres un novato y solo has mirado el cielo para ver si llueve como vas a identificar dos estrellas por su nombre, en ese pedazo de cielo inmenso ? supongo que con algun tipo de mapa, he visto alguno pero tampoco se como usarlo, o algun mapa que los llaman cielo del mes. En fin no quiero aburriros, solo quiero echar a andar, porque el tema me apasiona.

Como lo que pregunto supongo que es largo de responder, es posible que me podais dar algun enlace en internet donde te expliquen todas estas cosas o recomendarme alguna publicaion o libro para principiantes.

Voy a intentar ponerlo en marcha este fin de semana.

A parte de lo que os he preguntado, y suponiendo que encuentre las dos estrellas para orientar al telescopio,¿ me puedo encontrar con algun problema mas que haya paso por alto, y sobre el que querais aconsejarme ?

Gracias por vuestra paciencia y un saludo

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Jul 2008, 13:47

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con el cielo, o al menos con dos estrellas separadas 60º :lol: :lol:

Hazte con un planisferio, los venden por menos de 15€, o bájate uno electrónico para el PC como Stellarium. Haz tus primeras observaciones sin telescopio, a ojo para identificar las constelaciones y, de paso, ubicar las estrellas.

Después podrás poner en estación el telescopio sin problemas.

Enriqueskywatcher
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 18 Jul 2008, 14:46

hola y bienvenidoal foro:
una pagina que te venia bien seria la de con permiso de su propietario(telescopio) www.telescopio.3a2.com una gran paginadonde se explica un poco los tipos de telescoios que existen y sus diferentes accesorios. Respecto a conocer el cielo bajate el stellarium que es gratis y a`rende con el que es muy sencillo y muy agradable a la vista si tienes algun libro con cartas del cielo te ira muy bien yo por ejemplo tengo guia del cielo que es barata, practica y muy sencilla.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”