FCUSB

Enigma
Contactar:

FCUSB

Mensajepor Enigma » 30 Sep 2008, 09:59

Buenas!

¿Alguien usa el FCUSB de Shoestring para controlar un enfocador motorizado desde el PC? ¿Qué tal va? Tengo un enfocador Moonlite con el motor DC servo y me gustaría algún tipo de interfaz para el PC para controlarlo. ¿Alguno más recomendable? Sería imprescindible que sea soportado por programas para conseguir un enfoque óptimo controlando el enfoque y la cámara DSLR.

Gracias y un saludo!

Enigma
Contactar:

Mensajepor Enigma » 12 Oct 2008, 14:35

¿Existe alguna otra manera para conectarlo diferente a la del FCUSB? Tengo una Canon EOS400d con el DSLR por lo que puedo controlar las exposiciones desde el PC. Teniendo una interfaz para controlar el enfocador, en teoría mediante algún software se podría ir haciendo exposiciones, analizar los resultados obtenidos y actuar automáticamente sobre el enfocador para alcanzar el enfoque más óptimo posible...

El Images Plus Camera Control puede hacer esto si mal no me equivoco (aunque el FCUSB dice no admitirlo por ahora), estoy usando una versión de prueba ahora mismo con la que actúo manualmente sobre el enfocador. Sin embargo, me da resultados muy raros, a veces se ve claramente que una imagen está mejor enfocada que la anterior y sin embargo me da peores resultados en los diferentes métodos que usa para calcular lo óptimo del enfoque. ¿Algún otro software no demasiado caro para hacer esto?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”