A los que tienen anillas takahashi

etiqi
Contactar:

A los que tienen anillas takahashi

Mensajepor etiqi » 30 Sep 2008, 20:59

Buenas!

ahora que me ha llegado el FSQ tengo varias dudas, por algunos quizás claramente resueltas, pero como yo no lo tengo claro, pues pregunto :lol:

La que abordo aquí es la siguente: la anilla que me viene con el taka tiene en la parte superior (plana) una rosca de cámara, pero quisiera poner un refractor encima para guiar. ¿como podría hacerlo? había pensado en el tubo de 60mm que venden en una tienda con nombre de "chiflado", pero quisiera aprovechar el tubo que ya tengo. Alguna idea?

Otra opción es el DSBS de Losmandy, para poner dos tubos en paralelo, pero no se si poner el fsq con el pequeño apo de 90, o el newton 200 f/4. Una aberración guiar con ésto? :lol:

estoy algo bloqueado jejeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

aries

Mensajepor aries » 30 Sep 2008, 21:25

puedes abrir un segundo agujero en la parte superior de la anilla taka y fijar una "galleta" de baader de forma que puedes subirle un refractor ligero encima, o puedes optar por el tubo guía de lunatico que tal vez sea la combinación más efectiva y fácil de montar.

Suerte y ya nos contarás que tal. Por cierto, enhorabuena por la criaturita taka que recientemente has adquirido.

Saludos!

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 30 Sep 2008, 23:03

Hola Francesc, mira como lo tengo montado, si al final te decides por el tubo chiflado, así es mas que suficiente.

Imagen

Peaso tubo que te has agenciado, te lo vas a pasar pipa.

Que lo disfrutes.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 01 Oct 2008, 00:21

e mio es algo más pesado pero funciona
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”